PROGRAMACIÓN
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
14:02
Un aspecto primordial para practicar con éxito la caza es que los cotos elaboren un plan cineg...
14:33
En esta nueva aventura venatoria acompañaremos a un aficionado para disfrutar de unas jornadas...
15:02
Siempre es buen momento de para disfrutar de una jornada montera, con cazadores, perros, reses ...
PROGRAMACIÓN
07:01
Nos encontramos en una basta extensión de pinares en el suroeste andaluz. Hoy acompañaremos a dos jóvenes onubenses tras las becadas. Cazarán, acompañados de sus perros en un terreno solo apto para especialistas.
07:32
Si por algo se caracterizan los recechos que protagonizan nuestros amigos de Solo Hunter, es por la dureza y el alto nivel de exigencia cinegética de los mismos. Un ejemplo de ello lo tenemos en el documental que os tenemos preparado para esta noche, donde el cazador se gana a pulso el venado bura que cobra.
07:53
En este documental, nos detenemos en una variante de la caza con arco, la que se practica con ballesta. Y será Babe Winkelman, en su serie Outdoor Secrets, y su hija Karlee, quienes nos introduzcan en esta apasionante modalidad cazando ciervos cola blanca en esperas.
08:14
Estaremos en tierras lusas para disfrutar de una batida en una extensa mancha en la que encontraremos buenos trofeos de venado. En este cazadero, repleto de eucaliptos, los perros tendrán una complicada labor a la hora de sacar a los ciervos de su refugio.
08:33
Para algunos, pecarí, para otros javelina, lo cierto es que la caza de este pariente americano de nuestro jabalí no resulta sencilla en las áreas desérticas que habita. Pero la dificultad crece más aún si la empresa se acomete con arco, como hace Steven Rinella en el documental de hoy.
09:00
En este documental, continuamos donde lo dejamos el mes pasado, en un inédito safari de warthogs en Sudáfrica, donde los ejemplares se contaban por cientos. Después de hacernos con algunas buenas piezas, hoy pondremos el objetivo en nuevos abates. En esta ocasión, se nos presentará la oportunidad de dar caza a grandes y viejos facos con enormes colmillos.
09:33
Disfrutar de la caza de grandes venados, muflones y gamos no está al alcance de todo el mundo. Sin embargo, nosotros lo hemos hecho posible para vosotros en este documental, donde seréis testigos de espectaculares tiros tras estas especies en tierras búlgaras.
10:03
Jornada dura la que les espera a los protagonistas de este documental en la comarca extremeña de Las Villuercas. Y es que el frío y la nieve serán dos de los grandes inconvenientes que se presentan en esta montería donde se abatirán jabalíes, venados y muflones.
10:20
Esta nueva entrega de Solo Hunter nos mete de lleno en los impresionantes y duros cazaderos donde habitan los grandes alces norteamericanos. Escenarios donde se mezclan tierra y agua serán testigos de un emocionante rececho que, tal vez, termine con el abate de un macho de monstruosas palas.
10:42
Esta noche, junto a Babe Winkelman, tenemos un programa de lujo, ya que rececharemos, en tierras del Estado de Utah, dos de los mayores cérvidos del continente americano. Los objetivos de esta espectacular aventura serán el wapití o elk, y el alce. Ambos ejemplares nos regalarán unas jornadas llenas de emoción y de lances increíbles.
11:03
Alaska es nuestro destino cinegético en esta ocasión y los alces, osos y caribúes nuestros objetivos venatorios, abatiéndose de los últimos un fantástico trofeo.
11:33
Una jornada en la que realizaremos un aguardo nocturno de jabalí. Espera en la que los cazadores habrán de armarse de paciencia y extremar el sigilo si quieren tener opciones con el cochino que tratan de abatir con el arco.
12:00
En esta finca, perteneciente a la Junta de Andalucía, se cazará su mancha estrella, Jabardillo, la cual destaca por la gran calidad de sus muflones. Nada más y nada menos que 50 puestos nos esperan en esta jornada. Multitud de lances y reses nos reglarán un tapete final que podemos calificar, sencillamente, como espectacular.
12:30
Cazar este bóvido en las montañas neozelandesas representa un reto cinegético de primera magnitud, y no digamos si lo intentamos con arco y flechas. Pues bien, nuestros amigos de Solo Hunter se emplearán a fondo en una aventura cinegética de primer nivel para intentar cumplir esta especie de ‘misión imposible’.
