PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
10:00
Acompañaremos a esta joven adiestradora canina y auxiliar veterinaria que siente verdadera dev...
10:37
Short Hunting Films_Gordon European Championship...
10:42
Nos vamos de montería a la Finca La Umbría, situada en las inmediaciones de Valdecaballeros, ...
PROGRAMACIÓN
07:32
En nuestro canal seguimos empeñados en haceros vibrar con cada lance. Y pocas modalidades nos hacen disfrutar tanto como nuestra querida montería. Ponemos rumbo a una pequeña aldea del norte de Portugal, donde la caza es una actividad muy arraigada y de vital importancia para mantener a raya las altas densidades de cochinos. Pero además, veremos cómo los días de montería se convierten en una auténtica fiesta para estas localidades.
08:01
Vuestro canal de caza y solo caza, el de los cazadores que gustan de las jornadas cinegéticas nacionales pero también internacionales, nos lleva en esta ocasión hasta tierras neozelandesas. En nuestras antípodas, acompañaremos a Remi, de Solo Hunter, que nos hará partícipes de dos recechos, uno a un carnero con arco, y el otro a un buen venado con rifle.
08:19
Para la ocasión, nos trasladamos a la finca andaluza ‘La Virgen, ubicada en tierras de Jaén. En una espectacular mancha, veremos innumerables lances a gamos, venados y, sobre todo, jabalíes. El plantel final, sencillamente espectacular, demostrará que estamos sin duda ante una de las monterías de la temporada. Cantidad y calidad en una jornada repleta de caza.
09:00
Abatir un venado durante la berrea es uno de los momentos más deseados de la temporada por muchos aficionados. Y es que en esta época, los ejemplares en celo están en todo su esplendor. En esta jornada, nos vamos hasta la Reserva de Riaño para acompañar a un cazador que, como cada año, intentará cumplir su sueño de cobrar un gran trofeo de ciervo. Se avecina un sensacional rececho en un emblemático paraje, como no, en Cazavisión.
09:29
De la mano de Gonzalo Gomez Escudero nos trasladamos a Uruguay en donde disfrutaremos de dos magnificas tiradas de tórtolas y palomas. Muchos lances a un sinfín de tórtolas, y buenos consejos para mejorar nuestros resultados, hacen que este documental sea didáctico y entretenido.
10:00
Acompañaremos a esta joven adiestradora canina y auxiliar veterinaria que siente verdadera devoción por los animales y la caza. Los lugares elegidos para nuestra jornada cinegética día serán Cuenca y Burgos. Junto a esta gran aficionada, trataremos de abatir un buen macho de corzo a lo largo de varios recechos.
10:37
Short Hunting Films_Gordon European Championship
10:42
Nos vamos de montería a la Finca La Umbría, situada en las inmediaciones de Valdecaballeros, en la provincia de Badajoz. Se montea una mancha de 300 hectáreas, con 15 puestos y 8 rehalas. Y pese a la lluvia de la noche anterior y el fuerte viento que se dio durante la montería, se consiguió abatir 61 jabalíes. 5 de ellos medallables.
11:11
La caza menor con perro de muestra es una de las expresiones máximas de la actividad cinegética, y no digamos si ésta se desarrolla en montaña. De esta modalidad precisamente, seremos testigos en un nuevo programa, en el que iremos tras perdices grises y gallos lira en pagos franceses.
12:00
No hay mejor manera de honrar las piezas que cazamos, que aprovechando después su exquisita carne en la mesa o en el monte. Esto lo tiene muy claro Babe Winkelman en su serie Outdoor Secrets, como en la nueva entrega de hoy, con el cola blanca de protagonista en el campo y en el plato.
12:20
Los perros de caza, como auténticos atletas, necesitan estar a tono durante todo el año para rendir en las exigentes jornadas venatorias. En este reportaje, acompañaremos a un criador profesional con el que viviremos en un coto intensivo un entrenamiento perdicero con caza real, labor indispensable para que los canes se encuentren en perfecto estado físico.
12:50
Montearemos una mancha repleta de venados, gamos, muflones y jabalíes, siendo este último el más abundante en la finca y el que es más apreciado por los cazadores. Nos espera un día magnífico, ya que la caza entrará de forma espectacular en muchas de las posturas. Esto hará posible que algunos de los monteros consigan varias piezas y, en algunos casos, con sensacionales trofeos.
