PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
13:59
Hoy estamos de celebración en nuestro canal, ya que estrenamos una nueva serie que tiene por t...
14:22
Dentro de la serie dedicada a la caza llevada a cabo por nuestros vecinos franceses, esta vez n...
14:49
Nuestros amigos de Solo Hunter nos brindan la posibilidad de presenciar uno de los recechos má...
PROGRAMACIÓN
07:05
Estamos en los primeros compases monteros en algunas autonomías y, en otras, su arranque está a la vuelta de la esquina. Por tanto, momento más que propicio para acercarnos a una dehesa y vivir los lances y abates de una montería donde el plantel que nos espera es, sencillamente, espectacular.
07:28
Nos iremos hasta el municipio de Campo Real, un pueblo de la Comunidad de Madrid donde los conejos serán el objetivo venatorio. Los daños que los roedores provocan en los campos, hacen que las jornadas de descaste sean fundamentales. Saldremos al campo en familia y con las escopetas al hombro. Nos espera un cazadero abundante de ejemplares, donde veremos una buena cantidad de lances que, además, serán muy entretenidos.
07:59
Estaremos en esta finca ubicada en la provincia de Badajoz, conocida en el ámbito montero por la calidad de las reses que alberga. En una nueva montería, muy selectiva en los puestos, el objetivo serán los muflones. La mancha no es demasiado extensa, provocando que los ejemplares se agrupen y dificultando el abate del ejemplar que se desea cazar.
08:28
Sin duda uno de los destinos cinegéticos más exóticos y desconocidos del mundo es Hawai, donde esta noche acudiremos en compañía de Remi, uno de los cazadores que protagonizan la serie Solo Hunter. Nuestro intrépido aficionado nos mostrará las posibilidades venatorias de este archipiélago en sus recechos con arco y flechas tras ciervos axis, cabras salvajes y cerdos asilvestrados.
09:00
Jim Shockey y Corey Knowlton, protagonistas de la magnífica serie que hemos estrenado este mes en Cazavisión, ‘Caza salvaje en lugares extremos’, se despiden de Papúa Nueva Guinea a lo grande. Después de haber resuelto satisfactoriamente los recechos a los ciervos de las complicadas zonas pantanosas, ahora será el turno de dar caza a los búfalos de agua que habitan estos parajes.
09:57
Nos encontramos en Extremadura, en la provincia de Cáceres en su parte más noroeste, en busca de la que para muchos cazadores está siendo el “fantasma de cada temporada”: la paloma torcaz. En la jornada de hoy, acompañamos a dos apasionados de la torcaz: Joaquim Moreira y Alberto Covarsí, junto a los que aprenderemos los secretos y trucos del uso de cimbeles desde un puesto muy diferente y peculiar.
10:18
Estaremos en la prestigiosa finca madrileña de Castillo de Viñuelas, donde acompañaremos a un aficionado que tratará de abatir un gran ejemplar de gamo. El cazador revivirá los buenos momentos vividos en su infancia junto a su padre, cuando ambos compartían pasiones cinegéticas. La tarea no será nada fácil, ya que los animales se mostrarán bastante esquivos y habrá que apurar el rececho al máximo hasta tener en el visor un soberbio medalla de ‘oro’.
10:47
Seguimos con nuestra serie dedicada a la figura de la mujer cazadora para conocer a Pilar Lucena, una aficionada cordobesa que, desde muy pequeña, se empapó del ambiente cinegético de la mano de su padre. Estaremos con esta campeona de caza menor con perro disfrutando de una jornada a las perdices, también en compañía de Luna, su inseparable bretona.
11:18
Hungría es un paraíso venatorio de primer orden. Afamados son sus corzos de llanura, y también sus batidas de cochinos, por no hablar de sus impresionantes venados, muflones y gamos. Pero esta vez no iremos al país de los magiares en busca de caza mayor, sino que serán los faisanes el objetivo cinegético de un grupo de cazadores, con impresionantes lances de escopeta desde los puestos en las diferentes batidas o tiradas.
12:00
De forma similar a lo que ocurre con los corzos en Europa, en Norteamérica se caza todos los años un número ingente de ciervos cola blanca, muchos de ellos de trofeos soberbios. Eso mismo vais a ver en este documental de Outdoor Secrets, donde fijaremos el objetivo en dos espectaculares whitetails, a lo que trataremos de abatir en la modalidad de espera.
