PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
09:32
Los cazadores Paco, Daniel, Jero y Antonio pasan una jornada de caza con manetos en el entorno ...
10:03
Un aspecto primordial para practicar con éxito la caza es que los cotos elaboren un plan cineg...
10:34
Nos embarcamos en la primera parte de esta nueva aventura de Steven Rinella y Rorke Denver, tra...
PROGRAMACIÓN
07:10
Viajamos hasta tierras murcianas con el objetivo puesto en el ansiado macho montés. En estos cazaderos, acompañaremos durante varias jornadas a dos aficionados que tratarán de hacerse con un digno trofeo. Pero durante estos exigentes recechos, los cazadores no lo tendrán nada fácil a la hora de encontrar el ejemplar deseado y el abate será más complicado de lo que parece.
07:41
Remi y Tim, los cazadores de la serie Solo Hunter, son capaces de sorprendernos en cada una de las aventuras venatorias que protagonizan por todo el mundo. Como aficionados versátiles que son, en sus cacerías demuestran esta destreza haciendo uso tanto de rifles como de arcos. En esta ocasión, su objetivo será un wapití o elk selectivo en suelo americano.
07:59
En la jornada de hoy nos desplazamos hasta la Sierra de Hornachuelos con el objetivo de recechar gamos, venados y muflones, con un grupo de americanos en sus primeras jornadas de caza en nuestro país. El paisaje y su fauna serán los protagonistas de bonitos lances.
08:25
Hungría es un paraíso venatorio de primer orden. Afamados son sus corzos de llanura, y también sus batidas de cochinos, por no hablar de sus impresionantes venados, muflones y gamos. Pero esta vez no iremos al país de los magiares en busca de caza mayor, sino que serán los faisanes el objetivo cinegético de un grupo de cazadores, con impresionantes lances de escopeta desde los puestos en las diferentes batidas o tiradas.
09:00
Nos vamos hasta Guadalajara para conocer a unos jóvenes cazadores muy concienciados con el cuidado y el respeto al ecosistema de su coto. La zona a la que nos desplazamos vive una sobrepoblación de especies y necesita de la gestión cinegética, por lo que nos espera una larga e intensa jornada de recechos en la que abatiremos varias ejemplares de corza.
09:28
La espera nocturna del jabalí es una modalidad de caza para la que se necesita mucha práctica, un buen equipo y paciencia… Pero si además esa caza se realiza con arco, todos esos requisitos se incrementan. Por eso recomendamos que no se pierdan este reportaje, en el que un auténtico especialista comparte con nosotros todos sus secretos.
09:59
En esta finca ubicada en Extremadura, montearemos una mancha dominada por jaras, encinas y alcornoques. Un entorno adehesado que nos brinda el mejor de los escenarios para vibrar con espectaculares lances. Jabalíes, ciervos y muflones nos esperan en unos tiraderos impresionantes donde las reses se dejarán ver muy bien. A partir de aquí, la destreza de los monteros será fundamental a la hora de conseguir un gran plantel.
10:28
Nos desplazaremos hasta esta finca extremeña, un auténtico paraíso de la caza de la perdiz roja. En los llanos de Cáceres, viviremos una jornada donde los cazadores al salto harán las veces de ojeadores moviendo las patirrojas hacia los puestos fijos.
10:51
La caza con arco es una forma muy especial de afrontar la práctica cinegética, con unos lances que se desarrollan a escasa distancia y unas emociones difíciles de imaginar si no se es arquero. Pues bien, en esta ocasión, en Bulgaria, acompañaremos a dos aficionados que probarán suerte tras el corzo, el jabalí y el venado.
11:16
De la mano de Outdoor Secrets, en el estreno de hoy, nos vamos de caza de pavos salvajes. A rececho y en espera, aprovechando las querencias de estas aves, viviremos numerosos e intensos abates culminados con algunas meritorias capturas. Nos esperan muchos y muy buenos tiros aquí, en Cazavisión.
11:37
Está claro que Norteamérica es el lugar del mundo donde más afición a la caza con arco existe, así como el que marca la pauta que luego siguen los arqueros que hay repartidos por todo el planeta, con un número más que respetable en España. Pues bien, en este estreno, a cargo de Solo Hunter, se cazará con arco, se hará en Norteamérica y los ciervos serán las piezas a abatir. Lo podréis ver aquí, en Cazavisión.
12:00
Bajo unas condiciones muy adversas de nieve, Steven Rinella, en un nuevo documental de su serie, se enfrentará al reto de abatir un ciervo mulo en Estados Unidos. A nuestro amigo le espera un exigente rececho que hará aflorar, sin duda, su mejor versión como cazador.