13:21
Cortometrajes de caza.
13:26
Estaremos de nuevo en la Columbia Británica, de nuevo en compañía de Jim y Corey y de nuevo viviremos la ‘Caza salvaje en lugares extremos’ tras los osos negros, aunque en esta ocasión con arco y flechas. Nos espera un impresionante documental donde la sangre fría y una gran experiencia jugarán un papel fundamental para cumplir el objetivo cinegético.
14:11
En primer lugar nos adentraremos en el corazón de la Sierra de San Pedro, en Extremadura, para disfrutar de una espléndida montería con una peña de cazadores. Seguidamente nos iremos de rececho a Gredos, paraje mítico donde los haya. Las expectativas están puestas en buen ejemplar de macho montés al que esperamos abatir al final de la jornada.
14:47
Llega el momento de sumergirnos en otra montería en tierras extremeñas, donde daremos cuenta de una excepcional finca cuidada para la ocasión y preparada expresamente para hacer disfrutar al máximo a los monteros. La mancha estará atestada de jabalíes y venados, y los tiros se contarán por cientos. El plantel al final de la jornada será sencillamente espectacular, y los abates de las piezas, absolutamente vibrantes.
15:17
Viajamos a tierras africanas y nos situamos en la llanura de Liuwa, en Zambia. Cada año, el río Zambeze se desborda y transforma esta zona de sabana en un lago. Para asegurar su supervivencia, las especies tienen que adaptarse a estas duras condiciones. Conoceremos la situación que se vive aquí a través de los ojos de la última leona, una depredadora que tendrá que competir ferozmente por el territorio y la comida.
16:08
Regresamos a la Península Ibérica para visitar una de las fincas más prestigiosas del panorama venatorio: La Zarzuela. Este cazadero, ubicado en la Reserva extremeña de Cíjara, alberga algunos venados de una tremenda envergadura y una fama más que merecida. Dos machos medallables serán el objetivo de este rececho protagonizado por un par de aficionados que sienten la caza como una verdadera pasión.
16:38
Nos vamos hasta esta provincia castellanoleonesa para disfrutar de unos buenos lances codorniceros. Pero en esta ocasión, el día tiene otro significado. Y es que este grupo de amigos, se ha reunido en el coto para organizar un campeonato solidario para luchar contra el cáncer infantil. Una iniciativa que vuelve a reflejar la cara más altruista y desinteresada del colectivo cinegético.
17:06
En este primer día del año, estaremos con dos familias sevillanas con muchísima tradición cinegética: la familia Gago y la familia Pozo, que cazan juntos desde hace muchos años. Pero este ojeo es especial, porque el padre de Emilio Pozo murió hace poco tiempo. Por ello, amigos y familiares se unirán para regalarnos preciosos lances a las patirrojas que prometen ser muy entretenidos. Cada ejemplar abatido será un homenaje a este aficionado que ya no está entre nosotros.
17:33
Nos desplazamos a los montes asturianos del Concejo de Valdés para cazar jabalíes en batida, ayudados de unos perros de traílla que darán con varios macarenos.
17:59
Esta vez disfrutaremos de la venatoria internacional, pero no en un destino cinegético cualquiera, sino en el que para muchos es el paraíso de la caza menor en puesto fijo. Nos referimos a Argentina, con unas tiradas sobre tórtolas, palomas y acuáticas en las que los disparos y capturas se cuentan por miles y a las que acuden aficionados de todo el mundo. Muchos tiros, diversión y un buen número de abates asegurados.
18:30
Nos desplazamos hasta los Campos de Criptana, en la finca La Hidalga, para paliar los daños agrícolas de la especie. Cuatro cazadores y sus podencos, en pleno mes de agosto, disfrutarán de numerosos lances tras los muchos conejos del lugar.
19:01
Hasta Oceanía os invitamos a acompañarnos para disfrutar de un nuevo programa de la serie protagonizada por David Hughes. Esta vez, además de caza y tiro, nos hará partícipes de otras apasionantes aventuras en las salvajes tierras y aguas neozelandesas.
19:25
Como ocurre en tantos y tantos lugares del mundo, las sobrepoblaciones de especies cinegéticas hacen necesario su control mediante la caza. Y precisamente, una cacería de control de gansos en Ontario, es lo que Babe Winkelman nos propone en una nueva entrega de su siempre apasionante serie Outdoor Secrets.
