PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
21:31
Nos iremos a Las Villuercas e Ibores de Extremadura para asistir a una cacería donde los jabal...
22:01
No espera una espectacular jornada venatoria en la finca Peñas Blancas, ubicada en la provinci...
22:31
Dónde situar los puestos de caza, cómo colocar las siluetas de los reclamos, qué reclamos so...
PROGRAMACIÓN
07:11
Es momentos de pasar un rato de disfrute con la mejor velocidad. Por eso, estaremos en la conocida ‘Copa del Aceite’, una de las concentraciones galgueras con más solera que tenemos. Aquí, se darán cita algunos perros y competidores llegados desde todos los rincones de la Península ibérica para luchar por uno de los trofeos que cualquier galguero quiere tener en sus vitrinas.
07:35
Momento para disfrutar de otro documental con la modalidad estrella de nuestra venatoria: la montería. Viviremos una apasionante jornada en Calañas, en la provincia andaluza de Huelva, con jabalíes, venados y perros como protagonistas indiscutibles.
07:57
Hoy nos vamos de montería a la Sierra de Guara, en Huesca, donde nos espera una jornada marcada por el viento huracanado y la dura meteorología. Pero a pesar de ello, disfrutaremos de muchos y buenos lances a venados, gamos, muflones y, sobre todo jabalíes. Todos los ejemplares seguro que forman un gran tapiz al final del día.
08:26
Además de la consecución de trofeos, la caza selectiva es una parte crucial de la gestión cinegética. En este documental acudiremos primero a Bulgaria para abatir dos corzos selectivos, y posteriormente a África tras un león en una cacería nocturna.
09:00
Segunda parte de la cacería de Jim Shockey en tierras galas, concretamente en las montañas Chartreuse, tras haber abatido en sus cumbres un buen rebeco. Ahora le toca el turno al muflón, para lo cual bajaremos de cota en el rececho, hasta encontrar un macho de gran trofeo con el que poner la guinda a esta espectacular experiencia venatoria en Francia.
09:56
Amanece un día más en Extremadura, y en esta ocasión vamos a conocer in situ el proceso de cría de perdices que se lleva a cabo en una emblemática finca muy conocida por la bravura de sus patirrojas.
10:14
En la provincia de Huesca nos vamos de tórtolas, un ave migratoria que hoy en día está muy valorada por su escasez en nuestra Península. Compartiremos las anécdotas y experiencias cinegéticas que esta especie brindará a los cazadores.
10:45
Nos desplazamos a la sierra de Tortosa-Beceite, donde emprenderemos una aventura de caza en alta montaña. Nos esperan unos recechos inolvidables en busca del internacionalmente afanado macho montés español.
11:08
En este nuevo programa de ‘Solo Hunter’, Remi y su padre se desplazan a las espectaculares e indómitas tierras de Alaska. En este exigente entorno, tratarán de cazar ciervos cola negra o blacktails, en unos recechos de lo más entrañables donde, además del rifle, tendrá su sitio el arco, hasta conseguir hacerse entre ambos con cuatro magníficos machos.
11:30
Con el experto en armas y munición, Michel Coya, descubriremos lo secretos de esta carabina de palanca larga. Estilo Far West en nuestras monterías y batidas.
11:41
En este documental, estaremos en la localidad pacense de Herrera del Duque, en las inmediaciones del embalse de García de Sola, para vivir una jornada de entrenamiento cetrero. Junto a un gran experto y su águila de Harris, descubriremos algunos secretos poco conocidos de este arte de caza que, en España, despierta grandes pasiones entre sus aficionados.
12:00
El corzo tiene una enorme importancia dentro de las posibilidades de caza mayor que ofrecen los cazaderos franceses, y esto no sólo en la modalidad de rececho. También podemos disfrutar del ‘duende’ en batida, como vamos a ver en el estreno hoy, con varias cacerías invernales de este pequeño cérvido tan apreciado en Europa y la Península Ibérica.
12:31
Hoy tendremos la oportunidad de vivir un rececho selectivo en la Reserva de Caza de Ancares, en la zona norte de la Península ibérica. Trataremos de abatir un ejemplar de rebeco de la mano dos expertos cazadores y buenos conocedores de la zona.
12:56
En esta jornada dedicada a la modalidad reina de la caza mayor, nos vamos hasta la finca El Arco, un cazadero toledano repleto de venados, muflones y gamos. Precisamente, estos últimos ejemplares serán el objetivo de una espectacular cacería donde los monteros tendrán muchas oportunidades para lograr abatir las reses, pudiendo disfrutar de innumerables tiros en un terreno de dehesa.
