PROGRAMACIÓN
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
11:08
Nos vamos hasta el cazadero de Nava del Rey, donde hace un tiempo tuvo lugar la final del Campe...
11:35
El norte de California, uno de los lugares favoritos de Scott Haugen para cazar en el oeste ame...
12:00
Nos acercarnos a Hungría para experimentar la caza de azulones en batida. En este canal hemos ...
PROGRAMACIÓN
07:09
Se puede empezar de muchas maneras en el mundo de los safaris africanos, pero sin duda la más habitual es hacerlo tras los antílopes más comunes de los países que acogen estas cacerías. Y un ejemplo de ello es la aventura que os proponemos en este documental, llevado a cabo en Namibia, uno de los países safaristas por antonomasia en el continente negro.
07:37
Hoy nos vamos de caza al acecho de jabalíes, en terrenos cinegéticos del oriente asturiano. Nos encontramos en el Coto de Llanes, aquí operan 11 cuadrillas. Cada vez hay más jabalíes, llegando incluso hasta orillas del mar.
08:07
Acompaña a Scott Haugen y a su cámara, Dustin Anderson, tras los ciervo mula de Wyoming y los berendos (antílope-cabra americano). Para Dustin, el cámara, se trata de la primera vez que caza un berrendo, y seguro que no la olvidará fácilmente. En el caso de Scott, la motivación es la emoción de hacerse con un ciervo mula en campo abierto.
08:30
En este episodio nuestros protagonistas se desplazan hasta Australia. Van a recechar un búfalo de agua en la isla de Elcho. Esta aventura nos hará testigos de los 5 fallos consecutivos del arquero que consiguió, después de 20 minutos, abatir 4 jabalíes y un búfalo. Si quieres sentir la adrenalina que provoca una suerte increíble, y ver el como el cazador abate dos verracos con una sola flecha, no te pierdas este capítulo.
09:00
En primer lugar, acompañaremos a un cazador belga a la Reserva de Caza extremeña La Sierra, lugar elegido para recechar un trofeo de macho montés en plena temporada estival. A continuación, nos dirigiremos a Portugal, cerca de su frontera con Badajoz, donde realizaremos la última prospección de una finca en la que se tiene pensado celebrar una montería con todo tipo de reses.
09:19
En esta ocasión disfrutaremos por un lado, de la caza al salto de la perdiz en Utiel (Valencia), con setters y podencos; y por otro, con podenco andaluz en Toledo, acompañados de Paco Mateo, Campeón de España de Caza Menor con Perro. Aunque la protagonista de este documental es la perdiz, también disfrutaremos de lances a conejos y liebres.
10:00
Segunda parte de este documental para disfrutar de los espectaculares paisajes donde habita el que está considerado como uno de los trofeos más deseado del continente americano, y donde conoceremos las cualidades gastronómicas que rodean a esta especie
10:23
Aunque la Península aún no cuenta con la tradición de otros territorios europeos, la caza de corzos con reclamo es una modalidad de lo más habitual y atractiva en otras latitudes de nuestro continente. Y un ejemplo de ello es Bulgaria, donde se desarrolla este documental de recechos y esperas a los 'duendes' ayudándose de reclamos, con el Dr. Stoyanov como protagonista.
10:49
Nos encontramos en Oklahoma. Lugar en el que nuestros protagonistas vivirán una gran jornada de caza con ballesta, tras los ciervos de cola blanca y los jabalíes.
11:08
Nos vamos hasta el cazadero de Nava del Rey, donde hace un tiempo tuvo lugar la final del Campeonato de España de Galgos en Campo. Los mejores lebreles del país se batirán en duelo para dirimir al campeón.
11:35
El norte de California, uno de los lugares favoritos de Scott Haugen para cazar en el oeste americano. Entre las altísimas secuoyas y la impresionante línea de costa, se encuentra uno de los hábitats más ricos en caza mayor del país. Es aquí donde viven los alces de Roosevelt, abundan los osos negros, y sobre todo, algunos de los mejores ciervos de cola negra y jabalíes de los Estados Unidos. No importa cuál sea su nivel de experiencia, California es un gran lugar para cazar .... Esta semana, Scott comparte su amor por la caza en esta región con nuevos amigos .... Desde el cuartel general de Trijicon en Michigan, tres cazadores viajan a la costa oeste para tener su primera oportunidad de abatir ciervos de cola negra, y grandes jabalíes. El país tiene un terreno muy empinado y escarpado, y las temperaturas son muy altas… ¿Será nuestro trío de cazadores capaz de hacer frente a esta tierra en la que nunca han cazado?
12:00
Nos acercarnos a Hungría para experimentar la caza de azulones en batida. En este canal hemos visitado este país para cazar corzos, jabalíes, venados, faisanes… Y como siempre habéis podido comprobar, son aventuras únicas en un destino cinegético privilegiado.