19:46
Ponemos rumbo hasta el municipio onubense de Zufre, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En la finca ‘El Vaquerizo’, montearemos una densa mancha dominada por encinas y alcornoques, donde el terreno se convertirá en la mejor defensa para los jabalíes y venados que trataremos de abatir. Perros y cazadores tendrán que emplearse a fondo para lograr un digno plantel al final del día.
20:20
Momento de vibrar con otra sensacional montería, en esta ocasión en las inmediaciones del municipio andaluz de Villanueva de Córdoba. En el cazadero de Las Pilillas, con abundantes venados y muflones de excelente calidad, se monteará la totalidad de la finca. Se ha establecido un cupo de 3 venados y 2 muflones. Al final del día, los monteros nos regalarán un magnifico plantel donde las medallas se suceden cada temporada.
21:00
En términos venatorios, Camerún es sinónimo de pureza, salvajismo y dificultad en los safaris que se llevan a cabo en sus territorios. Y un ejemplo de lo que decimos es el documental de hoy, en el que el reto cinegético será abatir un búfalo de foresta, empresa nada sencilla por todas las complicaciones que encierra la selva.
21:26
La cacería del zorzal al paso en puesto fijo es, una modalidad que requiere de grandes dosis de paciencia y puntería. Pero si a esto le sumamos el uso de una paralela, mayor será el reto de enfrentarnos, en los meses invernales, a la velocidad y al tamaño de estas resistentes aves migratorias. Hoy nos encontramos en Huelva, acompañando a José Antonio Mancheño, un apasionado del campo que ha convertido la caza en un modo de entender la vida. Él será el encargado de guiarnos por el fascinante mundo del zorzal en esta jornada.
21:57
Las montañas de Nueva Zelanda se han convertido en hábitats perfectos para dos especies que no son originales de aquellas tierras, como el rebeco y el tahr del Himalaya. Será tras este último ejemplar sobre el que guiarán sus pasos nuestros amigos de Solo Hunter en una nueva aventura cargada de emoción, intensidad y, como no, caza.
22:19
Pakistán es el destino al que nos dirigimos esta noche tan especial de la mano de ‘Caza salvaje en lugares extremos’, esta vez solo en compañía de Jim Shockey. Nuestro amigo irá tras los pasos de la gacela de la India o chinkara, del urial del Punjab y del ibex del Himalaya, en unos duros e increíbles recechos al alcance de muy pocos.
23:05
El Delta del Danubio, emblemática región fluvial, ubicada en Rumanía, es uno de los paraísos de la biodiversidad mundial y una de las zonas de caza más renombradas de nuestro continente. Hasta allí nos dirigiremos para cazar acuáticas y faisanes en estos entornos húmedos, con alguna sorpresa en forma de jabalíes entre la vegetación de ribera.
23:31
Muchísimo calor, rocas y cactus son algunos de los ingredientes de todo rececho en verano en las tierras de estado americano de Tejas. Nada menos que a este exigente y extremo terreno, nuestro amigo Tim, de la serie Solo Hunter, nos traslada para vibrar con la caza. El colofón lo pondrá un espectacular arruí macho, que será objetivo cinegético en estos áridos parajes.
00:00
No hay nada más reconfortante para los amantes de la caza menor con perro, que pasar una jornada de caza con los amigos disfrutando de la naturaleza, y especialmente cuando hay una buena densidad de perdices y los perros saben hacer su trabajo a la perfección.
00:38
Una jornada de caza menor, en la que perros y escopetas romperán el silencio reinante en el campo. El escenario elegido es el coto extremeño de Las Traviesas, en los Llanos de Cáceres, y el objetivo de los cazadores, conejos y perdices. Disfrutaremos de una buena cantidad de lances.
01:01
En los grandes bosques estadounidenses, cazar con arco desde treestand es de lo más habitual y efectivo con todo tipo de cérvidos y osos negros. En este documental de Outdoor Secrets que hoy estrenamos, presenciaremos varios aguardos hasta lograr dar caza un buen ciervo cola blanca o whitetail.
01:21
Momento de vibrar con otra sensacional montería, en esta ocasión en las inmediaciones del municipio andaluz de Villanueva de Córdoba. En el cazadero de Las Pilillas, con abundantes venados y muflones de excelente calidad, se monteará la totalidad de la finca. Se ha establecido un cupo de 3 venados y 2 muflones. Al final del día, los monteros nos regalarán un magnifico plantel donde las medallas se suceden cada temporada.
