PROGRAMACIÓN
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
11:34
Para la familia Haugen, al igual que para muchas familias estadounidenses, la caza, la pesca y ...
12:00
En el continente negro se encuentran algunas de las especies cinegéticas más singulares del m...
12:36
Cada vez más, el encanto de los cazaderos asiáticos hace que muchos aficionados de otras lati...
PROGRAMACIÓN
07:25
Nos vamos de montería hasta la provincia de Ciudad Real, más concretamente a la finca La Loma del Mochuelo. Hoy se monteará una mancha de 200 hectáreas, con 16 posturas y 7 reses de cupo. El protagonista del día: el jabalí. ¿El resultado? 80 jabalíes abatidos, 36 bocas.
07:56
De la mano de varios intrépidos cazadores, disfrutaremos de dos recechos en la zona de Molweni, un destino cinegético internacional para aficionados de todo el mundo. Además, en el programa podremos ver una muestra de los animales más representativos del país, como el imponente ñu o el esbelto impala.
08:20
En esta ocasión, el experto en armas Michel Coya, nos explica las características del Bergara B14 HMR. Una marca tan vinculada a la precisión como Bergara debía acabar haciendo algo así. Atada desde sus comienzos a la fabricación de cañones, su preocupación por su rendimiento le hace estar siempre cerca de algunas de las disciplinas de tiro más exigentes, especialmente de aquellas donde se mezclan fuego central y larga distancia. Finalmente, la caza, el alma de la firma, sitúan a este recién llegado en la intersección de caminos, a media distancia entre los dos campos.
08:31
Nos embarcamos en la primera parte de esta nueva aventura de Steven Rinella y Rorke Denver, tras los peligrosos osos negros de Alaska. Osos que son rápidos y se camuflan bien, lo que obligará a nuestros protagonistas a trabajar duro para conseguir su objetivo.
09:00
Dicen que un safari de caza africano es una experiencia venatoria que todo aficionado debería vivir al menos una vez en su vida. Y si a lo anterior sumas hipopótamos y antílopes entre los objetivos cinegéticos de la cacería, como en el documental que veréis a continuación, la vivencia será inolvidable.
09:22
Acompáñanos a descubir otra visión de las monterías: la visión de los rehaleros. Su recorrido por los montes conduciendo a los perros, las fatigas y riesgos que corren entre líneas de fuego y los colmillos de los jabalíes… Una aventura llena de energía, carreras y lances desde el puesto, dónde se da total protagonismo al perrero y al trabajo de los perros.
09:58
En esta jornada de caza en la sierra de Gredos, acompañaremos a Scott, un cazador norteamericano que quiere hacerse con los animales representativos de las especies reconocidas por el Safari Club Internacional, tras un trofeo tipo Lira de puntuación cercana al bronce. ¿Lo conseguirá?
10:29
En esta jornada nos vamos de caza de conejos con hurones hasta Torrijos. Allí, los hurones de Valentín, un setter inglés y una podenca andaluza, nos haría pasar una jornada espectacular tras los rabicortos, a vista de dron.
11:02
Las tiradas de patos recriados constituyen una modalidad cada vez más practicada en nuestro país. De ahí, que hoy nos hayamos desplazado hasta la finca El Bercial, para asistir a una de ellas, y mostrársela con toda su intensidad.
11:23
Con el experto en armas y munición, Michel Coya, descubriremos lo secretos de esta carabina de palanca larga. Estilo Far West en nuestras monterías y batidas.
11:34
Para la familia Haugen, al igual que para muchas familias estadounidenses, la caza, la pesca y vivir de la tierra es una forma de vida. Scott y su esposa Tiffany se embarcan con sus hijos Braxton y Kaiden, en tantas aventuras como les es posible. En esta ocasión, el clan Haugen se desplaza a diferentes estados para cazar cerdos salvajes, faisanes y ciervo-mulos, cerrando la aventura con una estupenda receta de caza de la señora Haugen.
12:00
En el continente negro se encuentran algunas de las especies cinegéticas más singulares del mundo. En esta ocasión con la ayuda del arco, que hará de los lances un desafío aún mayor, trataremos de dar a caza un impala, una cebra y un hipopótamo. Incluso nos tocará vivir alguna experiencia no exenta de peligrosidad.