12:52
Beceite, Gredos o Sierra Nevada son algunos de los lugares ideales para cazar machos monteses. Pero en Murcia, los trofeos que encontramos también gozan de una gran fama y valor. Hasta las serranías más altas de esta región guiaremos nuestros pasos en este rececho. En sus cazaderos, pondremos el objetivo en un gran macho. Pero mucho ojo, las altas temperaturas no se lo pondrán nada fácil a nuestros protagonistas.
13:23
Momento para volver a tierras extremeñas, concretamente a una finca situada en la Sierra de San Pedro. En una extensa mancha, viviremos una montería con numerosos lances a venados, jabalíes y muflones y, al final de la jornada, tendremos un tapete con trofeos de una enorme calidad.
14:02
Un aspecto primordial para practicar con éxito la caza es que los cotos elaboren un plan cinegético, además de llevar una administración adecuada de acuerdo a las especies que gestionan. En este documental situado en la Alcarria nos muestra la labor que realiza Luis, un gestor de varios cotos de caza mayor, especialmente de corzos y jabalíes.
14:33
En esta nueva aventura venatoria acompañaremos a un aficionado para disfrutar de unas jornadas de caza en busca de los rebecos. Y qué mejor manera que hacerlo en los Picos de Europa. Aquí, pisando nieve, trataremos de hacernos con dos ejemplares, un macho y una hembra. ¿Seremos capaces de lograr nuestro objetivo en estas exigentes condiciones?
15:02
Siempre es buen momento de para disfrutar de una jornada montera, con cazadores, perros, reses y espectaculares lances como grandes protagonistas. Estaremos en una prestigiosa finca ubicada en Sierra Morena, donde nos esperan abates a venados de gran calidad, aunque también habrá algunos gamos y jabalíes en la pomada. ¿Cumplirá el plantel final las expectativas?
15:33
En primer lugar nos adentraremos en el corazón de la Sierra de San Pedro, en Extremadura, para disfrutar de una espléndida montería con una peña de cazadores. Seguidamente nos iremos de rececho a Gredos, paraje mítico donde los haya. Las expectativas están puestas en buen ejemplar de macho montés al que esperamos abatir al final de la jornada.
16:09
Nos desplazamos hasta los Campos de Criptana, en la finca La Hidalga, para paliar los daños agrícolas de la especie. Cuatro cazadores y sus podencos, en pleno mes de agosto, disfrutarán de numerosos lances tras los muchos conejos del lugar.
16:40
Los primeros días de apertura son ideales para ver los mejores ‘duendes’ de la zona y poder así hacerse con un gran trofeo. Acompañaremos a un aficionado para vivir una jornada cinegética en la que veremos multitud de corzos. Pero en esta ocasión, no solo intentaremos cazar un ejemplar, sino que el objetivo será doble.
17:12
El Alentejo portugués más concretamente la Finca Cavalinhos, es la protagonista de esta montería en la que los cazadores se reparten en 20 puestos y con un cupo de 3 reses logran en la junta de carnes vespertina 56 venados (4 de ellos oro), 14 jabalíes y 1 muflón.
17:41
Los perros de caza, como auténticos atletas, necesitan estar a tono durante todo el año para rendir en las exigentes jornadas venatorias. En este reportaje, acompañaremos a un criador profesional con el que viviremos en un coto intensivo un entrenamiento perdicero con caza real, labor indispensable para que los canes se encuentren en perfecto estado físico.
18:10
Que la caza de la becada con perro de muestra es una de las más espectaculares modalidades que existe nadie puede dudarlo. De ahí que muchos aficionados a la especie, como los italianos que, junto a sus setters ingleses, protagonizan este programa, no se conformen sólo con cazar en sus cotos y acudan a otros lugares de gran renombre becadero, como la costa del Mar Negro.
18:36
En la jornada de hoy acompañaremos a dos aficionados a la caza del corzo, Diego y Vanesa, en sus recechos primaverales a este pequeño cérvido en un coto segoviano.
19:11
Como cada inicio de media veda, la comunidad autónoma de Madrid se viste de gala para recibir a los cientos de cazadores que cada año se acercan a estas tierras para disfrutar de la caza de la torcaz al paso. Hoy nos encontramos en Navalcarnero donde vamos a desarrollar esta actividad de la mano del orgánico Javier Blanco. ¿Nos acompañas?
19:37
Cualquier aficionado a la caza de cérvidos por el mundo tiene al elk norteamericano como uno de sus grandes objetivos venatorios. Y como siempre, sabiendo que sus recechos nunca defraudan, acompañamos a Babe Winkelman en este impresionante estreno donde trataremos de hacernos con un más que digno ejemplar.