12:20
Como bien sabemos, la caza es, ante todo, amistad, compañerismo, asociación para conseguir un objetivo común y, por supuesto, compartirlo. Esta filosofía quedará reflejada en la jornada que nos regalarán Rui y Nuno, dos aficionados portugueses que viajarán hasta Las Batuecas para recechar una de las especies más apreciadas dentro del panorama cinegético: el legendario macho montés.
12:53
Hasta esta finca extremeña, en la raya portuguesa, nos desplazaremos para volver a vivir una gran montería. En esta jornada, los puestos estarán en torreta, lo que nos permitirá que los tiros sean muy seguros, pero, a la vez, espectaculares. Venados, gamos y muflones nos esperan en un magnífico día repleto de lances.
13:32
Mozambique, en el África Oriental, será el escenario del estreno de hoy, donde disfrutaremos de una cacería por partida doble. De la mano de Stiliyan Kadrev seremos testigos de un safari de caza peligrosa, en el que de día se irá tras los búfalos cafres, y por la noche se aguardará a los leopardos.
13:59
Hoy estamos de celebración en nuestro canal, ya que estrenamos una nueva serie que tiene por título “The Birdmen” y está presentada por Denis Isbister, un consumado cazador de aves en Norteamérica. Y en esta primera entrega seremos testigos de unas tiradas de gansos y patos en Oregón y California.
14:22
Dentro de la serie dedicada a la caza llevada a cabo por nuestros vecinos franceses, esta vez nos detenemos en unas jornadas venatorias celebradas durante el invierno, en el Departamento de Mayenne. El objetivo de la cacería será doble. Los patos, primero, y los jabalíes, después, harán las delicias cinegéticas de los aficionados a pesar del frío.
14:49
Nuestros amigos de Solo Hunter nos brindan la posibilidad de presenciar uno de los recechos más exclusivos que existen en el panorama de la caza internacional. Se trata del carnero del desierto o big horn, un ejemplar que para muchos aficionados significa el sueño venatorio de toda una vida.
15:11
Nos vamos de montería a la finca “Bastaras”, situada en las cercanías de Huesca en la comunidad de Aragón, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guara. Se montea una mancha de unas 700 hectáreas, donde se encuentran especies como el jabalí, el más abundante, venados ,gamos y muflones ,donde se pueden abatir 4 reses a elegir entre cualquiera de las cuatro especies.
15:43
En esta ocasión nos vamos a recechar en la paradisíaca Isla Mauricio, en el Pacífico Occidental, junto a Reunión. Aunque pueda sorprender por ser un exclusivo destino para los que buscan sol y playa, en Mauricio también se puede practicar la caza, destacando la del característico ciervo de Java o rusa. Así pues, de la mano de Lionel Berthault, responsable de la compañía Le Chasseur Mauricien, formaremos parte de la cacería que llevará a cabo el conocido arquero Archie Nesbitt sobre diferentes especies.
16:09
Nos situamos en el mes de septiembre, época de máximo esplendor en nuestros bosques con la llegada de la berrea del ciervo. En esta jornada acompañaremos a los Young Wild Hunters para intentar dar caza al rey del bosque en la serranía de Cuenca. Se antoja un cazadero de gran dificultad a la par que espectacular para la búsqueda de este majestuoso animal. ¿Lograrán estos hermanos y jóvenes aficionados su objetivo?
16:35
La gestión cinegética se ha convertido en una herramienta fundamental para poner remedio a los daños que las especies producen en nuestros campos. Castilla-La Mancha es uno de los territorios de la Península Ibérica más castigados por este fenómeno. Hasta aquí, concretamente Toledo, nos desplazamos para acompañar a una cuadrilla de cazadores en una jornada de descaste a los conejos, en este caso, sin perros.
17:03
Siempre es buen momento de para disfrutar de una jornada montera, con cazadores, perros, reses y espectaculares lances como grandes protagonistas. Estaremos en una prestigiosa finca ubicada en Sierra Morena, donde nos esperan abates a venados de gran calidad, aunque también habrá algunos gamos y jabalíes en la pomada. ¿Cumplirá el plantel final las expectativas?