12:22
Momento para volver a vibrar con la modalidad reina, nuestra amada montería. Nos vamos hasta el municipio cacereño de Carbajo, cerca de la frontera con Portugal, para disfrutar de una gran jornada con los venados como protagonistas. A las rehalas les espera un trabajo duro para mover la abundancia de reses que hay en la finca, y los cazadores tendrán que valorar bien el lance para conseguir buenos trofeos.
12:53
Regresamos a Tanzania donde lo dejamos, junto a Alhaz y los profesionales que hacen posible su fantástico safari. Esta vez seremos testigos de la caza de especies no tan comunes pero igualmente atractivas, como la gacela de Grant, el steenbok y el avestruz.
13:18
Sin duda uno de los destinos cinegéticos más exóticos y desconocidos del mundo es Hawai, donde esta noche acudiremos en compañía de Remi, uno de los cazadores que protagonizan la serie Solo Hunter. Nuestro intrépido aficionado nos mostrará las posibilidades venatorias de este archipiélago en sus recechos con arco y flechas tras ciervos axis, cabras salvajes y cerdos asilvestrados.
13:40
Después de tres entregas de nuestra nueva serie “The Birdmen”, presentada por Denis Isbister, ya habéis podido comprobar la importancia de los puestos, donde se oculta toda la línea de escopetas, y de los reclamos sonoros y visuales. Pues bien, en el documental de esta noche profundizaremos aún más en el arte de los puestos y reclamos para tirar gansos y patos.
14:03
En un mes tan especial en lo cinegético como septiembre, estrenamos una espectacular serie que, bajo en el título “De caza en la vecina Francia”, nos acercará a las especies que abaten y las modalidades venatorias que practican los cazadores galos, muchas de ellas compartidas en nuestro país. En esta primera entrega nos centramos en el jabalí, que, en Francia, como en España, es uno de los grandes activos de la caza mayor.
15:02
Cuando el corzo abandona el refugio que le otorga el bosque en busca de alimento, es un buen momento para rececharle con más facilidad. En este programa, el municipio asturiano de Ribadesella y sus alrededores se convierten en un espectacular paraje en el que disfrutar de los momentos que nos regalan los ‘duendes’.
15:25
Nos desplazamos a Toledo en plena época de vendimia, para ver in situ el problema que la abundancia de rabonas y la pertinaz sequía, ocasionan tanto a las economías familiares de los agricultores de la zona, como a las propias viñas. La jornada terminará con 286 liebres cobradas.
16:05
Continuamos con nuestra serie sobre el prometedor futuro de la caza. Estaremos junto a un grupo jóvenes aficionados que van a reunirse para celebrar el final de la temporada general. Y para ello, han preparado una cena. Pero falta lo más importante, la comida. Y este será precisamente el objetivo que estos cazadores se han marcado para la jornada de hoy. Tendrán que salir al monte y ganarse la carne. Aquí, en Cazavisión.
16:30
Viajamos hasta tierras extremeñas para conocer a Daniel, un joven rehalero que lleva la caza en la sangre y que está decidido a seguir con esta tradición que siempre ha formado parte de su estirpe familiar. En esta agradable compañía, disfrutaremos del trabajo de sus perros, un desempeño clave para lograr el éxito con los jabalíes. Y es que como bien sabemos, y en este caso no es para menos, sin rehala no hay montería.
17:00
Nos vamos hasta Tanzania para compartir la emocionante caza del Búfalo Cafre. Una de las especies más peligrosas del continente africano, y que más víctimas ha provocado entre los cazadores por su fiereza y fortaleza. Perseguir un búfalo herido es una tarea que requiere paciencia, puntería y altas dosis de sangre fría. Pero al final, la recompensa de un buen trofeo hará olvidar al cazador los momentos de tensión vividos.
17:24
En Madrigal de las Altas Torres se celebra otra edición del Campeonato de España de Galgos en Campo, citándose los 16 mejores lebreles del país en el corredero de Las Matillas. Aficionados de toda España, más de 20.000, han recorrido cientos de kilómetros para presenciar las vibrantes carreras en un terreno de 700 hectáreas de extensión. El espectáculo está servido.
17:51
En el programa de esta noche en Cazavisión, dentro de la serie que hemos estrenado en septiembre, “De caza en la vecina Francia”, os proponemos una aventura venatoria en la región de Alsacia. En las laderas nevadas de los Vosgos, disfrutaremos de unas sensacionales batidas de cochinos en compañía de Carlo, sus dos hijos y otros cazadores galos.
