PROGRAMACIÓN
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
12:44
Nos encontramos en el norte en Guadalajara. En la jornada de hoy vamos a recechar varios machos...
13:15
Nos desplazaremos a la localidad de Cenizate, en esta comarca albaceteña, donde descastaremos ...
13:46
Estaremos en esta finca ubicada en la provincia de Huelva para vivir una gran montería. Se tr...
PROGRAMACIÓN
07:04
En todo el continente europeo, la caza de la becada es algo muy especial para sus practicantes, los cuales, en compañía de sus perros especialistas, protagonizan una modalidad donde el esfuerzo y la pasión no se negocian. En esta ocasión, en día tan señalado como el de Reyes, acompañaremos a nuestros cazadores a uno de los destinos becaderos más atractivos que existen.
07:31
Hasta Oceanía os invitamos a acompañarnos para disfrutar de un nuevo programa de la serie protagonizada por David Hughes. Esta vez, además de caza y tiro, nos hará partícipes de otras apasionantes aventuras en las salvajes tierras y aguas neozelandesas.
07:55
De entre las muchas aves de presa o rapaces, diurnas o nocturnas, que se utilizan en cetrería, el azor es, sin duda, una de las más características. Sus excepcionales cualidades lo convierten en el rey del bajo vuelo, en un consumado cazador de conejos y liebres.
09:00
Gozaremos de una inolvidable jornada de caza menor en tierras lusitanas y en compañía de un grupo de aficionados portugueses que acreditan su destreza sobre las tres especies de caza menor más codiciadas.
09:30
Acompaña a Stilyan Kadrev y a sus cuatro amigos búlgaros en esta increíble batida de jabalíes en Macedonia, en la que viviremos espectaculares lances, tripletes y, sobre todo, una gran jornada cinegética entre amigos.
09:58
Una jornada de caza menor, en la que perros y escopetas romperán el silencio reinante en el campo. El escenario elegido es el coto extremeño de Las Traviesas, en los Llanos de Cáceres, y el objetivo de los cazadores, conejos y perdices. Disfrutaremos de una buena cantidad de lances.
10:21
Nos desplazamos a tierras castellano leonesas. En las mismas faldas de la Sierra de Gredos, viviremos una montería muy exclusiva. Gran jornada entre amigos bajo un sofocante calor que no se lo pondrá nada fácil a perros y rehaleros. Pocos puestos, pero con el éxito final asegurado para nuestros cazadores.
10:53
La Sierra de Gredos alberga entre sus picos y laderas una de las especies más codiciadas del panorama cinegético, el macho montés. Emprenderemos una dura caminata de ascenso con el objetivo de abatir un ejemplar de buen trofeo a rececho.
11:24
Estar en buena forma física es un aspecto de gran importancia para todo cazador y algo a lo que no siempre prestamos atención. David Hughes, en un nuevo ‘Indómito’ al otro lado del mundo, nos enseña cómo se pone a punto en pruebas outdoor de todo tipo para luego triunfar en sus recechos.
12:00
Una nueva serie de perros de caza, en la que de la mano del prestigioso adiestrador canino, Ricardo Vicente Corredera, y con la colaboracion de los mejores adiestradores y criadores de razas británicas y continentales de España, descubriremos las características propias de cada raza y su comportamiento en el campo. El protagonista de este capítulo es: el Labrador
12:44
Nos encontramos en el norte en Guadalajara. En la jornada de hoy vamos a recechar varios machos de Capreolus capreolus en un coto de cerca de mil hectáreas. Y como mandan los cánones de los recechos, paciencia y cuidado en no ser observado y oído son esenciales.
13:15
Nos desplazaremos a la localidad de Cenizate, en esta comarca albaceteña, donde descastaremos conejos en una jornada que nos llevará de nuevo a la época estival. Lo haremos junto a cuatro aficionados de una misma familia que, con sus eficaces perros, demostrarán que son unos infalibles cazadores de conejos.
13:46
Estaremos en esta finca ubicada en la provincia de Huelva para vivir una gran montería. Se trata de una mancha fuertes barrancos y muy querenciosa para el jabalí, que dará lugar a una jornada con muchos tiros. Programa además muy especial. Y es que el cazador agraciado con el segundo sorteo del puesto de montería de nuestro canal, ha podido disfrutar de varios lances y abates.