12:36
Cada vez más, el encanto de los cazaderos asiáticos hace que muchos aficionados de otras latitudes sucumban al mismo y se aventuren en inolvidables recechos tras diversas especies. Por ello, en este documental, los objetivos cinegéticos que nos ocuparán serán el ibex y el maral.
13:02
Estaremos en las riberas del río Almonte, un marco incomparable para esta nueva jornada cinegética. Tendremos el placer de acompañar a dos campeones de España de caza menor con perro en el coto intensivo de las Traviesas, donde disfrutaremos de un entretenido día con magníficos lances a conejos.
13:30
Nos vamos de montería cochinera a la finca La Planta, ubicada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Una espectacular jornada en la que se abatieron 88 jabalíes con 52 bocas. ¿Nos acompañas?
13:59
No es la primera vez que nuestro experimentado arquero Gary Bogner acude a vuestras pantallas. Pero esta vez nos detendremos en su última cacería de búfalo cafre, ese animal al que también se conoce como la ‘muerte negra’.
14:23
Sin duda, este país es uno de los destinos venatorios europeos más completos y atractivos, siendo muchos los cazadores de fuera que acuden a sus cotos a abatir especies de lo más variadas. Eso mismo veréis en este documental, donde primero se tratará de cazar un urogallo y más tarde un buen rebeco.
14:48
Momento para disfrutar de otro documental con la modalidad estrella de nuestra venatoria: la montería. Viviremos una apasionante jornada en Calañas, en la provincia andaluza de Huelva, con jabalíes, venados y perros como protagonistas indiscutibles.
15:10
Estaremos en una montería de cochinos en la finca La Perdiguera con un cupo de cinco ejemplares por puesto, los jabalíes pondrán a prueba el buen hacer de cada montero.
15:41
En esta ocasión acompañamos a dos cazadores, padre e hijo, en una entretenida jornada de caza a palomas y tórtolas durante la media veda levantina.
16:09
La protagonista del día de hoy es la lluvia en montería. Veremos a cazadores y rehaleros poniéndose a prueba bajo las adversidades climaticas en numerosos lances de cochinos.
16:42
Nos encontramos de rececho en la Alpujarra granadina. Francisco, nuestro protagonista, va a recechar su primer macho, y pese a que el día es frío y ventoso y las duras pendientes complican el ascenso, con la ayuda de Pedro, el guía, conseguirán hacerse ¡con un selectivo!
17:12
El drahthaar es un perro codornicero; de la mano de nuestro experto, el adiestrador de perros Ricardo Vicente Corredera, asistiremos a una jornada de caza de codorniz en el último día de caza de la media veda ayudados por 2 magníficos ejemplares de drahthaar.
17:39
Disfrutaremos de una gran montería celebrada en esta finca situada en Toledo en la que conviven el toro bravo y la actividad cinegética. Un entorno inigualable con posturas en alto y tiros en cortadero que harán más espectaculares los lances por la velocidad a la que cruzan las reses.
18:09
Desde la Ermita “Virgen del Puerto”, divisamos la ciudad de Plasencia, en Cáceres, que hoy, será el escenario de una montería muy peculiar: una de sus armadas la formarán, un grupo de arqueros. Una jornada tras los jabalíes, en la que disfrutaremos de la verdadera esencia de la caza, de la caza más primitiva.
18:37
De la mano del instructor Juan Valero, aprenderemos los trucos para abatir codornices a lo largo de dos intensas jornadas. Primero iremos al campo de tiro, donde repasaremos los aspectos más técnicos para tener éxito y, después, nos desplazaremos a un cazadero para aplicar todo lo aprendido.
19:09
Acompañamos a nuestra cazadora protagonista Tijomira, natural de la zona centro de Bulgaria, a una batida realizada en el mes de enero en la finca “Mufón”, en Tvarditsa, Bulgaria. Es el día de cierre de la temporada de caza del jabalí y se ha reunido un grupo de 20 cazadores, por lo que la jornada, promete.