18:46
En esta jornada acompañaremos al pentacampeón del Tour, Miguel Induráin, en una cacería de perdices en Santa Marta de Magasca. Estamos seguros de que nuestro protagonista, junto al resto de cazadores, tendrá una jornada cinegética más que provechosa.
19:23
En tierras canadienses, con la idea de abatir un puma, nos enrolaremos, junto a un cazador europeo, en una apasionante aventura cinegética por territorios nevados. Allí, ayudados por perros de rastro, trataremos de localizar y dar caza al emblemático “león de las nieves”.
20:03
En este documental, nos detenemos en una variante de la caza con arco, la que se practica con ballesta. Y será Babe Winkelman, en su serie Outdoor Secrets, y su hija Karlee, quienes nos introduzcan en esta apasionante modalidad cazando ciervos cola blanca en esperas.
20:24
En esta ocasión nos adentramos en la vibrante caza del ciervo ibérico, en uno de los territorios más emblemáticos de nuestro país. Nos referimos a la provincia de Zamora en general y a su Reserva Regional de Caza de la Sierra de La Culebra en particular, escenario este último que será testigo de nuestros recechos durante la berrea. ¿Seremos capaces de localizar los impresionantes venados que esconden estas sierras? ¿Lograremos algunos lances en un tiempo tan especial como la brama? ¿Aprovechará el cazador sus oportunidades y cobrará un buen ‘pavo’?
21:00
En esta nueva jornada, nos desplazamos hasta la zona de El Ronquillo, uno de los puntos predilectos para practicar la caza en montería dentro de la Península Ibérica. En grupo de jóvenes serán los encargados de organizar la jornada, y el lugar elegido para la ocasión es la finca La Umbría. La mancha, dominada por los jabalíes, nos regalará grandes abates monteros, tiros espectaculares y como no, unos trofeos más que dignos.
21:29
Hoy nos vamos a cazar acuáticas en la Isla del Arroz. Nos encontramos en Isla Mayor, un paraíso de más de 30.000 hectáreas de arrozal a menos de 50 km. de Sevilla, que dan cobijo y alimento a millones de aves llegadas desde Europa y África. Con un cupo de 7 pájaros por escopeta viviremos una gran jornada tras los ánsares utilizando los reclamos de José Barajas, experimentado criador.
22:00
Viajamos hasta este archipiélago para hacer realidad el sueño de otro aficionado: cazar un ciervo chino de agua. Estos animales son de menor tamaño que un corzo y, la gran gestión en este país, hace que la cantidad de estos ejemplares sea muy alta. Conoceremos cómo se cazan y la gran cultura cinegética que encierran.
22:29
De la mano de un gran experto, Manuel Sáenz, conoceremos los secretos y técnicas del mundo del perro y del rastro, utilizando el material específico. Podremos ver en acción a dos especies diferentes pero parecidas, un draahthar y a un braco que nos mostraran sus virtudes para el seguimiento del rastro de sangre.
23:09
En todo el continente europeo, la caza de la becada es algo muy especial para sus practicantes, los cuales, en compañía de sus perros especialistas, protagonizan una modalidad donde el esfuerzo y la pasión no se negocian. En esta ocasión, en día tan señalado como el de Reyes, acompañaremos a nuestros cazadores a uno de los destinos becaderos más atractivos que existen.
23:35
En mayor número semiautomáticas que superpuestas, las escopetas, como no podía ser de otra forma, juegan un papel fundamental en manos de los pateros, y lo mismo los reclamos, la ropa, los puestos… De la mano de Denis Isbister, volveremos a vibrar con la caza de aves anátidas en Norteamérica en una nueva entrega de The Birdmen. Muchos lances y espectaculares abates nos esperan aquí, en Cazavisión.
00:00
Nos vamos de montería cerca de la provincia de Huesca, a la finca Quinto los Barrancos. Se caza una mancha de unas 1200 hectáreas que lleva sin cazarse más de nueve años con un cupo de 4 reses. Veremos abatir venados, jabalíes, gamos y muflones.
00:29
Al otro lado del Atlántico, hasta América del Norte, ponemos el rumbo en esta nueva aventura. Y es que no solo vibraremos con la caza, sino también con unos paisajes de ensueño. Rececharemos bosques, montañas y lagos y, como gran objetivo venatorio, nos las veremos con el ciervo cola negra o black tail.