01:52
Cabañas, puestos, cimbeles, reclamos, redes… Son muchas las artes de caza tradicionales que los aficionados galos emplean con las palomas torcaces y otras especies migratorias. Como bien sabéis los más avezados, algunos de estos métodos también son comunes al otro lado de los Pirineos, en nuestra Península Ibérica. Y precisamente esta noche repasaremos unas cuantas de estas artes del pasado para una caza muy presente.
02:17
En esta nueva jornada, nos desplazamos hasta la zona de El Ronquillo, uno de los puntos predilectos para practicar la caza en montería dentro de la Península Ibérica. En grupo de jóvenes serán los encargados de organizar la jornada, y el lugar elegido para la ocasión es la finca La Umbría. La mancha, dominada por los jabalíes, nos regalará grandes abates monteros, tiros espectaculares y como no, unos trofeos más que dignos.
02:46
Hoy Zimbabwe será nuestro destino, y en este safari viviremos intensas emociones en una zona de gran riqueza faunística, con muchas especies cinegéticas al alcance de los cazadores que a ella acuden. El siempre esquivo y enigmático bushbuck y el legendario elefante serán los platos fuertes de este interesante documental.
03:11
El programa de hoy nos lleva a tierras del Estado de Montana, fronterizo con Canadá, en compañía de nuestro compañero Steven Rinella. En una nueva entrega de Meat Eater, nos adentraremos en estos vastos y exigentes cazaderos para practicar una modalidad tan atractiva como el rececho.
03:36
En una nueva sesión de Safari Season, volvemos a Sudáfrica junto a nuestro amigo Gary y su arco, teniendo ocasión de ir en busca de un springbuck, un carnero racka y un carneo de Jacob.
04:06
Viajamos hasta la Sierra conquense junto a tres aficionados mallorquines que, cada vez que pueden, se escapan a tierras peninsulares para practicar su modalidad favorita, el aguardo. Estos cazadores fijarán su objetivo en los jabalíes, pero combinarán armas. Dos de ellos se subirán a lo alto de los árboles con sus arcos, mientras que el tercero, hará lo propio desde el suelo y utilizará el rifle. Entre todos, intentarán hacer valer su experiencia para abatir algunos trofeos de cochino en esta emocionante espera.
04:34
Montearemos una mancha repleta de venados, gamos, muflones y jabalíes, siendo este último el más abundante en la finca y el que es más apreciado por los cazadores. Nos espera un día magnífico, ya que la caza entrará de forma espectacular en muchas de las posturas. Esto hará posible que algunos de los monteros consigan varias piezas y, en algunos casos, con sensacionales trofeos.
05:06
Muchísimo calor, rocas y cactus son algunos de los ingredientes de todo rececho en verano en las tierras de estado americano de Tejas. Nada menos que a este exigente y extremo terreno, nuestro amigo Tim, de la serie Solo Hunter, nos traslada para vibrar con la caza. El colofón lo pondrá un espectacular arruí macho, que será objetivo cinegético en estos áridos parajes.
05:28
Volvemos a tener una cita con nuestros amigos de Young Wild Hunters, un grupo de jóvenes aficionados que se encargan de mantener en auge la caza y asegurar el relevo generacional. Les acompañaremos durante una jornada en Guadalajara, tierra de corzos. Aquí, nos darán a conocer los problemas de genética que pueden llegar a darse en un coto en el que el número de hembras es muy superior al de machos. Y de paso, aprovecharemos para pasar con ellos un gran día tras los ‘duendes’, como no, en Cazavisión.
05:56
Esta finca, en la penillanura cacereña, será el escenario elegido para lidiar con la reina de la caza menor, la perdiz roja. Durante esta jornada en mano, setter, braco y bretón dominarán el terreno y nos regalarán excelentes muestras. Todo ello para ayudar a los cazadores en sus lances frente a las esquivas patirrojas.
06:31
Viajamos hasta este archipiélago para hacer realidad el sueño de otro aficionado: cazar un ciervo chino de agua. Estos animales son de menor tamaño que un corzo y, la gran gestión en este país, hace que la cantidad de estos ejemplares sea muy alta. Conoceremos cómo se cazan y la gran cultura cinegética que encierran.