19:35
En el municipio onubense de Encinasola, muy próximo a la frontera con Portugal, los cazadores se las verán con ciervos y jabalíes en un terreno quebrado con fuerte vegetación, que exigirá estar en constante alerta y finos en el disparo.
20:07
Estamos en la finca Cerro Enebro, en la provincia de Ciudad Real. Hoy se va a montear una mancha que apenas tiene 200 hectáreas, donde todas las posturas están en torretas de madera e instaladas a lo largo de los cortaderos. Con la ayuda de 5 rehalas se conseguirán abatir 62 jabalíes (27 bocas).
20:36
Descubre las características del rifle Browning X-Bolt Composite SF Adjustable Threaded RR, con visor Kite KSP HD2 2,5-15x56, y munición Winchester Ballistic Silvertip, de la mano del especialista Michel Coya.
21:00
En este municipio extremeño, viviremos un intenso día de caza, donde galgos y liebres serán los absolutos protagonistas. Una jornada donde amigos y familiares nos demostrarán cómo disfrutan con la mayor de las pasiones de esta increíble modalidad cinegética.
21:26
De nuevo Cazavisión te ofrece la oportunidad de descubrir, de la mano de dos excelentes especialistas, todas las claves para obtener en mejor rendimiento de nuestro perro de caza en el trabado de campo. No asustarse ante los disparos y mantenerse inmóvil ante la huída de la pieza son dos elementos esenciales en el adiestramiento.
21:55
Volvemos a Sudáfrica para ser testigos de la vida cotidiana de los animales durante las migraciones estacionales. Y, cómo no, en clave venatoria nos acercaremos a la caza de búfalos con arco, sin duda uno de los grandes retos cinegéticos en este continente y con un alto grado de peligrosidad.
22:23
En esta ocasión viajaremos con un grupo de amigos hasta el paraje natural del Moncayo, entre Soria y Zaragoza, donde iremos tras la estela del corzo. Durante varias jornadas de caza, veremos una gran cantidad de animales y conoceremos más sobre el ‘duende’, uno de los ejemplares más apreciados dentro del panorama cinegético de la Península Ibérica.
22:53
En la provincia de Ciudad Real, nos desplazaremos hasta Navalmoro, una de las fincas monteras por excelencia del ámbito cinegético de la Península. Aquí, tendremos la oportunidad de vivir una espectacular montería tirando a cortadero, donde los jabalíes serán la especie predominante. Pero venados y muflones también nos regalarán algunos lances. Al final, todos ellos conformarán un plantel de primerísima categoría.
23:25
Comienza la segunda parte en busca del objetivo de Steven Rinella: dar caza a un ciervo mulo gigante. Steve finalmente encuentra un macho que puede ser clasificado como gigante. El sueño se hace realidad, y la aventura de Steve y Ryan no terminará, sin antes degustar un buen asado de carne de caza.
00:00
Una aventura fuera de nuestras fronteras con un cazador de excepción: el flamante Premio Weatherby 2017, Craig Boddington. Con él viajaremos hasta Macedonia tras el tahr del Himalaya, en unos recechos nada sencillos donde este prestigioso cazador habrá de demostrar por qué, además del Weatherby, está en posesión de los principales reconocimientos mundiales en el ámbito cinegéticos.
00:28
Con el inicio de la temporada general ya en el punto de mira, nos desplazaremos a la localidad de Tagle, en la costa de Cantabria. En estos formidables parajes, acompañaremos a un cazador que siente predilección por la becada. Con su semiautomática y la compañía de sus dos setters, pondremos el objetivo en la ‘dama’ del bosque que, a buen seguro, no lo pondrá nada fácil.
00:54
Con la llegada del tiempo de las batidas de jabalí, son dos las figuras que toman protagonismo en toda jornada de caza, además del propio animal salvaje. Estos son: los monteros y los perros de rastro. Del trabajo de estos depende en gran medida el éxito de las batidas. Ambos, serán los protagonistas de la jornada de hoy.
01:24
Dicen que un safari de caza africano es una experiencia venatoria que todo aficionado debería vivir al menos una vez en su vida. Y si a lo anterior sumas hipopótamos y antílopes entre los objetivos cinegéticos de la cacería, como en el documental que veréis a continuación, la vivencia será inolvidable.
