PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
16:19
Al igual que ocurre en España, la caza a rececho en tierras francesas cuenta con un important...
16:45
En esta entrega de Cazadoras disfrutaremos de la compañía de Leire, hermana pequeña del famo...
17:22
Estaremos en la comarca burgalesa de la Sierra de la Demanda, con la intención de inmortalizar...
PROGRAMACIÓN
07:24
Seguimos en Cazavisión con nuestra serie especial dedicada al ‘Corzo’. Después de haber tratado la genética y el ambiente de los ‘duendes’, en esta nueva entrega determinaremos cómo influye la alimentación en la cantidad de los ejemplares y calidad de sus trofeos. Y, por supuesto, no faltarán las cacerías y lances tras con los ‘capreolus’ como grandes protagonistas.
07:57
Al igual que ocurre en España, la población de corzo en Francia es bastante alta, lo que lleva a muchos cazadores galos a practicar tanto su caza a rececho como en batida. En esta ocasión, nos centraremos en la primera de las modalidades venatorias, el rececho, con varios aficionados tras los ‘duendes’ en cazaderos del suroeste francés.
08:23
Nos desplazamos hasta esta localidad onubense, donde se dan las condiciones óptimas para la estancia del zorzal durante su periodo migratorio. Aquí, las plantaciones de olivar y naranjos ofrecen a estos pájaros el cobijo y el alimento necesarios para reponer fuerzas en su largo trayecto hacia el continente africano. Junto a un grupo de aficionados, nos situaremos en puesto fijo para abatir estas aves en una jornada en la que disfrutaremos de lances inolvidables.
09:00
En esta nueva aventura venatoria acompañaremos a un aficionado para disfrutar de unas jornadas de caza en busca de los rebecos. Y qué mejor manera que hacerlo en los Picos de Europa. Aquí, pisando nieve, trataremos de hacernos con dos ejemplares, un macho y una hembra. ¿Seremos capaces de lograr nuestro objetivo en estas exigentes condiciones?
09:29
Volvemos con los chicos de Young Wild Hunters, con los que conoceremos las bondades de ‘Aequilibrium’, un proyecto de conservación donde el sector cinegético está implicado al máximo. Con este ambicioso plan como telón de fondo, veremos cómo nuestros jóvenes protagonistas se entregan al máximo para cuidar lo que más les gusta, el campo y la naturaleza. Sabremos porqué el cazador es el verdadero protector del medio ambiente.
09:59
En la anterior entrega de Solo Hunter, a nuestro amigo Tim Burnett le había quedado pendiente el abate de un buen elk en Idaho. En este documental vuelve a la carga para cumplir su reto de abatir este gran ciervo con arco y flechas. Seguro que se enfrenta a una aventura emocionante y nada fácil de conseguir.
10:21
Sabemos de sobra que hay pocas experiencias tan enriquecedoras como la caza en familia, algo que quedará patente en este documental que se desarrolla en tierras de Huesca. Acompañaremos a un veterano aficionado durante un rececho de corzo. Javier no solo nos hará disfrutar de la caza, también trasmitirá todo lo que sabe a su hijo, que está decidido a continuar con el legado de su padre.
10:49
El este programa combinaremos la mayor y la menor. Comenzaremos en el centro de Portugal con los zorzales, en una zona donde los cazadores, a pesar de las restricciones impuestas, todavía logran cazar y aumentar la biodiversidad local. Seguidamente nos iremos a otro cazadero, en el sur del país. Aquí, el objetivo venatorio serán los jabalíes que tantos quebraderos de cabeza generan en el entorno debido a sus altas densidades.
11:17
Para ir abriendo boca con lo que se avecina en pocas semanas, tenemos preparada una gran colección de lances monteros en tierras andaluzas, concretamente junto a la localidad jienense de Andújar. Aquí nos espera una intensa jornada con los jabalíes como grandes protagonistas. El complicado terreno pondrá en serias dificultades a los cazadores, pero su destreza y puntería serán claves para conseguir un buen plantel.
12:00
Esta especie, endémica de la Península Ibérica, es uno de los trofeos más codiciados del panorama venatorio, no solo nacional sino también internacional. De entre los varias cazaderos en los que se puede disfrutar de la caza de la cabra montés, uno de ellos es la montaña de Monsterrat, cerca de la ciudad de Barcelona. Hasta aquí viajamos para vibrar con una gran jornada de rececho en un nuevo capítulo de la serie ‘A tiro’.