19:58
De entre los muchos íbices que habitan por todo el mundo, uno de los más exclusivos es el llamado “kri-kri”. Pues bien, hasta la isla de Sapienza, nos vamos con la intención de que nuestros cazadores abatan algún buen trofeo de este cáprido.
20:32
Steven regresa a sus raíces de oso negro en el sudoeste de Montana, para la caza primaveral de este animal. Ya ha cazado antes en estas montañas, por lo que es un lugar especial para él al que siempre le emociona volver. Los osos pardos de la zona, mantendrán a Steve en constante alerta, mientras se embarca en esta aventura.
21:00
En suelos magiares, acompañaremos a un aficionado español que lleva años soñando con cazar en esta tierras y que, por fin, verá cumplido su sueño. Veremos una enorme cantidad de corzos y nos enfrentaremos a varios abates, conociendo con todo lujo de detalles las sensaciones vividas por nuestro protagonista en cada lance. Además, para rematar esta idílica aventura, tendremos la oportunidad de abatir un gran jabalí húngaro en una espera al atardecer.
21:30
La codorniz ofrece momentos de caza inolvidables junto a nuestro perro. Y es que la incertidumbre en su localización y la calidad del trabajo del can en la búsqueda, convierten a esta caza en una de las más deseadas. Hoy estamos en Ababuj, pueblo situado en el centro de la cordillera de Gudar y Javalambre a tan solo 40 km de Teruel. El viento sopla con fuerza pero eso no será un impedimento para que podencos y bracos se hagan con su objetivo: las codornices.
22:01
Nos encontramos en Argentina, uno de los mejores lugares del mundo para cazar patos salvajes en la mañana. Caza y diversión combinada con naturaleza salvaje, todo un coctel para saborear despacio.
22:38
Está claro que Norteamérica es el lugar del mundo donde más afición a la caza con arco existe, así como el que marca la pauta que luego siguen los arqueros que hay repartidos por todo el planeta, con un número más que respetable en España. Pues bien, en este estreno, a cargo de Solo Hunter, se cazará con arco, se hará en Norteamérica y los ciervos serán las piezas a abatir. Lo podréis ver aquí, en Cazavisión.
22:56
Ponemos rumbo La Ribera, en la provincia de Cáceres, una de las fincas de jabalíes de mayor calidad y cantidad del panorama nacional. En esta espectacular montería, solo unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de conseguir trofeos de cochinos que durante años han sido cuidados expresamente para esta cacería.
23:31
Todo el mundo cree que conoce Texas y que sabe cazar sus cerdos salvajes. La verdad es, que no es así. En esta ocasión Steven Rinella se une al gerente del rancho y Biólogo Ben Binnion durante su control anual de estos animales para aprender sobre el otro lado de la historia del cerdo salvaje de Texas. La aventura terminará llevando algunos ejemplares cazados a Devine, para una lección de carnicería con sabor a barbacoa, al estilo del sur de Texas.
00:00
Al otro lado del Atlántico, en el Estado Utah y de la mano de Outdoor Secrets, Babe Winkelman nos invita a presenciar un rececho de ciervo mulo. Pero la cosa no se quedará aquí. También le acompañaremos a una cacería de control de jabalíes en estas tierras del centro-oeste de Estados Unidos. Variedad y buenos lances nos esperan en este documental.
00:20
Sin duda, este país es uno de los destinos venatorios europeos más completos y atractivos, siendo muchos los cazadores de fuera que acuden a sus cotos a abatir especies de lo más variadas. Eso mismo veréis en este documental, donde primero se tratará de cazar un urogallo y más tarde un buen rebeco.
00:45
Volvemos a vivir la adrenalina y emoción de las carreras de galgos, una afición que los galgueros llevan en la sangre y que se ha transmitido de generación en generación. En la comarca extremeña de Las Vegas Altas del Guadiana, seremos testigos de cómo los perros tendrán que emplearse a fondo para batirse tras las liebres. Velocidad en estado puro.
01:07
En esta finca ubicada en Extremadura, montearemos una mancha dominada por jaras, encinas y alcornoques. Un entorno adehesado que nos brinda el mejor de los escenarios para vibrar con espectaculares lances. Jabalíes, ciervos y muflones nos esperan en unos tiraderos impresionantes donde las reses se dejarán ver muy bien. A partir de aquí, la destreza de los monteros será fundamental a la hora de conseguir un gran plantel.