13:27
En un nuevo programa de la serie ‘Zona de Caza’, intentaremos abatir un ciervo selectivo en Portugal, pero con una particularidad: el uso de un silenciador de ruido en la carabina. Luego pasamos a las dos grandes Zonas Nacionales de Caza para disfrutar de una espectacular jornada durante la berrea, con imágenes únicas capturadas en territorios naturales y salvajes.
13:55
Hoy nuestros protagonistas se desplazan a zonas rocosas para asistir a una montería, y ver la dificultad que tienen los cazadores en este terreno para culminar el lance de jabalíes y venados.
14:17
Pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar, aunque sea en vídeo, de la caza de uno de los animales más legendarios del planeta, el oso blanco o polar. Pues tendremos la oportunidad de ver el abate de dos ejemplares en Canadá. Uno será cobrado de forma tradicional por cazadores locales, desde barca y con arpón, el otro mediante rececho y utilizando un rifle.
14:53
Viajamos hasta las inmediaciones de Lles de Cerdanya, en la provincia de Lleida. Este será el escenario elegido por Ramón Fitó y su amigo Jaume, con el objetivo fijado en el isard pirenaico. Ambos tendrán que emplearse a fondo para cobrar este ejemplar, en una cacería muy complicada y solo apta para cazadores en plena forma. Y es que para abatir al Rey de las Cumbres, con permiso del macho montés, tendrán que ascender a más de 2.500 metros de altitud.
15:23
Las carreras de galgos son una tradición en la Península Ibérica, además de una de las modalidades más vibrantes que nos ofrece la caza. En esta ocasión, estaremos en tierras andaluzas para disfrutar de la velocidad en estado puro, esa que tan solo rabonas y lebreles son capaces de ofrecernos. Será una entretenida jornada en el municipio de Osuna donde, además de los cazadores locales, también se sumarán una buena cantidad de amantes galgueros.
15:47
Las cumbres aún nevadas de la vertiente extremeña de Gredos nos dan la bienvenida, para asistir al rececho de un macho montés por parte de Ángel Hurtado, con la ayuda del guarda Alberto, gran conocedor del lugar y de las monteses que habitan en él. El animal abatido no será uno cualquiera, sino uno de 240 puntos, medalla de oro sobrada. La nota trágica del día la puso la picadura de una víbora a Buddy, el bravo teckel de pelo corto de Alberto, a quien esta dedicado este documental, a modo de sentido homenaje.
16:16
En esta nueva entrega de nuestra serie ‘De caza en la vecina Francia’, dejaremos a un lado los jabalíes y las palomas, los corzos y los rebecos, y los patos y los venados que han protagonizado algunos de los anteriores programas. Es momento, por tanto, de centrarnos en la caza de estorninos y córvidos con reclamos visuales apostados en campos de cultivo, donde la actividad cinegética se convierte en el método más eficaz para controlar las desorbitadas poblaciones de estos animales silvestres.
16:42
Nos vamos hasta Tanzania para compartir la emocionante caza del Búfalo Cafre. Una de las especies más peligrosas del continente africano, y que más víctimas ha provocado entre los cazadores por su fiereza y fortaleza. Perseguir un búfalo herido es una tarea que requiere paciencia, puntería y altas dosis de sangre fría. Pero al final, la recompensa de un buen trofeo hará olvidar al cazador los momentos de tensión vividos.
17:06
En una nueva entrega de la serie Cazadoras estaremos con Conchi Morcuende. Esta aficionada nunca ha recechado un rebeco, ya que siempre ha creído que, por las exigencias físicas de la modalidad, no podría con la dureza de una cacería de alta montaña. Pero ha llegado el momento de aceptar el desafío. Junto a ella, subiremos las cumbres más altas del Parque Natural de Redes, en Asturias, con una rebeca selectiva en el visor de nuestro rifle.
17:45
Continuamos con las aventuras de caza de Jim Shockey por todo el planeta, si bien en este estreno nos detendremos en Chad, un país africano poco explorado en lo cinegético y donde nuestro protagonista tratará de hacerse con dos tesoros venatorios de la fauna local, la gacela de frente roja y el kudu del oeste.
18:31
A día de hoy, Francia es el país europeo con mayor nómina de cazadores, muchos de los cuales salen también al extranjero para probar otras experiencias venatorias. En este documental, acompañaremos a un grupo de ellos a Bielorrusia, donde participarán en unas magníficas batidas de jabalíes y alces.