14:15
Momento para disfrutar de un nuevo capítulo de nuestro ‘Meat Eater’ favorito, Steven Rinella. En esta aventura, cederá todo el protagonismo cinegético a los perros de localización, persecución y agarre de los jabalíes en los intrincados cazaderos de Nueva Zelanda.
14:39
Nos acercamos nada más y nada menos que a Asturias, tierra de belleza extraordinaria y de caza salvaje como pocas. Allí, a pesar de la adversa climatología y de los montarrales que hay, los cazadores mostrarán su pasión por la caza mayor tras venados, corzos y jabalíes.
15:09
En la jornada de hoy acompañaremos a dos aficionados a la caza del corzo, Diego y Vanesa, en sus recechos primaverales a este pequeño cérvido en un coto segoviano.
15:44
La introducción de diferentes especies de caza mayor en este país, lo ha convertido en un destino muy recomendable para cazadores aventureros. Y como nuestros amigos de Solo Hunter lo son, pues allí que se han ido para recechar un ejemplar de gamo. Pero esta vez confiarán su éxito al uso del arco, que convertirá esta aventura en un reto aún mayor.
16:06
La primavera pasada, Steve decidió dejar pasar la oportunidad de cazar a un oso negro, en favor de una gran experiencia cercana y personal. Este año, Steve regresa a su cabaña de la Isla del Príncipe de Gales, acompañado de Paul Neess de Vortex Optics, para vivir la experiencia de deslizarse en canoa tras estos osos negros gigantes.
16:29
Antes de salir tras las manadas de búfalos buscando un nuevo récord mundial en Australia, nuestros protagonistas levantan el telón, sobre los hechos acerca de la construcción de uno de los edificios más emblemáticos del mundo: la casa de la Ópera en Sydney. Justo después, se embarcarán en un emocionante viaje a los territorios de caza de las tribus aborígenes, para buscar un búfalo con la ayuda de Greg Pennicott. Además veremos algo curioso: cómo las tribus aborígenes arruinan sus tierras para evitar la llegada de cazadores.
16:52
Disfrutaremos de una gran montería celebrada en esta finca situada en Toledo en la que conviven el toro bravo y la actividad cinegética. Un entorno inigualable con posturas en alto y tiros en cortadero que harán más espectaculares los lances por la velocidad a la que cruzan las reses.
17:23
Hasta la cacereña localidad de Membrío nos hemos encaminado para participar en esta montería en la muy renombrada finca Clavería. La mañana, aunque fresca, es soleada y nos hace vaticinar unas inmejorables condiciones para el desarrollo de la misma. Desde 10 puestos y con la ayuda de 14 rehalas, comienza esta gran jornada trs los venados.
17:49
Momento para volver a vibrar con la modalidad reina, nuestra amada montería. Nos vamos hasta el municipio cacereño de Carbajo, cerca de la frontera con Portugal, para disfrutar de una gran jornada con los venados como protagonistas. A las rehalas les espera un trabajo duro para mover la abundancia de reses que hay en la finca, y los cazadores tendrán que valorar bien el lance para conseguir buenos trofeos.
18:21
No se nos ocurre en mejor manera de darle la bienvenida al 2019 que ofreciéndoos una nueva y espectacular serie de documentales que, bajo el nombre de Solo Hunter, nos llevará de caza por todo el mundo. En esta primera entrega, nos iremos nada más y nada menos que a Nueva Zelanda para cazar un buen ejemplar de tahr.
18:43
Hasta tierras búlgaras encaminamos nuestros pasos para asistir a la cacería de un ciervo selectivo en la berrea de este país balcánico. Eso sí, para dar con el ejemplar buscado, veremos venados de todo tipo, así como otras especies de caza mayor, en un cazadero de auténtico lujo.
19:10
Como tantas veces nos ha demostrado Steven Rinella en su serie Meat Eater, la carne de caza es un bien muy preciado que conviene aprovechar siempre. Eso es precisamente lo que va a hacer de nuevo, sacar el máximo partido gastronómico a un ciervo mulo, también conocido como venado bura, tras su caza a rececho en suelo americano.
19:34
Hungría es uno de los grandes paraísos europeos de caza. En este documental, nuestros protagonistas como gestores del coto, nos detallarán la organización de un coto en Hungría por españoles y podremos ver abatir varios corzos.