17:33
Alaska es nuestro destino cinegético en esta ocasión y los alces, osos y caribúes nuestros objetivos venatorios, abatiéndose de los últimos un fantástico trofeo.
18:04
Nos adentraremos en las diferentes alternativas de recechos que nos ofrecen los meses de verano, tanto en venado, muflón y gamo. Además, conoceremos la importancia del turismo cinegético en Extremadura, concretamente en la zona del Tajo Internacional. Y es que ambas actividades, desarrolladas de forma conjunta, son claves para el desarrollo económico y social de numerosos lugares.
18:57
Nos preparamos para un nuevo capítulo de la recién estrenada serie de ‘Caza salvaje en lugares extremos’. Los protagonistas, Jim y Corey, explorarán un destino internacional de caza tan poco conocido como Papúa Nueva Guinea. En esta ocasión, y tras la exitosa cacería del ciervo rusa de la entrega anterior, serán otras especies de cérvidos, en áreas pantanosas, las que conciten su atención cinegética.
19:43
El corzo tiene una enorme importancia dentro de las posibilidades de caza mayor que ofrecen los cazaderos franceses, y esto no sólo en la modalidad de rececho. También podemos disfrutar del ‘duende’ en batida, como vamos a ver en el estreno hoy, con varias cacerías invernales de este pequeño cérvido tan apreciado en Europa y la Península Ibérica.
20:14
Hoy nos encontramos en unas charcas cercanas al río Tajo, en las que disfrutaremos de una entretenida tirada de patos salvajes organizada al estilo valenciano.
20:35
De la mano del experto en armas, Michel Coya, vamos a conocer las funcionalidades del rifle Strasser RS Solo con munición de la conocida cartuchera italiana Fiocchi,, y visor Docter de la serie V6, el 2-12x50 con retícula iluminada.
21:00
A través de su serie de documentales, Steven Rinella nos demuestra que es una caja de sorpresas, dominando tanto la caza y el tiro con arco, rifle y escopeta. En esta ocasión nos enseñará sus habilidades con la última cazando acuáticas en suelo americano.
21:22
A caballo entre España y Grecia, acompañando al cazador Pete, rececharemos en la zona de Beceite un magnífico ejemplar de macho montés. A continuación, trataremos de hacer lo propio con un ibex kri-kri en suelo heleno, concretamente en la idílica isla de Sapienza.
21:56
Jornada a las perdices en un coto perdicero especializado en el entrenamiento de perros para las pruebas de San Huberto. Setter Inglés, Pointer, Perdiguero de Burgos, Epagneul Bretón son las razas que participan en ésta jornada. El coto queda repartido entre zonas de cultivo y zonas de monte.
22:32
El podenco ibicenco es una de las estrellas de la caza al diente. En este documental nos demostrará su supremacía en el campo con respecto a otras razas por su genética sin igual y disfrutaremos de carreras frenéticas entre varios de estos canes y conejos en una lucha de poder a poder.
23:14
Viajamos a suelo canadiense durante la época de primavera. Es en este momento cuando los osos negros están en su reproducción y podemos saber con exactitud cuál es el ejemplar idóneo. Junto a un aficionado, pasaremos una jornada en busca de ese trofeo que cualquier cazador sueña con tener en el salón de su casa.
00:00
Estaremos con un grupo de aficionados lusos en la finca La Atalaya con el Coto Magasca, en el municipio cacereño de Garovillas de Alconétar. Junto a ellos, nos espera un sensacional día a las perdices, donde disfrutaremos de numerosos tiros y abates, además de buenos cobros. En esta cacería, quedará demostrado por qué estamos ante una de las modalidades de menor más entretenida y vibrante.
00:31
Jim Shockey y Corey Knowlton, protagonistas de la magnífica serie que hemos estrenado este mes en Cazavisión, ‘Caza salvaje en lugares extremos’, se despiden de Papúa Nueva Guinea a lo grande. Después de haber resuelto satisfactoriamente los recechos a los ciervos de las complicadas zonas pantanosas, ahora será el turno de dar caza a los búfalos de agua que habitan estos parajes.
