PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
14:25
En nuestro canal seguimos empeñados en haceros vibrar con cada lance. Y pocas modalidades nos ...
14:55
Una de las mejores monterías que se celebran todos las temporadas, la de El Encinar de San Mar...
15:46
Ricardo Vicente Corredera, adiestrador de perros de caza, se desplaza a tierras portuguesas y m...
PROGRAMACIÓN
07:29
En un cazadero situado a las faldas de la Sierra de Guadarrama, viviremos una montería excepcional en la que tendremos venados, gamos y jabalíes. Sin duda, una jornada repleta de lances con un plantel de mucha calidad y una gran cantidad de reses abatidas.
07:58
Remi y Tim, los cazadores de la serie Solo Hunter, son capaces de sorprendernos en cada una de las aventuras venatorias que protagonizan por todo el mundo. Como aficionados versátiles que son, en sus cacerías demuestran esta destreza haciendo uso tanto de rifles como de arcos. En esta ocasión, su objetivo será un wapití o elk selectivo en suelo americano.
08:16
Nos desplazamos hasta Extremadura para vivir una jornada montera con el objetivo puesto en los jabalíes. En esta mancha, dominada por encinas y eucaliptos, los cochinos cruzarán entre los puestos a toda velocidad, lo que hará aún más difícil la valoración del trofeo y la consecución de los lances.
09:00
Siguiendo los pasos de una cazadora en Namibia, en la aventura internacional de hoy, quedará patente que África no sólo supone caza mayor para el safarista. Y es que después de abatir un orix y una cebra, nuestra protagonista disfrutará también de las atractivas posibilidades cinegéticas que este país brinda tras especies de caza menor.
09:26
Hungría es uno de los grandes paraísos europeos de caza. En este documental, nuestros protagonistas como gestores del coto, nos detallarán la organización de un coto en Hungría por españoles y podremos ver abatir varios corzos.
09:57
Viajamos hasta Andalucía, concretamente a la finca granadina de La Cizaña. Aquí, nos pondremos las botas en una enorme mancha donde abundarán los jabalíes. A nuestros cazadores les esperan unos complicados tiraderos. Pero seguro que harán valer su destreza para regalarnos al final del día un plantel de categoría. Y quizás caiga alguna medalla.
10:28
Nos desplazaremos hasta la finca Los Prados, donde recordaremos los ecos de la media veda. Sin duda, nos espera una apasionante jornada al paso de palomas torcaces con un grupo de cazadores que son verdaderos amantes de esta modalidad.
11:00
Volvemos con los chicos de Young Wild Hunters, con los que conoceremos las bondades de ‘Aequilibrium’, un proyecto de conservación donde el sector cinegético está implicado al máximo. Con este ambicioso plan como telón de fondo, veremos cómo nuestros jóvenes protagonistas se entregan al máximo para cuidar lo que más les gusta, el campo y la naturaleza. Sabremos porqué el cazador es el verdadero protector del medio ambiente.
11:29
Además de visitar un privilegiado rincón cinegético, como es la finca extremeña de Pascualete, rendiremos un homenaje muy especial a Ana María Verdasco por su triunfo en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Y lo haremos de la mejor forma posible, cazando perdices en una gran jornada cinegética repleta de lances.
12:00
Cuando uno se refiere a la caza en montaña en general y en Pirineos en particular, resulta frecuente pensar únicamente en caza mayor, y más concretamente en rebecos, ciervos, corzos o jabalíes. Sin embargo, en estos parajes a gran altitud de la cordillera que separa España y Francia, también existen opciones de menor al alcance del cazador, como nos demostrarán unos cuantos aficionados galos acompañados por sus perros de muestra tras las perdices pardillas.
12:52
En España contamos con competidores de una gran trayectoria en el mundo de la venatoria. En esta ocasión, estaremos con dos de esas figuras: Ana María Relaño y Eva Ríus. Junto a este par de campeonas nos iremos hasta el coto de Sotuélamos, en Albacete, un cazadero inmejorable para disfrutar de las virtudes de nuestras perdices. Además de presenciar grandes lances, charlaremos con las dos aficionadas y conoceremos más sobre su pasión por la caza.