18:56
La lluvia y el fuerte viento quizá sean de los agentes atmosféricos que más complican una cacería. Hacerles frente, sobre todo a rececho, no resulta nada agradable. Sin embargo, hay cazadores capaces de desafiar cualquier adversidad, como nuestro amigo Remi, de Solo Hunter, que en este documental nos ofrece su duro periplo neozelandés en busca de un venado y un tahr del Himalaya.
19:17
En este estreno, dentro de la serie Meat Eater, nuestro amigo Steven Rinella tratará de cumplir uno de sus grandes sueños de cazador, abatir el mítico carnero blanco o de Dall. Y para este rececho de altura dirigirá sus pasos a Alaska, concretamente a Tok Management Area.
19:40
En una nueva entrega de Cazadoras conoceremos a Rebeca Rego, una joven aficionada zamorana, gran amante de la naturaleza, de los animales y, como no, de su águila de Harris, Ruperta. Ambas comparten jornadas venatorias, y en esta ocasión las acompañaremos a cazar conejos en un campo de golf asolado por la sobrepoblación. Aquí, no está permitido el uso de escopeta. Por tanto, los hurones sacarán los roedores de las madrigueras y el Harris tendrá que ser quien los capture. Tarea nada fácil la que nos espera, ya que los conejos se moverán a gran velocidad.
20:20
Recordaremos los ecos de la temporada de caza menor con los perros de muestra. En este episodio, cazaremos becadas en el Alentejo entre estepas de sargazo, y perdices en Beira Baixa, una región que alguna vez fue conocida por la belleza de sus tierras para la caza menor y donde todavía es posible disfrutar de excelentes lances.
21:00
En Cazavisión estrenamos: ‘Corzos, los duendes del bosque, una nueva serie dedicada al ‘duende’, donde descubriremos los secretos que encierra este ansiado y misterioso ejemplar. En este primer capítulo abordaremos la genética, sin duda, el aspecto que más influye en el desarrollo y la calidad de los trofeos.
21:31
Nos iremos a Las Villuercas e Ibores de Extremadura para asistir a una cacería donde los jabalíes serán los protagonistas de los lances. Un escogido de cazadores serán los privilegiados de disfrutar de esta jornada de caza y, junto a perros y rehaleros, tendrán que esforzarse al máximo.
22:01
No espera una espectacular jornada venatoria en la finca Peñas Blancas, ubicada en la provincia de Ciudad Real. Además de muchos y muy buenos venados, veremos una buena cantidad de jabalíes en este soberbio cazadero. Prácticamente todos los puestos cumplirán con el cupo establecido, y los monteros nos regalarán un excelente plantel al final de la cacería.
22:31
Dónde situar los puestos de caza, cómo colocar las siluetas de los reclamos, qué reclamos sonoros utilizar y cómo hacerlos sonar, cómo permanecer en el puesto hasta la orden de tiro… Estas y muchos otras claves deben ser tenidas en cuenta para conseguir que los lances a las acuáticas sean exitosos. Eso mismo veremos hoy en este documental tan instructivo como entretenido.
22:54
Cortometrajes de caza.
22:58
Cazadores, pero sobre todo sus perros, son los protagonistas de esta aventura en tierras francesas, donde asistiremos al duro trabajo de las jaurías tras las liebres, así como al de los perros de muestra en jornadas a becadas y perdices rojas. En definitiva, caza menor en estado puro, con los canes de actores principales y las particularidades cinegéticas propias del país vecino.
23:29
Viajamos hasta la provincia de Salamanca y, aunque ya la dejamos atrás hace algunos meses, disfrutaremos de las mieles de la media veda 2019. Estaremos con Jaime y su hijo Joel, que va por primera vez con su padre a las codornices. Aunque la temporada en este coto no ha sido especialmente buena, nuestros amigos llevan consigo unas espectaculares setters que sacarán mucha caza.
00:00
Muchos son los cazaderos que destacan por su dureza, y uno de ellos es la selva, donde el calor, la humedad y las condiciones precarias de visibilidad ponen a prueba la mente y el cuerpo de los aficionados que allí se adentran en busca de las especies más singulares. En el este nuevo documental en primicia, transitaremos este exigente escenario para cazar una variedad del pequeño antílope duiker.
00:25
Como gran felino que es, además de consumado predador, el puma representa una de las cacerías más excitantes de cuantas se pueden practicar en Norteamérica. Sobre todo, cuando se lleva a cabo con la ayuda de perros de rastro, como haremos en esta ocasión junto al cazador Steven Rinella. Seréis testigos de ello aquí, en Cazavisión.