20:05
La caza de aves migratorias de invierno es una modalidad en auge en los tiempos que corren. En esta nueva jornada cinegética, acompañaremos al gran experto Joaquím Moreira y a cazadores de varias nacionalidades en una mañana a los zorzales. Vuelos espectaculares y lances no menos vistosos nos esperan.
20:25
En este documental estaremos en tierras andaluzas. En la provincia de Huelva, nos reuniremos con un grupo de expertos tiradores para recibir a los zorzales al paso en puesto fijo. Nos espera un cazadero con gran querencia y rodeado de encinas, donde los cazadores cumplirán con el cupo.
21:00
Hasta tener un animal en la retícula de nuestro visor, a distancia de tiro, antes se deben haber hecho bien muchas cosas. Remi Warren, en una nueva entrega de Solo Hunter, nos lo demostrará con un majestuoso elk como objetivo venatorio, sin duda, uno de los ejemplares más deseados por los aficionados de todo el mundo.
21:22
Los cazadores vuelven a tener fiebre de jabalí, y están de vuelta en Rumanía para proseguir su búsqueda. Un documental lleno de acción, y de consejos y trucos para los que también tienen esta “fiebre” de enormes jabalíes.
22:00
Al otro lado del Atlántico, en pagos canadienses, la fauna cinegética ofrece múltiples posibilidades al cazador internacional. En esta ocasión veremos a varios aficionados, primero en la caza de un oso negro con arco, después a patos y gansos que pondrán a prueba la destreza con las escopetas.
22:33
Viviremos una de las modalidades cinegéticas más tradicionales. Azores, halcones y águilas Harris nos regalarán espectaculares vuelos y lances cargados de belleza. La localidad andaluza de Osuna, en la provincia sevillana, es el escenario elegido para la celebración de este nacional Nacional de Cetrería, un certamen que hará las delicias de todos los presentes.
23:01
Los riberos del río Magasca conforman un envidiable paraíso natural que convierten esta zona en escenario ideal para la práctica de la caza en mano y al salto de la perdiz con perros por delante. Esperemos que los canes estén finos y, también, tener un poco de suerte de nuestro lado, que siempre es necesario. De esta forma, seguro que el tapete final será muy fructífero y abundante.
23:21
Ryan Callaghan y Aaron Evans se unen a Steven en una aventura épica en las montañas rocosas de la Columbia Británica para perseguir a los osos pardos. Steven ha establecido métodos específicos para darles caza, guiados por la ética personal. Pese a que durante la cacería les sorprende la lluvia, Steve encontrará la forma de preparar una sabrosa comida.
23:44
De la mano del experto en armas, Michel Coya, vamos a conocer las funcionalidades del rifle Browning Bar MK3 Hunter Fluted, acompañado de un visor Meopta Meostar R2 1,7-10x42 RD y de munición Winchester Extrem Point.
00:00
Para el cazador internacional de mayor, Turquía es sinónimo de aventuras venatorias tras el íbex Bezoar y, por supuesto, sus enormes jabalíes. Precisamente son estos últimos quienes protagonizan esta nueva entrega de ‘Indómito’, con David Hughes.
00:24
Montana, uno de los Estados fronterizos con Canadá, es un auténtico paraíso de la caza en general y de la mayor en particular. Entre otras especies, podemos disfrutar de los recechos de ciervo mulo o venado bura, cérvido legendario de estos parajes al que Steven Rinella, en su Meat Eater, sacará el máximo partido cinegético y gastronómico.
00:48
Momento para disfrutar de otro documental con la modalidad estrella de nuestra venatoria: la montería. Viviremos una apasionante jornada en Calañas, en la provincia andaluza de Huelva, con jabalíes, venados y perros como protagonistas indiscutibles.
01:10
Nos encontramos en Zarza la Mayor, Cáceres. Hoy seremos partícipes de una montería en la finca La Ribera organizada por Caza Planeta / Flogemar. Una gran jornada entre venados, gamos y jabalíes en la que cochinos, gamos y rehalas serán los auténticos protagonistas.
