PROGRAMACIÓN
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
04:08
De la mano del instructor Juan Valero, aprenderemos los trucos para abatir codornices a lo larg...
04:40
Esta noche acompañaremos a la modelo internacional Raquel Arias, que tendrá el gusto de vivir...
05:18
Un documental que reúne dos modalidades de caza muy diferentes. La primera; slectiva y con arc...
PROGRAMACIÓN
07:21
Asistiremos a una montería de venados, gamos y muflones en Extremadura, en las proximidades de la Sierra cacereña de San Pedro. El escenario elegido, La Brava, una finca que siempre cumple con las expectativas y que hará las delicias de monteros que llegan desde diferentes rincones de la Península Ibérica.
07:45
Septiembre es el mes en que se abre la temporada general de monterías. Sin duda, momento más que adecuado para disfrutar de la celebración de una de estas magníficas cacerías. En la provincia de Cáceres, en la frontera entre España y Portugal, viviremos una jornada trepidante de tiros y buenos ejemplares de jabalí y venado.
08:15
Seremos testigos de excepción de cómo estos perros de extremidades cortas, demuestran ser una de las razas más útiles y polivalentes de perros cazadores, por sus excelentes logros en la superficie, ladrando si flaquear en el rastro, buscando y siguiendo presas heridas.
09:00
Esta ave es una especie que depara buenas jornadas cinegéticas con perros de muestra en numerosos países europeos. Por eso, nos dirigimos a orillas del Mar Negro, en Bulgaria, para ser testigos de numerosos lances tras la escurridiza y misteriosa ‘dama del bosque’.
09:29
Las palabras invierno y alta montaña sin duda evocan al recuerdo de la caza del sarrio. Este animal es cazado a rececho y exige un gran esfuerzo por parte del cazador que se adentra en sus territorio. El premio es uno de los trofeos más apreciados de la caza mayor. La caza de este magnífico animal en zonas de niebla y con abundante nieve convierte en espectacular una jornada normal de caza, todo un espectáculo para la vista.
10:00
Con el inicio de la temporada general ya en el punto de mira, nos desplazaremos a la localidad de Tagle, en la costa de Cantabria. En estos formidables parajes, acompañaremos a un cazador que siente predilección por la becada. Con su semiautomática y la compañía de sus dos setters, pondremos el objetivo en la ‘dama’ del bosque que, a buen seguro, no lo pondrá nada fácil.
10:26
Con la llegada del tiempo de las batidas de jabalí, son dos las figuras que toman protagonismo en toda jornada de caza, además del propio animal salvaje. Estos son: los monteros y los perros de rastro. Del trabajo de estos depende en gran medida el éxito de las batidas. Ambos, serán los protagonistas de la jornada de hoy.
10:56
Junto con Archie Nesbitt, seguimos a un Sitatunga entre los densos cañaverales de las marismas de Katonga. Vamos a estar a tan solo un metro de una pitón de 5 metros de longitud, y además veremos el lugar que concentra más waterbucks del mundo. Prepárate para sentir la emoción de recechar a los esquivos antílopes, y averigua por qué en África los animales salvajes son más numerosos en los lugares en los que está permitida la caza que en los que no. No te pierdas esta aventura sobre la vida salvaje y el hombre.
11:19
El macho montés es una de esas especies que más difícil nos lo suele poner por los entornos en los que habita. En este nuevo reto, nos enfrentaremos a un rececho que pondrá a prueba a la expedición. Con un gran ejemplar como objetivo final, viviremos la caza en esta puro.
12:00
La localidad Albaceteña de Pozo Hondo, es un entorno agrícola que disfruta de permisos especiales para el descaste de conejo. Los primeros días del mes de agosto están marcados a nivel cinegético por esas salidas al campo. No solo para ver o preparar los comederos, sino para disfrutar de esas entretenidas jornadas estivales tras los conejos. Esta caza veraniega, no solo sirve para llevar a cabo una reducción de conejos de ayuda a la agricultura, sino que es un momento idóneo para ir entrenando a los perros de cara a la temporada de caza que se aproxima. Juan Carlos Peris y Richard Vilanova son dos valencianos apasionados de la caza con podencos, y aprovechan estos días de descaste, para desplazarse a estas tierras manchegas, y así ir poniendo en forma a sus perros. En la primera parte de esta jornada cazarán conejos a diente con podencos ibicencos, y a continuación, la caza continuará escopeta en mano, con podencos oritos.