01:17
La caza de gestión es una actividad fundamental en muchos puntos de España, sobre todo en lugares donde el efecto de la sobrepoblación se deja ver en los campos agrícolas. Es el caso de Teruel, donde nos dirigimos hoy con nuestros compañeros de Young Wild Hunters para abatir dos hembras de cabra montés en otra gran experiencia cinegética.
01:43
Nos encontramos en Helechal, en la comarca de la Serena, Badajoz. Y la finca en la que estamos se conoce como Navacerrada. Prestigiosa finca de caza mayor, en la que hoy viviremos una montería especial a jabalíes, gamos y muflones, con momentos emotivos y llenos de sentimientos. Ya que se brinda homenaje a Ismael, hijo del guarda de la finca.
02:16
La introducción de diferentes especies de caza mayor en este país, lo ha convertido en un destino muy recomendable para cazadores aventureros. Y como nuestros amigos de Solo Hunter lo son, pues allí que se han ido para recechar un ejemplar de gamo. Pero esta vez confiarán su éxito al uso del arco, que convertirá esta aventura en un reto aún mayor.
02:39
Cortometrajes de caza
02:46
Siempre es buen momento de para disfrutar de una jornada montera, con cazadores, perros, reses y espectaculares lances como grandes protagonistas. Estaremos en una prestigiosa finca ubicada en Sierra Morena, donde nos esperan abates a venados de gran calidad, aunque también habrá algunos gamos y jabalíes en la pomada. ¿Cumplirá el plantel final las expectativas?
03:17
Al sur de Arlés, entre Montpellier y Marsella, se encuentra el Parque Natural de Camargue, un enclave en el delta del Ródano que, además de aves migratorias, cuenta con una nutrida presencia de jabalíes. Ellos serán los protagonistas hoy de una nueva entrega de ‘Caza en la vecina Francia’, concretamente sus batidas en el entorno de la laguna de Vaccarès.
03:49
Mayor en tamaño y peso que el cola blanca y el venado bura, el wapití o elk es el gran ciervo americano. Se trata, sin duda, de un trofeo por el que suspiran muchos aficionados de todo el mundo. En nueva entrega de Solo Hunter, guiaremos nuestros pasos tras este ejemplar, y seremos testigos de varios recechos en los que intentaremos abatirlo. ¡No será nada fácil!
04:11
¿Os apetece cruzar el Atlántico para cazar ciervos en Estados Unidos? ¿Queréis conocer los entresijos de los recechos de elk, de ciervo cola blanca y de venado bura? Pues prestad atención, que Babe Winkelman os lo muestra en este nuevo documental de Outdoor Secrets.
04:32
La Península Ibérica es un auténtico paraíso de la caza mayor. Y aquí, las monterías se disfrutan de una forma muy especial. Precisamente, hoy viviremos una jornada montera en el Alentejo portugués, en un singular cazadero poblado de encinas y también de jabalíes. Con sus lances a los cochinos, varios aficionados lusos tratarán de regalarnos un buen tapete al final del día.
05:02
A principios del mes de noviembre ya se asolean las primeras becadas, llegadas de latitudes más septentrionales en su largo periplo migratorio. Nuestro protagonista en esta ocasión es Enrique Jiménez, gran cazador, excelente adiestrador de perros, y dueño de In, Deus e Hina, espectaculares ejemplares de setter inglés que recorrerán los humedales de esta zona de Valencia en busca de su presa, cumpliendo a la perfección.
05:37
Estamos de enhorabuena. Y lo estamos porque estrenamos serie, “Indómito”, con David Hughes, unas películas que nos llevarán de caza por todo el mundo. En este primer capítulo, que será una toma de contacto, rececharemos caribúes y alces en el territorio canadiense del Yukón.
06:01
Nos vamos de montería hasta la localidad cacereña de Cilleros, donde se montea una mancha de unas 300 hectáreas de monte bajo, jaras y encinas, donde abunda el jabalí. Con 20 puestos, la ayuda de 10 rehalas y cupo libre de jabalí, el resultado es de 156 jabalíes abatidos (47 bocas – 4 oros, 6 platas y 10 bronces) Una jornada montera que no te puedes perder.
06:32
Empezaremos con un rececho al Duende del Bosque en Palencia, para a continuación, conocer el comportamiento del jabalí durante el mes de abril, protegiéndose de las amenazas y acompañando a sus crías. Dos documentales que no te puedes perder.