12:25
En esta ocasión nos vamos de montería a la finca extremeña “La Brava” (Cáceres), donde un grupo de aficionados extranjeros disfrutarán de esta modalidad con venados, muflones y cochinos como objetivos cinegéticos.
12:36
En esta ocasión haremos un viaje a tierras asturianas. En sus escarpados montes, acompañaremos a la cuadrilla La Figarona. Con ellos tendremos la suerte de vivir una batida de jabalí al más puro estilo norteño. Y es que durante los meses de otoño, esta modalidad con perros de rastro se convierte en la pasión de los cazadores asturianos.
13:04
Nos vamos de montería a la localidad de Baños de la Encina, en Jaén. Allí montearemos la finca Quinto Majadillas, 800 hectáreas en las que se lleva 3 años sin cazar. Una emocionante jornada en la que se abatirán 64 jabalíes y 4 venados con la ayuda de 27 rehalas.
13:35
Si en anteriores aventuras en las salvajes tierras norteamericanas nos hacíamos con impresionantes trofeos de un bisonte y un elk mientras buscamos un oso grizzli, en ésta continuaremos tras los pasos del imponente plantígrado.
14:06
Los cazadores vuelven a tener fiebre de jabalí, y están de vuelta en Rumanía para proseguir su búsqueda. Un documental lleno de acción, y de consejos y trucos para los que también tienen esta “fiebre” de enormes jabalíes.
14:44
Encuentro de mujeres cazadoras para realizar una batida a jabalíes y ciervos en La Pobla de Lillet (en el prepirineo, comarca del Bergedá), organizado por la Federación Catalana de Caza Territorial de Barcelona. Participaron 24 cazadoras de todas las edades, llegadas desde distintos puntos de Cataluña, y fue un encuentro en el que se daba más importancia a la convivencia y al fomento de la caza entre mujeres que al volumen de animales abatidos.
15:18
En esta cuarta lección del curso de adiestramiento para perros de muestra, Ricardo Vicente Corredera y Amando Diego nos conducirán por distintos escenarios, para enseñarnos cómo preparar al perro de caza para la búsqueda de la pieza en el campo. Veremos cuales son las principales circunstancias a tener en cuenta: el viento, el terreno, los laceos del perro, la velocidad, el ritmo, la apertura y la profundidad que alcance.
15:50
Hasta la localidad cacereña de Torrejón el Rubio nos hemos desplazado, para montear con El Rincón Cinegético en la finca Cortilla de las Casas. El Rincón Cinegético es una orgánica de reciente creación capitaneada por Pedro Pérez, quien lleva casi veinte años organizando monterías. Nos encontramos en el arranque de la temporada, y en tierras extremeñas, por lo que el evidente calor pasa factura en perros y monteros, que han de recurrir al agua para aliviarse. Una gran jornada tras los gamos.
16:16
Los llanos de Joseph en Idaho; son un lugar de enormes montañas y clima impredecible, pero también es un lugar en el que la caza de elk puede ser insuperable. Scott toma su rifle y se dirige en busca de estos animales tras la época de celo. Lleva entrenando para esto durante todo el año, del gimnasio al campo de tiro… Ven a descubrir por qué la caza de elk en este lugar se considera uno de los mayores desafíos para el cazador de mayor.
16:39
Hoy, la arcea, también conocida como becada, sorda o dama del bosque, será la protagonista de una jornada de caza en el coto de Llanes (Asturias). Tres cazadores locales tratarán de localizar a esta enigmática ave migratoria con ayuda de sus perros de pluma. Y a continuación, un reportaje dedicado a la morfología y trabajo en el campo del sabueso español. Germán Fernández nos enseñará el pasado y presente de esta raza peninsular con características diferenciadoras para la caza o rastro.
17:09
Para encontrar la carne de caza más sabrosa, tienes que ganártela. A medida que se acerca el frío invierno de Alaska, los osos se dirigen en bandada al país alto de la cordillera Chugach de Alaska mientras se deleitan con arándanos rojos y arándanos. Esta es la mejor época del año para ver muchos animales, pero el reto es llegar a los osos y Steven Rinella lo sabe.
17:32
Nos encontramos en Hungría durante el mes de Abril. Hoy vamos a acompañar a dos cazadores americanos (los Ackerman) a recechar corzos, en lo que será su primera cacería en este país durante la primavera. Una gran jornada que no te puedes perder.
17:58
Acompañamos a un grupo de aficionados pacenses a una fantástica tirada de zorzales en tierras cacereñas.
18:21
Esta finca, en la penillanura cacereña, será el escenario elegido para lidiar con la reina de la caza menor, la perdiz roja. Durante esta jornada en mano, setter, braco y bretón dominarán el terreno y nos regalarán excelentes muestras. Todo ello para ayudar a los cazadores en sus lances frente a las esquivas patirrojas.