12:33
Ya hemos comentado en otras ocasiones que Argentina es un paraíso de la caza menor y mayor, de ahí que no sea raro que volvamos a este país. Para esta nueva aventura, acompañaremos a un cazador arquero tras el borrego de cuatro cuernos y un jabalí.
12:57
Estaremos en una montería de cochinos en la finca La Perdiguera con un cupo de cinco ejemplares por puesto, los jabalíes pondrán a prueba el buen hacer de cada montero.
13:28
Nos vamos de montería cochinera a tierras cacereñas, acompañando al grupo de arqueros de Plasencia, en una jornada muy especial en las fincas El Calamoco y el Terzuelo. Allí nos demostrarán la eficacia de los arcos y las flechas con los jabalíes.
13:56
En el municipio onubense de Encinasola, muy próximo a la frontera con Portugal, los cazadores se las verán con ciervos y jabalíes en un terreno quebrado con fuerte vegetación, que exigirá estar en constante alerta y finos en el disparo.
14:28
Comenzamos con este reportaje una serie de cuatro documentales que nos llevarán de safari a Tanzania en compañía del cazador Alhaz. Para abrir boca, asistiremos al abate de ñu, dik-dik, lesser kudu e impala.
14:54
El Delta del Danubio, emblemática región fluvial, ubicada en Rumanía, es uno de los paraísos de la biodiversidad mundial y una de las zonas de caza más renombradas de nuestro continente. Hasta allí nos dirigiremos para cazar acuáticas y faisanes en estos entornos húmedos, con alguna sorpresa en forma de jabalíes entre la vegetación de ribera.
15:20
Nos desplazamos a un entorno inigualable, la Serranía de Cuenca, para participar en una tirada de zorzales. Junto a Óscar, organizador con gran experiencia en este tipo de cacerías, lo pasaremos de miedo viendo los muchos tiros que estos pájaros sacan a las escopetas en los puestos colocados en el entorno de un sabinar.
15:54
Además de visitar un privilegiado rincón cinegético, como es la finca extremeña de Pascualete, rendiremos un homenaje muy especial a Ana María Verdasco por su triunfo en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Y lo haremos de la mejor forma posible, cazando perdices en una gran jornada cinegética repleta de lances.
16:18
Steven nos lleva a un viaje a través de técnicas de cocina al aire libre. De lo salvaje a lo sofisticado, Steve prepara tres truchas de tres formas distintas, sobre un fuego abierto.
16:41
En esta ocasión viajaremos hasta Bulgaria, adentrándonos en los Montes Ródope para recechar rebecos en alta montaña. Por las laderas de esta afamada cordillera, acompañaremos a nuestros amigos en busca de un importante trofeo de esta especie también conocida como gamuza o chamois.
17:07
Tras una buena búsqueda y muestra llega la culminación del lance y el cobro de la pieza. En éste capítulo Ricardo Vicente y Amando nos mostrarán cómo adiestrar a nuestro perro de caza para coger con la boca piezas de distintos pesos y tamaños, tanto de pelo cómo de pluma, mantenerla y traerla hasta nuestra localización.
17:41
En este municipio extremeño, viviremos un intenso día de caza, donde galgos y liebres serán los absolutos protagonistas. Una jornada donde amigos y familiares nos demostrarán cómo disfrutan con la mayor de las pasiones de esta increíble modalidad cinegética.
18:07
Steven regresa a sus raíces de oso negro en el sudoeste de Montana, para la caza primaveral de este animal. Ya ha cazado antes en estas montañas, por lo que es un lugar especial para él al que siempre le emociona volver. Los osos pardos de la zona, mantendrán a Steve en constante alerta, mientras se embarca en esta aventura.
18:30
Viajamos hasta Sierra Morena, al río Gudiato, en una tirada de palomas en los que los cazadores se encuentran perfectamente mimetizados con el entorno con el fin de que las torcaces no puedan advertir su presencia.
19:05
En la finca extremeña de Los Valles de Silvadillo, los cazadores nos regalarán sensacionales lances en una espectacular montería. Pocos puestos para una mancha abarrotada de grandes guarros, donde las rehalas tendrán que emplearse a fondo para sacar a los cochinos de sus encames. Un buen plantel nos espera al final de la jornada.