01:47
Hoy tendremos la oportunidad de vivir un rececho selectivo en la Reserva de Caza de Ancares, en la zona norte de la Península ibérica. Trataremos de abatir un ejemplar de rebeco de la mano dos expertos cazadores y buenos conocedores de la zona.
02:12
La torcaz se convierte en una obsesión para todo palomero que, con ilusión, las espera cada temporada. En este reportaje, nos metemos en el aguardo con Joaquim Moreira, amante de la torcaz y gran cimbelero. Con él, intentaremos tener una provechosa mañana de caza menor.
02:24
En un cazadero situado a las faldas de la Sierra de Guadarrama, viviremos una montería excepcional en la que tendremos venados, gamos y jabalíes. Sin duda, una jornada repleta de lances con un plantel de mucha calidad y una gran cantidad de reses abatidas.
02:53
Si en anteriores aventuras en las salvajes tierras norteamericanas nos hacíamos con impresionantes trofeos de un bisonte y un elk mientras buscamos un oso grizzli, en ésta continuaremos tras los pasos del imponente plantígrado.
03:24
Cuando el corzo abandona el refugio que le otorga el bosque en busca de alimento, es un buen momento para rececharle con más facilidad. En este programa, el municipio asturiano de Ribadesella y sus alrededores se convierten en un espectacular paraje en el que disfrutar de los momentos que nos regalan los ‘duendes’.
03:47
En la jornada de hoy acompañaremos a un grupo de cazadores del norte de España, a disfrutar de una jornada de caza menor con perro. Nos encontramos en la comarca cercana a Santa Marta de Magasca en la provincia de Cáceres, en concreto, en la finca Valquemado, finca extremeña que destaca por su gran densidad de perdices y su calidad, tanto para cazarlas al salto como en ojeo.
04:08
Nos desplazamos hasta los Campos de Criptana, en la finca La Hidalga, para paliar los daños agrícolas de la especie. Cuatro cazadores y sus podencos, en pleno mes de agosto, disfrutarán de numerosos lances tras los muchos conejos del lugar.
04:39
Estaremos en uno de los lugares más exóticos del Índico, las Islas Mauricio. Este archipiélago ofrece bastantes oportunidades tanto a cazadores como a pescadores. Y aunque primero probaremos las mieles de la pesca de mar, no tardaremos en cambiar la caña por el arco para acompañar a nuestro amigo Archie Nessbit, quien tratará de hacerse con varios faisanes y abatir un ejemplar de ciervo Rusa.
05:07
Continuamos con la segunda parte de esta aventura en Alaska, en la que Steven Rinella y su amigo Brandt Maxwell, tratan de dar caza a los grandes alces de Yukon.
05:30
En esta ocasión, el experto en armas Michel Coya, nos explica las características del Bergara B14 HMR. Una marca tan vinculada a la precisión como Bergara debía acabar haciendo algo así. Atada desde sus comienzos a la fabricación de cañones, su preocupación por su rendimiento le hace estar siempre cerca de algunas de las disciplinas de tiro más exigentes, especialmente de aquellas donde se mezclan fuego central y larga distancia. Finalmente, la caza, el alma de la firma, sitúan a este recién llegado en la intersección de caminos, a media distancia entre los dos campos.
05:42
Estamos en Gredos, en la extremeña Reserva Regional de Caza La Sierra, acompañando a un cazador mejicano a recechar un macho montés. Nos encontramos en el mes de noviembre, en pleno celo de la cabra montés, y el día resulta espléndido.
05:52
Acompáñanos a descubir otra visión de las monterías: la visión de los rehaleros. Su recorrido por los montes conduciendo a los perros, las fatigas y riesgos que corren entre líneas de fuego y los colmillos de los jabalíes… Una aventura llena de energía, carreras y lances desde el puesto, dónde se da total protagonismo al perrero y al trabajo de los perros.
06:28
Estamos en la finca Viñuelas, en la sierra de Madrid, para disfrutar de una tirada de palomas en el primer día de caza tras la apertura de la media veda. Hay abundantes palomas y los cimbeleros están preparados. Pese al fuerte viento de la mañana, se consigue una percha de 160 palomas. Una gran jornada para los amantes de la caza menor.