18:54
Una nueva serie de perros de caza, en la que de la mano del prestigioso adiestrador canino, Ricardo Vicente Corredera, y con la colaboracion de los mejores adiestradores y criadores de razas británicas y continentales de España, descubriremos las características propias de cada raza y su comportamiento en el campo. El protagonista de este primer capítulo es: el Braco Alemán.
19:31
Nos desplazamos a la localidad de Ayora, Valencia, a la finca Cerro de la Noguera. Se montea una mancha de 600 ha. repartidos en 17 puestos y 13 rehalas y con un cupo de 6 jabalíes dará como resultado final 93 jabalíes de los cuales encontramos 44 bocas.
20:00
Apasionante jornada tras los corzos en el coto de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, una de las que mejores trofeos dan todos los años. Allí, trataremos de abatir un buen macho tras varias horas de insistente rececho.
20:26
Escenas de caza menor I
20:29
Un grupo de cazadores asturianos se desplaza hasta Extremadura para experimentar una forma de caza muy distinta a la norteña. Disfrutarán de emocionantes y numerosos lances a jabalíes en una montería tradicional española, la cual tendrá lugar en una mancha de encinas y olivares.
21:00
La media veda en Bulgaria es el momento de disfrutar de grandes tiradas de paloma cuando acuden a los campos de cereales y girasol desde sus dormideros, a más de 15 kilómetros de distancia.
21:29
En esta ocasión Stiliyan Kadrev viaja a Canadá, con el fin de cazar el oso polar del ártico, con un grupo de cazadores de distintas nacionalidades. Una aventura a 25 grados bajo cero, atravesando un desierto de hielo en trineo.
21:58
La muestra es la manera que tiene el perro de indicarnos que hay una pieza de caza a su alcance, apuntando a ese lugar con todo su cuerpo. Éste comportamiento es innato, conlleva una carga genética que analizaremos, pero dependiendo del perro y de la raza, puede estar más o menos asentado.
22:36
Hoy nos encontramos en una de las mejores fincas de venados de España, acompañando a dos cazadores en el rececho de espectaculares trofeos de ciervo que alcanzaron una puntuación, en verde, de 234 puntos. Son venados ibéricos cien por cien, eso sí, gestionados y seleccionados durante muchos años con el más exquisito de los celos y en un escenario donde únicamente se practica la caza a rececho.
22:53
La Sierra del Sueve engalana, a la vez que delimita con sus montes a cinco concejos asturianos. Entre ellos se encuentra Piloña, municipio cercado de valles desde el que la mar se adivina si la vista, por un instante, pudiera salvar la escarpada y rocosa montaña de la sierra litoral. Bosques escabrosos por entre los cuales patrullan cada jornada una de las cuadrillas que faenan en el coto piloñés. Nutrido y experimentado grupo de cazadores que sabe, a golpe de gatillo, tumbar a los jabalíes que campan a sus anchas por los pastos del concejo. Salvo que en el paso preciso esté un tirador, bien prevenido, que corte la fugaz huída del macareno…
23:16
De nuevo en compañía de Lionel y de Pete, vamos tras machos monteses en Gredos, pero también de rebecos en Pirineos. Seremos testigos de la dureza, de la emoción y del atractivo de estos recechos de caza mayor en nuestras cumbres.
23:43
Después de muchos años de sus conocidos Rover, la italiana Sabatti lanza un nuevo modelo, el Sabatti Saphire, que lejos de ser una actualización de su modelo anterior, se trata de toda una novedad abandonado el esquema M 700. Michel Coya, experto en armas y cartuchería nos da todos los detalles de la versión sintética en esta prueba.
00:00
En la jornada de hoy, acudimos a una batida, en la que el único y exclusivo protagonista será el muflón. El pinar en el que nos encontramos, será el cazadero de un grupo de muflones que tienen ya la edad adecuada y algunos con trofeo homologable. El lugar donde se encuentran, hace prácticamente imposible rececharlos, por lo que se ha decidido cazarlos en batida.
00:18
Volvemos a pisar suelo africano, el de Zimbabwe, en busca de especies con gran demanda por parte de los safaristas de todo el mundo. Después de los trayectos en todoterreno, habrá que recechar duro al amparo de la siempre punzante maleza de estas latitudes para, finalmente, ponernos a tiro de animales tan característicos como el duiker, la cebra y el impala.
00:45
En episodios anteriores, Safari Seasons ha puesto la vista en nuestras montañas y nos ha ido ofreciendo las aventuras de Lionel y Pete tras machos monteses y rebecos en diferentes escenarios, destacando sobre todo las llevadas a cabo en Gredos y Pirineos. Pues bien, con arco y flechas o con rifle, visor y balas, las experiencias de estos dos grandes cazadores internacionales por las sierras españolas tienen su continuación en la tercera parte de esta magnífica serie.