19:33
En esta ocasión Stiliyan Kadrev acompaña a un cazador ruso tras muflones y tares en la finca “Zabardo” en el hermoso monte Ródope. Pero no solo se abatirán ejemplares de esta especie… No te pierdas esta gran jornada conegética para descubrir el desenlace de esta aventura.
19:58
Nos desplazaremos hasta esta finca extremeña, un auténtico paraíso de la caza de la perdiz roja. En los llanos de Cáceres, viviremos una jornada donde los cazadores al salto harán las veces de ojeadores moviendo las patirrojas hacia los puestos fijos.
20:21
Si cazar en solitario o en compañía de amigos siempre es un placer, hacerlo con tu propia familia es una experiencia inigualable. Y precisamente eso es lo que vais a ver en este nuevo documental, donde el conocido cazador Lionel Berthault recechará cabras monteses acompañado de los suyos.
21:00
Los perros de caza, como auténticos atletas, necesitan estar a tono durante todo el año para rendir en las exigentes jornadas venatorias. En este reportaje, acompañaremos a un criador profesional con el que viviremos en un coto intensivo un entrenamiento perdicero con caza real, labor indispensable para que los canes se encuentren en perfecto estado físico.
21:29
Ven con nosotros a disfrutar de una fresca mañana de noviembre de montería en la sierra de Gredos. Un documental que se centra en la figura de los rehaleros de la mano de Marta, una joven rehalera que conoce a sus perros al dedillo.y que saltando pedregales y zarzas, nos hará vivir y comprender un poco mejor a estos primordiales integrantes de la montería, que muchas veces no son valorados al nivel que se merecen.
22:00
Ponemos rumbo a la provincia de Badajoz, concretamente al municipio pacense de San Vicente de Alcántara, donde se celebra el segundo Campeonato de Bajo Vuelo de Extremadura. En esta contienda, Azores y Harris harán muestra de sus mejores cualidades en la captura de perdices. Sin duda, lances espectaculares y cargados de belleza.
22:36
Para encontrar la carne de caza más sabrosa, tienes que ganártela. A medida que se acerca el frío invierno de Alaska, los osos se dirigen en bandada al país alto de la cordillera Chugach de Alaska mientras se deleitan con arándanos rojos y arándanos. Esta es la mejor época del año para ver muchos animales, pero el reto es llegar a los osos y Steven Rinella lo sabe.
22:58
En Pagos de Ciudad Real, disfrutaremos de la caza del conejo con podencos andaluces, un perro vibrante y explosivo que es capaz de meterse en el monte más intrincado y espeso para sacar a los conejos y ponerlos a tiro de las escopetas. En este documental se suceden las carreras y los lances pudiendo disfrutar del modo de cazar de este valioso perro.
23:37
Nos vamos al noreste de Ontario con la familia Winkelman, para vivir una nueva aventura. Esta vez disfrutaremos de la caza con arco del ciervo de cola blanca. Para ello utilizarán, entre otras cosas, diferentes reclamos olfativos. No te pierdas como logran hacerse con su objetivo.
00:00
A finales de febrero, Craig Boddington, famoso periodista norteamericano, cazador y experto en armas, se adentra en tierras macedonias con la idea de abatir ejemplares de rebeco, íbice kri-kri u otras especies cómo el carnero racka. La cacería se va a desarrollar a orillas del lago Tíkvesh, en Macedonia central, un territorio habitado con especies cómo Jabalí, lobo, corzo, muflón europeo, íbice, kri-kri, gamo, tar del Himalaya, carnero racka húngaro, audad etc. A lo largo del rececho, por un paraje de gran belleza, pueden ver numerosos ejemplares del íbex kri-kri. Finalmente, a pesar del intenso viento, abaten un carnero racka, caracterizado por y sus grandes cuernos en forma de espiral.
00:25
En esta ocasión nos vamos hasta el norte de Burgos a principios de la primavera. Allí, acompañaremos a nuestros cazadores protagonistas en una jornada de corzos en la que la acertada gestión del coto nos hará ver unos trofeos más que interesantes.
00:57
En esta finca, perteneciente a la Junta de Andalucía, se cazará su mancha estrella, Jabardillo, la cual destaca por la gran calidad de sus muflones. Nada más y nada menos que 50 puestos nos esperan en esta jornada. Multitud de lances y reses nos reglarán un tapete final que podemos calificar, sencillamente, como espectacular.