01:53
Mayor en tamaño y peso que el cola blanca y el venado bura, el wapití o elk es el gran ciervo americano. Se trata, sin duda, de un trofeo por el que suspiran muchos aficionados de todo el mundo. En nueva entrega de Solo Hunter, guiaremos nuestros pasos tras este ejemplar, y seremos testigos de varios recechos en los que intentaremos abatirlo. ¡No será nada fácil!
02:16
Este documental se desarrolla en el macizo de Els Ports, en un día frío en el que nos presentarán a Tro, un ejemplar de pachón navarro capaz de adaptarse a cualquier terreno por abrupto que sea y en definitiva, un perro de muestra y un gran cobrador.
02:51
Estamos en el Valle del Hecho, en Huesca, casi pegando en la frontera con Francia. Aquí, junto a Manolo, Mario y Enrique, viviremos tres espectaculares jornadas de caza tras los sarrios, marcadas por el frío. Disfrutaremos de más de un abate y de la dificultad que supone cazar en la alta montaña.
03:34
Santa Quiteria es una finca situada en Motilla del Palancar, en la provincia de Cuenca, protagonista de esta montería amenazada por lluvia constante. Finalmente la montería se desarrollará con normalidad con el resultado final de 10 muflones (2 platas y 3 oros), 24 venados (10 oros, 6 platas y 4 bronces) y 45 jabalíes (18 bocas, 3 oros, 5 platas y 7 bronces)
04:03
La becada en Asturias se vive de una manera especial. Aquí, los cazadores hacen de esta modalidad un modo de entender la vida desde el amor por el campo y la pasión por sus perros. Acompañaremos a un experto aficionado para vivir de cerca el entrenamiento de sus canes en la reserva de caza del Sueves, un lugar donde la ‘dama’ encuentra todo lo necesario para subsistir tras su llegada desde el norte de Europa.
04:34
En este documental, nos detenemos en una variante de la caza con arco, la que se practica con ballesta. Y será Babe Winkelman, en su serie Outdoor Secrets, y su hija Karlee, quienes nos introduzcan en esta apasionante modalidad cazando ciervos cola blanca en esperas.
04:55
El escenario elegido para inmortalizar una nueva aventura es uno de parajes más míticos que existen la Península Ibérica, la Sierra de Gredos. Rececharemos las cumbres de este macizo para hacernos con un ejemplar de macho montés, especie que, dentro de la caza mayor, goza de un gran prestigio en todo el mundo.
05:17
El Delta del Danubio, emblemática región fluvial, ubicada en Rumanía, es uno de los paraísos de la biodiversidad mundial y una de las zonas de caza más renombradas de nuestro continente. Hasta allí nos dirigiremos para cazar acuáticas y faisanes en estos entornos húmedos, con alguna sorpresa en forma de jabalíes entre la vegetación de ribera.
05:42
Una nueva serie de perros de caza, en la que de la mano del prestigioso adiestrador canino, Ricardo Vicente Corredera, y con la colaboracion de los mejores adiestradores y criadores de razas británicas y continentales de España, descubriremos las características propias de cada raza y su comportamiento en el campo. El protagonista de este capítulo es: el Jagd Terrier. Excelente cazador de gran tenacidad y mucho coraje, insustituible como perro de madriguera. En cada lance se entrega a fondo, sin que le atemoricen los colmillos o las defensas de su enemigo. Tiene una excelente boca con gran presa, cuando muerde no suelta, aún recibiendo fuerte castigo. Si le he calificado de insustituible en madriguera, en superficie no queda atrás, en el rastro de sangre es excelente gracias a su fino olfato y su constancia. Trabaja sobre la pista con gran inteligencia, permitiendo cobrar cualquier pieza herida en el monte. El terrier alemán de caza puede realizar una estupenda labor en ganchos o batidas.
06:19
El sueño de muchos cazadores de especis de caza mayor, es conseguir abatir el altivo Macho Montés. En ese sentido Gredos, es marco incomparable para su caza y son muchos los cazadores que fijan Extremadura como destino para hacerse con tan emblemática espécie. Hoy recorremos la Reserva Regional de Caza La Sierra, acompañando a José Luis en varias jornadas de caza, en busca del rey de las cumbres. Él ha sido el agraciado en la oferta pública de caza que realiza la Junta de Extremadura, con un rececho de un ejemplar b1 de esta especie tan codiciada.