00:47
En esta ocasión vamos a disfrutar de una espectacular jornada de mañana a las perdices en mano, en el coto La Atalaya, en Garrovillas de Alconétar (Cáceres), junto a los otros protagonistas del día: los Drahthaars.
01:22
Hoy nos desplazamos hasta Cantabria, para asistir a una batida de jabalí de la mano de Rafael Cosío, un amante de los perros de rastro, a la vez que de la tonada asturiana y el cante montañés. Jefe de cuadrilla y montero, Rafael combina sus dos pasiones, la caza y el cante, en su tiempo libre.
01:53
En esta jornada vamos a disfrutar de numerosos lances en una montería celebrada en la finca La Ribera. Desplazados hasta Zarza La Mayor, en Cáceres, muy cerca de la frontera portuguesa, en una jornada nubosa con algo de lluvia, seremos testigos de excepción de un tiroteo monumental que terminará con un lustroso plantel de setenta guarros, muchos de ellos machos trofeo.
02:23
Sabedores de que los jóvenes representan el futuro de nuestra ancestral afición, asistimos a la Convivencia Caza y Campo que todos los años organiza Juvenex, con exhibiciones de perros de rastro de sangre y de muestra y muchas actividades más dirigidas a los cazadores del mañana.
02:44
Hace solo unos años era un privilegio cazar facocheros en manada. Pero actualmente, no es posible hasta que pasa un largo tiempo. Esta pobre situación ha venido propiciada por las importantes y recientes sequías. No obstante, la recuperación ya ha comenzado y, poco a poco, se van viendo algunos buenos facos. Si vuelven los ciclos normales de lluvias, será posible disfrutar de nuevo de la caza de estos magníficos ejemplares, tal y como veremos en el documental que nos espera.
03:17
Para encontrar la carne de caza más sabrosa, tienes que ganártela. A medida que se acerca el frío invierno de Alaska, los osos se dirigen en bandada al país alto de la cordillera Chugach de Alaska mientras se deleitan con arándanos rojos y arándanos. Esta es la mejor época del año para ver muchos animales, pero el reto es llegar a los osos y Steven Rinella lo sabe.
03:39
No se nos ocurre en mejor manera de darle la bienvenida al 2019 que ofreciéndoos una nueva y espectacular serie de documentales que, bajo el nombre de Solo Hunter, nos llevará de caza por todo el mundo. En esta primera entrega, nos iremos nada más y nada menos que a Nueva Zelanda para cazar un buen ejemplar de tahr.
04:02
Nos desplazaremos hasta la finca Los Prados, donde recordaremos los ecos de la media veda. Sin duda, nos espera una apasionante jornada al paso de palomas torcaces con un grupo de cazadores que son verdaderos amantes de esta modalidad.
04:33
Además de la consecución de trofeos, la caza selectiva es una parte crucial de la gestión cinegética. En este documental acudiremos primero a Bulgaria para abatir dos corzos selectivos, y posteriormente a África tras un león en una cacería nocturna.
04:59
La Amazonia es uno de los lugares más impresionantes de nuestro planeta, el gran pulmón de La Tierra, y el jaguar uno de los tesoros mejor guardados de este inmenso paraje selvático. Tanto el escenario como la especie, acompañando a un consumado trampero, serán los protagonistas absolutos de la jornada que nos espera esta noche. Preparaos para una aventura sencillamente apasionante.
05:49
Nos desplazamos a Azuaga, una localidad situada en la provincia de Badajoz, para montear las 1.000 ha. de extensión de la Finca El Halcón. 14 serán los puestos con un cupo de 3 venados que ayudados por 6 rehalas tendremos en el tapiz final 36 venados abatidos, de los cuales resultarán 2 oros, 6 platas y 12 bronces.
06:18
Nuestra querida patirroja se ha tenido que enfrentar a problemas como la agricultura intensiva o la sequía, cuestiones que han ido diezmando sus poblaciones. De la mano de Altube, conoceremos el proyecto “Salvar la perdiz roja”, una importante iniciativa que se torna en algo vital para la recuperación de estos ejemplares, y poder así volver a dar una intensa vida cinegética a nuestros campos y montes.
06:39
Dentro de nuestra serie de mujeres cazadores, estaremos junto a la extremeña Ana María Verdasco, una campeona que ha alcanzado grandes éxitos deportivos a pesar de su juventud. En este reportaje podremos verla tirando, cazando con su setter y su bretona a las codornices durante la media veda y haciendo historia, algo que muy pocos logran conseguir.