01:27
En esta jornada de caza en la sierra de Gredos, acompañaremos a Scott, un cazador norteamericano que quiere hacerse con los animales representativos de las especies reconocidas por el Safari Club Internacional, tras un trofeo tipo Lira de puntuación cercana al bronce. ¿Lo conseguirá?
01:58
Estamos en la finca Pascualete, situada en el termino de Santa Marta de Magasca, propiedad de la Condesa de Romanones, María Alini, defensora de Extremadura y enamorada del entorno de su finca. Hoy acompañamos a un grupo de amigos cacereños, fieles a esta finca, a disfrutar de una jornada de caza de perdiz y de conejo al salto.
02:25
El setter Gordon es un perro elegante y de rasgos que denotan velocidad. Junto al gran especialista Ricardo Vicente Corredera, conoceremos más acerca de este inteligente y hábil perro y, también, nos deleitaremos con sus magníficas muestras.
03:03
Esta ave es una especie que depara buenas jornadas cinegéticas con perros de muestra en numerosos países europeos. Por eso, nos dirigimos a orillas del Mar Negro, en Bulgaria, para ser testigos de numerosos lances tras la escurridiza y misteriosa ‘dama del bosque’.
03:33
En la finca pacense de La Zarzuela emprenderemos la búsqueda de un impresionante muflón. Un rececho que, a buen seguro, permanecerá por siempre en el recuerdo de Félix, nuestro cazador.
03:58
Las palabras invierno y alta montaña sin duda evocan al recuerdo de la caza del sarrio. Este animal es cazado a rececho y exige un gran esfuerzo por parte del cazador que se adentra en sus territorio. El premio es uno de los trofeos más apreciados de la caza mayor. La caza de este magnífico animal en zonas de niebla y con abundante nieve convierte en espectacular una jornada normal de caza, todo un espectáculo para la vista.
04:29
Una nueva serie de perros de caza, en la que de la mano del prestigioso adiestrador canino, Ricardo Vicente Corredera, y con la colaboracion de los mejores adiestradores y criadores de razas británicas y continentales de España, descubriremos las características propias de cada raza y su comportamiento en el campo. El protagonista de este capítulo es: el Jagd Terrier. Excelente cazador de gran tenacidad y mucho coraje, insustituible como perro de madriguera. En cada lance se entrega a fondo, sin que le atemoricen los colmillos o las defensas de su enemigo. Tiene una excelente boca con gran presa, cuando muerde no suelta, aún recibiendo fuerte castigo. Si le he calificado de insustituible en madriguera, en superficie no queda atrás, en el rastro de sangre es excelente gracias a su fino olfato y su constancia. Trabaja sobre la pista con gran inteligencia, permitiendo cobrar cualquier pieza herida en el monte. El terrier alemán de caza puede realizar una estupenda labor en ganchos o batidas.
05:05
En nuestra jornada cinegética de hoy acompañaremos a un buen grupo de amigos de la zona de Don Benito-Villanueva, en Badajoz, a disfrutar de la caza de perdices en mano.
05:41
Si en anteriores aventuras en las salvajes tierras norteamericanas nos hacíamos con impresionantes trofeos de un bisonte y un elk mientras buscamos un oso grizzli, en ésta continuaremos tras los pasos del imponente plantígrado.
06:12
Conocida a nivel mundial, la americana Thompson/Center consigue saltar a la fama por convertir en arma el sueño de muchos cazadores. ¿Cómo lo hace? Sencillamente creando un sistema que permite una variedad enorme de posibilidades, dejando en manos del usuario la conformación del mismo. De la mano del experto Michel Coya descubrimos los secretos del Thompson/Center Venture Blue, Bushnell Elite LRHSi 4,5-18x44 y munición Remington Y Barnes.
06:23
Hoy nos desplazamos hasta Cantabria, para asistir a una batida de jabalí de la mano de Rafael Cosío, un amante de los perros de rastro, a la vez que de la tonada asturiana y el cante montañés. Jefe de cuadrilla y montero, Rafael combina sus dos pasiones, la caza y el cante, en su tiempo libre.
06:54
En esta ocasión vamos a disfrutar de una espectacular jornada de mañana a las perdices en mano, en el coto La Atalaya, en Garrovillas de Alconétar (Cáceres), junto a los otros protagonistas del día: los Drahthaars.