01:36
Steven Rinella, a través de su serie Meat Eater, siempre es capaz de sorprendernos y de enseñarnos muchas cosas de caza y del aprovechamiento de su carne. En este documental, nos lleva tras una llamativa especie, como son los gallos de las Rocosas. Viviremos una atractiva aventura de caza menor que, además, contará con la ayuda de sabuesos.
01:59
Nos acercamos nada más y nada menos que a Asturias, tierra de belleza extraordinaria y de caza salvaje como pocas. Allí, a pesar de la adversa climatología y de los montarrales que hay, los cazadores mostrarán su pasión por la caza mayor tras venados, corzos y jabalíes.
02:29
Beceite, Gredos o Sierra Nevada son algunos de los lugares ideales para cazar machos monteses. Pero en Murcia, los trofeos que encontramos también gozan de una gran fama y valor. Hasta las serranías más altas de esta región guiaremos nuestros pasos en este rececho. En sus cazaderos, pondremos el objetivo en un gran macho. Pero mucho ojo, las altas temperaturas no se lo pondrán nada fácil a nuestros protagonistas.
02:59
Las imponentes montañas Hindu Kush de Chitral son el hogar del markhor, uno de los trofeos de caza más prestigiosos y espectaculares de Pakistán. En este documental veremos cómo libran la batalla de la supervivencia batalla mientras los humanos invaden su territorio. ¿Podrán el hombre y el markhor encontrar una forma de coexistir en este duro entorno?
03:25
Este estado es uno de los territorios más duros y auténticos de cuantos existen para practicar la caza a nivel internacional, un inmenso espacio para cazadores aventureros como Steven Rinella. Esta vez, en Brooks Range, se empleará a fondo tras los caribúes, con bastantes avistamientos de osos incluidos en sus recechos.
03:49
En nuestra jornada cinegética de hoy acompañaremos a un buen grupo de amigos de la zona de Don Benito-Villanueva, en Badajoz, a disfrutar de la caza de perdices en mano.
04:25
Sin duda, la berrea es una de las mejores épocas del año para hacerse con un importante ejemplar de venado. Este será precisamente el objetivo que perseguiremos en los cazaderos toledanos. Junto a un aficionado filipino, trataremos de abatir un buen ciervo en una jornada donde, además, podremos ver multitud de animales como jabalíes o muflones.
04:56
Además del cola blanca y del elk, hay un tercer cérvido norteamericano que concita el interés de miles de cazadores y que completa esta terna de ases venatorios. Se trata del ciervo mulo, ejemplar que protagonizará la jornada cinegétca en esta nueva entrega de Meat Eater. Además, al final del día, Steven Rinella dará cuenta de su magnífica carne, como no puede ser de otra manera.
05:20
En este documental ponemos rumbo a los secos y lacerantes cazaderos de Texas, donde nuestros amigos de Solo Hunter rececharán tanto arruís como javelinas. Y lo harán, en el caso de los primeros, con rifle para poder salvar grandes distancias, mientras que utilizarán el arco con las segundas, en unos lances a pocos metros cargados de emoción.
05:41
Esta noche cruzamos el Atlántico y nos vamos de caza con Denis Isbister en una nueva entrega de su magnífica serie The Birdmen. En diferentes localizaciones y junto a otros cazadores, nos hará vibrar con múltiples disparos a los patos y gansos atraídos por los reclamos sonoros y visuales.
06:04
En este documental, continuamos donde lo dejamos el mes pasado, en un inédito safari de warthogs en Sudáfrica, donde los ejemplares se contaban por cientos. Después de hacernos con algunas buenas piezas, hoy pondremos el objetivo en nuevos abates. En esta ocasión, se nos presentará la oportunidad de dar caza a grandes y viejos facos con enormes colmillos.
06:38
A unos pocos kilómetross al sur de Valencia, y separado del Mediterráneo por una lengua de arena, se encuentra un mundo aparte para las acuáticas, el Parque Natural de l´Albufera. Desde 1987, está prohibida la caza, y en la actualidad se practica en régimen de "vedados" en sueca, Cullera, Silla y Sollana. En la caza de acuáticas, la más antigua y tradicional es sin duda “la caza de la polla de agua”, que es la que hoy van a practicar nuestros protagonistas. Con la veda recién abierta y bajo la atenta mirada de los cazadores, con mucha paciencia, los perros buscan escrupulosamente cada palmo de terreno, y es que en este tipo de caza, el perro es el 95 por ciento de la caza, cuando no más.