13:19
La muestra es la manera que tiene el perro de indicarnos que hay una pieza de caza a su alcance, apuntando a ese lugar con todo su cuerpo. Éste comportamiento es innato, conlleva una carga genética que analizaremos, pero dependiendo del perro y de la raza, puede estar más o menos asentado.
13:57
Viajamos hasta Herrera del Duque, en la provincia de Badajoz, concretamente a la falda sur de la Sierra de la Bodeguera, para celebrar una de las principales monterías en el calendario. Esta mancha lleva cinco años descansando, por lo tanto las previsiones son muy buenas. Nos esperan una gran cantidad de animales, sobre todo jabalíes, aunque también se cazarán venados y muflones para conformar un sensacional plantel. Preparaos para ver un buen número de tiros.
14:25
En nuestro canal seguimos empeñados en haceros vibrar con cada lance. Y pocas modalidades nos hacen disfrutar tanto como nuestra querida montería. Ponemos rumbo a una pequeña aldea del norte de Portugal, donde la caza es una actividad muy arraigada y de vital importancia para mantener a raya las altas densidades de cochinos. Pero además, veremos cómo los días de montería se convierten en una auténtica fiesta para estas localidades.
14:55
Una de las mejores monterías que se celebran todos las temporadas, la de El Encinar de San Martín. Muchos y buenos lances de venados, tiros increíbles a grandes muflones y magníficas bocas de jabalí, todo con imágenes espectaculares como nunca se han visto en montería.
15:46
Ricardo Vicente Corredera, adiestrador de perros de caza, se desplaza a tierras portuguesas y manchegas para acercarnos a una raza todavía poco conocida en España: el podenco portugués. Un animal que ofrece grandes posibilidades en su especialidad, la caza a diente de conejos. Junto con David, Carlos y los podencos “Taladante” y “Torres” viviremos dos buenas jornadas tras los conejos.
16:22
Nueva y espectacular jornada en tierras extremeñas. En el municipio cacereño de Holguera, seremos testigos de primera mano de una montería con los jabalíes como grandes protagonistas. Acompañaremos en los puestos a diferentes monteros que probarán su suerte y nos harán disfrutar de lances a cochinos en las traviesas, transmitiéndonos la emoción y la pasión de esta modalidad cinegética.
16:52
Si nuestros endémicos machos monteses son capaces de atraer bastantes aficionados de otros países a los cotos españoles, qué decir de las bravas perdices rojas y de sus tradicionales ojeos… A un grupo de cazadores internacionales y a sus sensaciones en la caza de perdiz en ojeo en tierras salmantinas, está dedicado este programa, donde veremos un sinfín de tiros de escopeta.
17:18
Nos desplazaremos al centro de la Península Ibérica, concretamente a la Comunidad de Madrid, donde viviremos una jornada dedicada a la caza de conejos. Y para logar abatir un buen número de piezas al final del día, nuestros cazadores utilizarán hurones, aunque también irán acompañados de sus podencos andaluces, perros versátiles y eficaces que siempre responden de la mejor manera.
17:47
En esta finca ubicada en Extremadura, montearemos una mancha dominada por jaras, encinas y alcornoques. Un entorno adehesado que nos brinda el mejor de los escenarios para vibrar con espectaculares lances. Jabalíes, ciervos y muflones nos esperan en unos tiraderos impresionantes donde las reses se dejarán ver muy bien. A partir de aquí, la destreza de los monteros será fundamental a la hora de conseguir un gran plantel.
18:21
Cuando el corzo abandona el refugio que le otorga el bosque en busca de alimento, es un buen momento para rececharle con más facilidad. En este programa, el municipio asturiano de Ribadesella y sus alrededores se convierten en un espectacular paraje en el que disfrutar de los momentos que nos regalan los ‘duendes’.
18:44
Llega una nueva entrega de nuestra serie ‘De caza en la vecina Francia’, en tierras de Languedoc Roussillon, antigua región de Francia hoy conocida como Occitania. Allí, junto a cazadores locales, no sólo seremos testigos de jornadas de caza menor en mano y en puesto, sino que además acudiremos a batidas de caza mayor, la mayoría de ellas con el jabalí como gran protagonista.
19:19
De nuevo cruzamos el océano y ponemos pies en Argentina, y de nuevo junto a un cazador con arco y flechas. Pero en esta ocasión, la cacería estará centrada en los espectaculares ciervos rojos de aquellas latitudes, hasta lograr un magnífico trofeo que deja muy satisfechos al arquero y al organizador.