12:30
Por toda Francia, desde el mar a la alta montaña, con los perros de muestra como grandes protagonistas, vamos a disfrutar de unas espectaculares jornadas de caza menor en unos escenarios impresionantes, con becadas, perdices rojas y griegas y gallos lira poniéndoselo difícil a unos canes y cazadores que lo darán todo
13:24
Siempre es buen momento para vibrar con unos buenos lances monteros. En este programa, nos iremos hasta el Monte Contadero-Selladores, en Jaén, uno de los enclaves más importantes de Sierra Morena Oriental. En este paraje montearemos la mancha Vallejones, un cazadero donde veremos una sensacional colección de tiros a jabalíes, venados, muflones y gamos. El plantel que nos espera será de categoría.
13:56
En este documental tendremos la oportunidad de conocer a Fernando Seixas, uno de los cazadores más reconocidos de Portugal. Sus años viviendo en África y viajando por todo el mundo, le curtieron en el mundo de la venatoria, tal y como descubriremos en este estreno durante una jornada de caza de perdices.
14:26
Nos desplazaremos hasta esta finca extremeña, en el municipio cacereño de Aliseda, a una montería con tiraderos muy largos que pondrán a prueba la destreza y puntería de los cazadores. Nos espera una mancha muy espesa donde toda la ventaja la tiene el jabalí. Precisamente, este hándicap hará que cada lance sea tan espectacular como satisfactorio.
14:59
Nueva entrega de Zona de Caza, la serie que nos lleva a conocer los secretos venatorios de Portugal. Esta vez, acompañamos a un cazador en su búsqueda del mejor trofeo de gamo del Alentejo. La diversidad del terreno, desde el encinar hasta los abruptos barrancos de arbustos, muestra lo interesante que puede ser el desafío de la caza para acercarse a este cérvido.
15:24
Regresamos a suelo de Zimbabwe para dejamos embriagar por la tensión y la adrenalina de la espectacular caza africana. Después de habernos visto las caras con antílopes y elefantes, esta noche nos espera un reto con otro de los cinco grandes: el leopardo. Será una aventura irrepetible, con los peligrosos leones complicando la cacería. Aquí, en Cazavisión.
16:19
Al igual que ocurre en España, la caza a rececho en tierras francesas cuenta con un importante número de seguidores, tras casi las mismas especies que albergan nuestros cotos. Así las cosas, con el venado y el rebeco como objetivos venatorios, en este documental acompañaremos a varios recechistas galos por las montañas de Languedoc Roussillon. Y lo podréis ver aquí, en Cazavisión.
16:45
En esta entrega de Cazadoras disfrutaremos de la compañía de Leire, hermana pequeña del famoso Arkaiz Egaña. Esta campeona, una apasionada de la caza, ha tenido una progresión meteórica en el mundo de la competición tal y como atestiguan sus éxitos. Nos demostrará su gran destreza con la escopeta en una jornada de perdices en la que no faltará Mendi, su fiel setter inglés de 9 años que se desenvuelve en el monte a las mil maravillas.
17:22
Estaremos en la comarca burgalesa de la Sierra de la Demanda, con la intención de inmortalizar especies que se permiten cazar en la época de primavera, como son el jabalí y el corzo. Junto a varios expertos cazadores, disfrutaremos de varias jornadas cinegéticas donde, además del paisaje, conoceremos la importancia de la caza para el equilibrio del ecosistema. Y por supuesto, no faltarán intensos lances con algunos ejemplares abatidos.
18:13
El ciervo sika fue introducido hace décadas en el Reino Unido y, este ejemplar, se ha asentado como un elemento de su fauna. Las mayores poblaciones del cérvido se encuentran en Irlanda, país al que nos dirigiremos en esta jornada. Estaremos concretamente en las Montañas de Wicklow. Aquí, acompañaremos a un entusiasta cazador que tratará de acercarse a este ‘diablo negro’ para conocer sus comportamientos y querencias. Será, como no, en Cazavisión.
19:06
En este documental, centrado en el Valle de la Cerdaña, en el Pirineo catalán y al este de Andorra, nos desvelan los métodos y claves que utilizan para realizar un censo de perdices pardillas y nivales, a más de 2.000 metros de altitud y utilizando perros de muestra. Se trata de conocer el avance o retroceso de la cabaña perdicera del año y la influencia del jabalí en los nidos.