01:15
Prepárate para participar en la caza más peligrosa del mundo. Bajo el caluroso sol africano rastrearemos y seremos rastreados, cazaremos y seremos la presa, cuando nuestros protagonistas se encuentre con una manada de leones. Aprenderemos más acerca de los leones devoradores de hombres y veremos como abaten un bonito ejemplar. También tendremos ocasión de ver un verdadero león blanco, y averiguar por qué los africanos locales veneran a este animal. Por ultimo, sentiremos la adrenalina de los cazadores cuando un depredador se abalanza sobre ellos y solo 2 segundos les separan de una muerte segura.
01:38
Apasionante jornada tras los corzos en el coto de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, una de las que mejores trofeos dan todos los años. Allí, trataremos de abatir un buen macho tras varias horas de insistente rececho.
02:05
En esta ocasión disfrutaremos por un lado, de la caza al salto de la perdiz en Utiel (Valencia), con setters y podencos; y por otro, con podenco andaluz en Toledo, acompañados de Paco Mateo, Campeón de España de Caza Menor con Perro. Aunque la protagonista de este documental es la perdiz, también disfrutaremos de lances a conejos y liebres.
02:46
Para encontrar la carne de caza más sabrosa, tienes que ganártela. A medida que se acerca el frío invierno de Alaska, los osos se dirigen en bandada al país alto de la cordillera Chugach de Alaska mientras se deleitan con arándanos rojos y arándanos. Esta es la mejor época del año para ver muchos animales, pero el reto es llegar a los osos y Steven Rinella lo sabe.
03:08
Estamos en Brozas, municipio de Cáceres en el que hoy caballos, liebres, galgos y galgueros nos ofrecerán minutos de gloria en sus carreras. Perros y liebres se verán las caras en una carrera de poder a poder, teniendo como escenario los majestuosos y extensos llanos que ofrece esta localidad.
03:27
Los atractivos y diferentes cotos que pueblan Bulgaria son destinos perfectos para la caza del el rebeco, tras el cual rececharemos en unas jornadas presididas por el esfuerzo en las montañas de este país balcánico.
03:54
Nambroca, pueblo de la provincia de Toledo, es toda una referencia en lo relativo a caza menor. En este documental, en la Finca Mochares, acompañaremos a Víctor, un experto cazador en busca de buenos ejemplares de perdiz y conejo.
04:24
De nuevo en compañía de Lionel y de Pete, vamos tras machos monteses en Gredos, pero también de rebecos en Pirineos. Seremos testigos de la dureza, de la emoción y del atractivo de estos recechos de caza mayor en nuestras cumbres.
04:50
Se caza por segundo día en la finca El Pimpollar, con 20 puestos y empleando 15 rehalas, para un cupo de 3 reses y 5 cochinos. El acumulado de los dos días nos da como resultado final 123 venados, 54 muflones, 49 cochinos, y 8 gamos.
05:18
En esta ocasión la finca "La Albuera" en Mérida se convierte en el escenario idóneo para echar una jornada de caza de acuáticas tirando a los patos que, ¡te encantará!
05:49
La afición por la caza del jabalí se extiende por toda la península de diferentes formas y maneras. Tiradores, monteros y perros forman el reparto necesario para que el protagonista luzca las argucias de la huída, aguante el encame o rompa el monte por donde menos se le espera. Para ello el perro de rastro es necesario. Una buena nariz es herramienta imprescindible para dar con los navajeros. Hoy, aunque estamos en el norte peninsular, de los remolques no bajarán las clásicas narices de rastro, sino que seremos testigos de excepción de como los Teckels de Alberto Blanco, un montero de pro, se manejan por el monte en busca de los encames de los jabalíes.
06:17
Vamos a visitar una reserva de caza para aprender más sobre la prohibición de la caza de cocodrilos de agua salda. Después, continuaremos tras la búsqueda de búfalos acompañados de Greg Pennicott. Archie tendrá ocasión de acercarse a unos pocos metros de un inmenso espécimen. ¿Será capaz nuestro protagonista de abatir este magnífico ejemplar?
06:41
De la mano del experto Michel Coya te ofrecemos una minuciosa prueba de este rifle y de la munición utilizada: PRVI Partizan. Además completamos esta prueba de armas y equipo con una referencia al visor Delta Tactics 1-6x24 IR.
06:53
Llega el momento de vivir una jornada con el “duende” como protagonista de excepción. Aprovechando su exposición debido a la necesidad de buscar alimentos, trataremos de abatir a un ejemplar en tierras riojanas, concretamente en los campos de Cuzcurrita del Río Tirón.