19:44
El jabalí es un animal con un gran instinto de supervivencia que siempre se mantiene alerta ante cualquier situación, convirtiéndose en ocasiones en una especie tremendamente complicada de abatir. Junto a un experimentado aficionado, descubriremos la caza con arco en estado puro y viviremos experiencias únicas contadas en primera persona. El sigilo y la prudencia serán fundamentales para que este aguardo acabe siendo exitoso.
20:15
En el continente negro se encuentran algunas de las especies cinegéticas más singulares del mundo. En esta ocasión con la ayuda del arco, que hará de los lances un desafío aún mayor, trataremos de dar a caza un impala, una cebra y un hipopótamo. Incluso nos tocará vivir alguna experiencia no exenta de peligrosidad.
21:00
Los cazadores vuelven a tener fiebre de jabalí, y están de vuelta en Rumanía para proseguir su búsqueda. Un documental lleno de acción, y de consejos y trucos para los que también tienen esta “fiebre” de enormes jabalíes.
21:38
Rebeco y thar representan las opciones de caza en alta montaña que ofrece Nueva Zelanda, en unos escenarios que podemos catalogar de auténtico ensueño. Volvemos de la mano de Steven Rinella quien, después de abatir el rebeco en el capítulo anterior de Meat Eater, ahora tratará de hacer lo propio con el tahr.
22:02
En España o en Francia, en Italia o en Bulgaria, la pasión que despierta la caza de la becada es algo común en la mayoría del continente europeo, eso sí, siempre en compañía de buenos perros de muestra, tan importantes en esta modalidad como los propios cazadores. Por ello, nos desplazamos a la vecina Francia para disfrutar, con grandes becaderos y sus canes, de los lances a la ‘dama del bosque’. Aquí, en Cazavisión.
22:36
Mozambique, en el África Oriental, será el escenario del estreno de hoy, donde disfrutaremos de una cacería por partida doble. De la mano de Stiliyan Kadrev seremos testigos de un safari de caza peligrosa, en el que de día se irá tras los búfalos cafres, y por la noche se aguardará a los leopardos.
23:03
Espectacular jornada montera en la sierra de Hornachuelos, en la provincia de Córdoba, con el protagonismo absoluto del jabalí. En esta cacería no solo disfrutaremos de los macarenos, también del trabajo de las rehalas y, como no, de la puntería de los cazadores, que tendrán que emplearse a fondo.
23:34
Esta noche cruzamos el Atlántico y nos vamos de caza con Denis Isbister en una nueva entrega de su magnífica serie The Birdmen. En diferentes localizaciones y junto a otros cazadores, nos hará vibrar con múltiples disparos a los patos y gansos atraídos por los reclamos sonoros y visuales.
00:00
Volvemos a Sudáfrica para ser testigos de la vida cotidiana de los animales durante las migraciones estacionales. Y, cómo no, en clave venatoria nos acercaremos a la caza de búfalos con arco, sin duda uno de los grandes retos cinegéticos en este continente y con un alto grado de peligrosidad.
00:27
La caza del pato es una de las disciplinas de menor más entretenidas y espectaculares. Estaremos en Extremadura para vivir una jornada en la que los cazadores esperan gastar muchos cartuchos, y a continuación, dedicaremos un espacio al disparo a larga distancia, una modalidad todavía no muy extendida en España.
00:51
En ese enclave privilegiado de la Sierra Morena jienense, El Rosalejillo, presenciaremos cómo los monteros, con un cupo de tres machos entre venados y gamos, juegan sus bazas desde los puestos para llevar a la junta de reses los mejores ‘pavos’ y ‘paletos’.
01:21
Encuentro de mujeres cazadoras para realizar una batida a jabalíes y ciervos en La Pobla de Lillet (en el prepirineo, comarca del Bergedá), organizado por la Federación Catalana de Caza Territorial de Barcelona. Participaron 24 cazadoras de todas las edades, llegadas desde distintos puntos de Cataluña, y fue un encuentro en el que se daba más importancia a la convivencia y al fomento de la caza entre mujeres que al volumen de animales abatidos.