19:47
Estaremos en Sierra Morena, en un prestigioso cazadero donde se montean pocas hectáreas y con pocos puestos. Se trata pues, de una jornada muy exclusiva. La densidad de venado y gamo que alberga es grande y de buena calidad, y se verán muchas reses. Por todo ello, los monteros esperan cumplir el cupo que tienen asignado.
20:15
Junto a nuestro ‘Birdmen’ favorito, el patero Denis Isbister, disfrutaremos de vibrantes cacerías a los patos y los gansos. Pero para esta aventura, elegiremos dos escenarios bien distintos. En primer lugar, estaremos en los campos de cultivo, donde tantos daños agrícolas provocan los ejemplares. Y terminaremos abatiéndolos también en las zonas húmedas.
20:38
Cortometrajes de caza. DRIVEN WILD BOAR_ Hunting at Château Saint Michel_Jabalí y ciervo en berrea
20:42
De la mano del experto Michel Coya te ofrecemos una minuciosa prueba de este rifle.
21:00
En una nueva entrega de ‘Caza salvaje en lugares extremos’ viajaremos hasta la península de Kamchatka para tratar de hacernos con el Alce de Chukotka, el animal que posee la cuerna más grande del mundo. Pero antes de afrontar este gran reto, Jim Shockey hará una parada en el oeste de Rusia, donde intentará cazar un alce algo más pequeño que no se lo pondrá nada fácil.
21:44
Hacernos con un cochino de buen trofeo en aguardo nocturno es de todo menos fácil, por eso prestamos mucha atención a los consejos que nos dan en estas esperas a los guarros, realizadas en la Sierra de San Pedro.
22:00
Con la nieve apoderándose poco a poco de los territorios del centro y este de Europa, ponemos rumbo en este estreno a tierras búlgaras. En sus populares cazaderos seremos testigos de unas entretenidas batidas en áreas abiertas en las que veremos muchos ciervos, corzos y jabalíes, pero donde sólo se podrán abatir los últimos.
22:26
Muchos son los que piensan en el uso de los perros de sangre como algo casi exclusivo de recechos y esperas, sin tener casi en cuenta que en monterías y batidas se hieren muchas reses y que sin el concurso de estos canes, una vez acabadas las cacerías, muchas de ellas se perderían en el monte. Dentro de la serie ‘De caza en la vecina Francia’, tendremos la oportunidad de comprobar esto mismo asistiendo a rastreos con perros de sangre después de varias batidas celebradas en los cazaderos galos.
22:49
Los perros de caza, como auténticos atletas, necesitan estar a tono durante todo el año para rendir en las exigentes jornadas venatorias. En este reportaje, acompañaremos a un criador profesional con el que viviremos en un coto intensivo un entrenamiento perdicero con caza real, labor indispensable para que los canes se encuentren en perfecto estado físico.
23:19
Nueva y espectacular jornada en tierras extremeñas. En el municipio cacereño de Holguera, seremos testigos de primera mano de una montería con los jabalíes como grandes protagonistas. Acompañaremos en los puestos a diferentes monteros que probarán su suerte y nos harán disfrutar de lances a cochinos en las traviesas, transmitiéndonos la emoción y la pasión de esta modalidad cinegética.
00:00
A pocos días de cerrar el mes de diciembre, seguimos rindiendo homenaje a la montería con otro sensacional programa dedicado, precisamente, a la reina de las modalidades de caza mayor. Nos vamos hasta la localidad de Montoro, en Córdoba, para cazar en una mancha donde veremos venados, gamos y jabalíes. Perros empleándose a fondo, animales en cantidad y calidad, además de numerosos tiros, serán la mezcla perfecta para disfrutar de una intensa y memorable jornada.
00:27
Nos adentramos en el maravilloso mundo del silvestrismo, un arte de caza tradicional gracias al cual sus practicantes disfrutan, a lo largo de todo el año, con la cría,el cuidado y el adiestramiento de sus jilgueros, verderones, pardillos, mixtos, etcétera. Domingo y Pedro, dos silvestristas onubenses, serán los encargados de mostrarnos en Matalascañas las técnicas para lograr atraer hasta la red a verderones y jilgueros, dos aves fringílidas que, una vez capturadas, serán devueltas al medio natural.
00:58
Y después de la decepción por la oportunidad perdida en el capítulo anterior de ‘Caza salvaje en lugares extremos’, después también de la siempre sana autocrítica, Jim Shockey se repone y prosigue su periplo venatorio en tierras rusas, donde tratará de hacerse con el carnero de las nieves y el oso pardo en las montañas de Yakutia.