00:48
Viviremos una jornada de caza en Tierras del Ebro, donde Noelia Cartes nos mostrará una sesión de entrenamiento de San Huberto, contándonos todos los aspectos de esta competición: la indumentaria, el entrenamiento, la ejecución, la puntuación… Junto a ella estará su perra Xena, una hembra de braco con la que ha tenido que trabajar mucho para conseguir el binomio perfecto perro-cazador, que las ha coronado a ambas como campeonas de San Huberto.
01:20
Nos desplazaremos hasta tierras manchegas para conocer a una veterana pareja que lleva más de medio siglo cazando juntos, casi nada. Nuestros protagonistas, Abraham y Rosa, nos contaran todos los secretos de la caza de perdiz con reclamo, además de disfrutar de una buena jornada cinegética. Para ellos, esta modalidad, más que una afición, es parte de su vida.
01:46
Segunda parte de la cacería de Jim Shockey en tierras galas, concretamente en las montañas Chartreuse, tras haber abatido en sus cumbres un buen rebeco. Ahora le toca el turno al muflón, para lo cual bajaremos de cota en el rececho, hasta encontrar un macho de gran trofeo con el que poner la guinda a esta espectacular experiencia venatoria en Francia.
02:32
El Delta del Danubio, emblemática región fluvial, ubicada en Rumanía, es uno de los paraísos de la biodiversidad mundial y una de las zonas de caza más renombradas de nuestro continente. Hasta allí nos dirigiremos para cazar acuáticas y faisanes en estos entornos húmedos, con alguna sorpresa en forma de jabalíes entre la vegetación de ribera.
02:58
Viajamos hasta este archipiélago para hacer realidad el sueño de otro aficionado: cazar un ciervo chino de agua. Estos animales son de menor tamaño que un corzo y, la gran gestión en este país, hace que la cantidad de estos ejemplares sea muy alta. Conoceremos cómo se cazan y la gran cultura cinegética que encierran.
03:27
Nos adentramos en el maravilloso mundo del silvestrismo, un arte de caza tradicional gracias al cual sus practicantes disfrutan, a lo largo de todo el año, con la cría,el cuidado y el adiestramiento de sus jilgueros, verderones, pardillos, mixtos, etcétera. Domingo y Pedro, dos silvestristas onubenses, serán los encargados de mostrarnos en Matalascañas las técnicas para lograr atraer hasta la red a verderones y jilgueros, dos aves fringílidas que, una vez capturadas, serán devueltas al medio natural.
03:58
Acompañaremos a los Young Wild Hunters y a nuestro buen amigo Ramón Valetín-Gamazo, que se adentraran en una nueva aventura por las grandes llanuras de Castilla y León durante una jornada de gestión de corzas. Después nos desplazaremos a Navarra y, en esta ocasión, el turno será para los jabalíes que tantos estragos causan en los cultivos de la zona.
04:28
Si cualquier safari, por modesto que sea, puede ser el sueño de cualquier cazador, imaginemos uno en el que, además de numerosos antílopes, se abate un león. Sugerente, ¿no? Pues en el estreno de esta noche haremos posible este emocionante desafío en uno de los paraísos cinegéticos del Continente Negro, Sudáfrica.
04:58
La caza de esta especie, también conocida como whitetail, es muy popular en América del Norte, con miles de cazadores tras sus trofeos y deliciosa carne en los diferentes hábitats que ocupa. En esta nueva entrega de Solo Hunter varios cazadores nos mostrarán varios abates de este cérvido con rifle.
05:20
En la jornada de hoy, acudimos a la zona de Cabañeros, en los Montes de Toledo, para vivir toda la intensidad de la montería de la mano de Luis Miguel de la Rubia, en una cita serrana con venados y jabalíes como objetivos cinegéticos.
05:47
Hace algunas semanas estuvimos cazando enormes facocheros en un entorno privilegiado, para después fijar nuestro objetivo en antílopes como el tsessebe, el roan y el kudu. En esta última entrega de nuestra aventura africana, volveremos a vernos las caras con los facos. Vibraremos con espectaculares lances a destacados trofeos de esta especie, mostrando apasionantes e inolvidables recechos a orillas un gran lago.
06:42
Recordaremos los ecos de la temporada de caza menor con los perros de muestra. En este episodio, cazaremos becadas en el Alentejo entre estepas de sargazo, y perdices en Beira Baixa, una región que alguna vez fue conocida por la belleza de sus tierras para la caza menor y donde todavía es posible disfrutar de excelentes lances.