01:55
Volvemos a vivir la adrenalina y emoción de las carreras de galgos, una afición que los galgueros llevan en la sangre y que se ha transmitido de generación en generación. En la comarca extremeña de Las Vegas Altas del Guadiana, seremos testigos de cómo los perros tendrán que emplearse a fondo para batirse tras las liebres. Velocidad en estado puro.
02:16
Hoy estrenamos una nueva aventura de la serie ‘Caza salvaje en lugares extremos’. Esta vez, para vibrar con el riesgo, cruzamos el charco y ponemos rumbo a América. En tierras paraguayas, concretamente en la región conocida como el Gran Chaco, estaremos con el cazador Jim Shockey, que tratará de abatir un búfalo de agua de singular trofeo después de un trepidante lance.
03:01
Turno para el segundo episodio de la recién estrenada serie ‘Zona de Caza’, en el que visitaremos Mértola, un pueblo del bajo Alentejo considerado la capital de la caza en Portugal. Comenzaremos con una montería en una zona abierta gestionada por una asociación local de cazadores y participaremos en uno de los eventos únicos de la Feria de la Caza que cada año tiene lugar en esta localidad, que cuenta con el único Campeonato de Caza al Salto celebrado en Portugal. Y para terminar, una espléndida tirada de conejos repleta de lances y emoción aquí, en Cazavisión.
03:26
Nos vamos a territorio extremeño, cerca de la frontera con Portugal. En este escenario, veremos el trabajo de ‘Alan’, un excelente perdiguero portugués con un gran olfato y muy laureado en competiciones. Como los ejemplares de su raza, este perro muy versátil y todo un seguro de vida con las siempre complicadísimas perdices bravas. Así quedará demostrado en esta jornada donde veremos porqué ‘Alan’ es un auténtico campeón.
04:10
"Son muchos los llamados y pocos los elegidos": este es el conocido refrán que describe a la perfección el esfuerzo titánico o atlético que exige la caza de perdiz roja salvaje para culminarla con notable éxito. Revolarlas, perseguirlas y abatirlas en sus dominios, es apto para cazadores de piernas y corazón muy resistentes, casi incansables.
04:42
La caza menor con perro de muestra es una de las expresiones máximas de la actividad cinegética, y no digamos si ésta se desarrolla en montaña. De esta modalidad precisamente, seremos testigos en un nuevo programa, en el que iremos tras perdices grises y gallos lira en pagos franceses.
05:17
Que la caza de la becada con perro de muestra es una de las más espectaculares modalidades que existe nadie puede dudarlo. De ahí que muchos aficionados a la especie, como los italianos que, junto a sus setters ingleses, protagonizan este programa, no se conformen sólo con cazar en sus cotos y acudan a otros lugares de gran renombre becadero, como la costa del Mar Negro.
05:42
Dentro del mundo de la caza, si hay una modalidad capaz de regalarnos tensión y emoción al unísono, no es otra que la velocidad. Hoy vibraremos en la localidad de Quintana de La Serena durante la Copa de Extremadura de Galgos en Campo. Rabones y lebreles frente a frente, harán las delicias de los asistentes con sus espectaculares quiebros y carreras.
06:06
Comenzamos en Tarragona, donde disfrutaremos de una tirada de torcaces por daños a la agricultura, en la que se utilizarán cimbeles colocados en el suelo, y la encargada de cobrar las piezas será una braco alemán llamada `Cuca´. Y a continuación, nos trasladamos hasta Requena (Valencia) para asistir a la apertura de la media veda en otra tirada de palomas. Una misma aventura en dos lugares distintos, que no te dejará indiferente.
06:39
Junto a una cazadora norteamericana, en la serie Outdoor Secrets de Babe Winkelman, hoy intentaremos dar caza a dos especies características de Canadá. Iremos tras los pasos del oso negro y el alce, aunque nuestra protagonista no lo hará con rifle, sino con su arco y flechas, lo que añadirá más emoción a los lances.
06:58
Cada vez más, los cazadores europeos se sienten atraídos por montear la Península Ibérica, donde Portugal se ha convertido en un destino cinegético de primer orden. En sus cazaderos, los aficionados no solo valoran la buena cantidad de trofeos que hay, sino también su sobresaliente calidad. Así que es momento de vibrar de esta pasión montera con una gran terna de abates con sensacionales venados y jabalíes como protagonistas.