01:43
Nuevo capítulo de la serie “Perros Estrella”. Nos iremos hasta Soria para conocer a ‘Che’, el excepcional setter inglés de Ernesto, y a su halcón Don Beltrán. Ambos ejemplares han sido Campeones de Castilla y León de Caza Menor con Halcón y Perro de Muestra. Descubriremos cómo funciona el tridente halcón-perro-cazador durante una magnífica jornada a patos y perdices.
02:17
Damos la bienvenida a la fantástica serie Cazador y chef en el Reino Unido, que protagoniza el prestigioso y famoso restaurador Mike Robinson, que además es un experimentado cazador. A través de sus distintas jornadas venatorias en el Reino Unido, aprenderemos mucho de caza y de cómo aprovechar esa magnífica carne que obtenemos de los animales abatidos. En este primer capítulo, el protagonista será el corzo, y la época, el verano británico, donde nuestro cazador y chef no parará hasta cobrar el macho adecuado, tras lo cual preparará un delicioso desayuno con algunas de las partes del mismo.
02:39
Regresamos con una nueva sesión dedicada a la caza en familia, una de las formas más especiales de disfrutar de esta pasión. En esta jornada estaremos en tierras toledanas para acompañar a dos Santis, un padre y un hijo cuya afición es la caza de conejos. Pero para ello no usarán escopetas. Se valdrán de sus manetos para capturar los ejemplares a diente.
03:08
Disfrutaremos de una gran jornada en una finca situada en las laderas de esta emblemática sierra. Multitud de lances nos esperan en esta montería a ciervos, donde el inconmensurable trabajo de los perreros y las rehalas serán fundamentales para que los cazadores logren un plantel final de primer nivel.
03:44
Siempre es buen momento de para disfrutar de una jornada montera, con cazadores, perros, reses y espectaculares lances como grandes protagonistas. Estaremos en una prestigiosa finca ubicada en Sierra Morena, donde nos esperan abates a venados de gran calidad, aunque también habrá algunos gamos y jabalíes en la pomada. ¿Cumplirá el plantel final las expectativas?
04:14
Junto a un aficionado alemán, en los primeros compases del otoño y con Bulgaria como escenario de la cacería, nos disponemos a disfrutar de la berrea del ciervo y de la ronca del gamo, obteniéndose un gran trofeo en el primer caso y un ejemplar selectivo en el segundo.
04:41
Estamos en los primeros compases monteros en algunas autonomías y, en otras, su arranque está a la vuelta de la esquina. Por tanto, momento más que propicio para acercarnos a una dehesa y vivir los lances y abates de una montería donde el plantel que nos espera es, sencillamente, espectacular.
05:03
Tal y como ocurre en la Península ibérica, nuestros vecinos franceses profesan también una gran devoción por la caza de la paloma torcaz, y no precisamente reciente. Esta arraigada afición ha dado lugar a formas de caza tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación y que, aún en nuestros días, se practican en algunos cazaderos galos.
05:32
Momento de vibrar con otra sensacional montería, en esta ocasión en las inmediaciones del municipio andaluz de Villanueva de Córdoba. En el cazadero de Las Pilillas, con abundantes venados y muflones de excelente calidad, se monteará la totalidad de la finca. Se ha establecido un cupo de 3 venados y 2 muflones. Al final del día, los monteros nos regalarán un magnifico plantel donde las medallas se suceden cada temporada.
06:03
Mayor en tamaño y peso que el cola blanca y el venado bura, el wapití o elk es el gran ciervo americano. Se trata, sin duda, de un trofeo por el que suspiran muchos aficionados de todo el mundo. En nueva entrega de Solo Hunter, guiaremos nuestros pasos tras este ejemplar, y seremos testigos de varios recechos en los que intentaremos abatirlo. ¡No será nada fácil!
06:25
Cortometrajes de caza. PERDIZ ROJA_Walked up and Driven partridge shooting in Matarrubia
06:30
En esta nueva jornada, nos desplazamos hasta la zona de El Ronquillo, uno de los puntos predilectos para practicar la caza en montería dentro de la Península Ibérica. En grupo de jóvenes serán los encargados de organizar la jornada, y el lugar elegido para la ocasión es la finca La Umbría. La mancha, dominada por los jabalíes, nos regalará grandes abates monteros, tiros espectaculares y como no, unos trofeos más que dignos.