PROGRAMACIÓN
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
17:16
Acompañaremos a esta joven adiestradora canina y auxiliar veterinaria que siente verdadera dev...
17:52
Hasta esta finca extremeña, en la raya portuguesa, nos desplazaremos para volver a vivir una g...
18:31
Nos desplazamos a Tanzania para disfrutar de la caza mayor en compañía de una joven aficionad...
PROGRAMACIÓN
07:06
En esta ocasión estaremos en la localidad vallisoletana de Nava del Rey para vivir el Nacional de Galgos en Campo. En el corredero de La Cuesta de los Picos, numerosos aficionados podrán disfrutar de la adrenalina y la emoción que solo brindan las apasionantes carreras que protagonizarán lebreles y rabonas.
07:31
En este documental, nos detenemos en una variante de la caza con arco, la que se practica con ballesta. Y será Babe Winkelman, en su serie Outdoor Secrets, y su hija Karlee, quienes nos introduzcan en esta apasionante modalidad cazando ciervos cola blanca en esperas.
07:52
Ricardo Vicente Corredera, adiestrador de perros de caza, se desplaza a tierras portuguesas y manchegas para acercarnos a una raza todavía poco conocida en España: el podenco portugués. Un animal que ofrece grandes posibilidades en su especialidad, la caza a diente de conejos. Junto con David, Carlos y los podencos “Taladante” y “Torres” viviremos dos buenas jornadas tras los conejos.
08:28
Hoy tendremos la oportunidad de vivir un rececho selectivo en la Reserva de Caza de Ancares, en la zona norte de la Península ibérica. Trataremos de abatir un ejemplar de rebeco de la mano dos expertos cazadores y buenos conocedores de la zona.
09:00
Hasta este estado mexicano, donde se localiza el mítico desierto del mismo nombre, nos conduce Steven Rinella en una nueva entrega de su serie Meat Eater. En esta aventura, recechará ciervos, con rifle y arco, en estos exigentes cazaderos y nos mostrará cómo cocinar su exquisita carne.
09:23
Nos desplazamos a un entorno inigualable, la Serranía de Cuenca, para participar en una tirada de zorzales. Junto a Óscar, organizador con gran experiencia en este tipo de cacerías, lo pasaremos de miedo viendo los muchos tiros que estos pájaros sacan a las escopetas en los puestos colocados en el entorno de un sabinar.
09:57
En esta oacasión la protagonista es la caza menor con arco. En tierras asturianas, con las codornices como objetivo cinegético, cuatro arqueros, ayudados de perros de muestra, se pondrán a prueba tras estas avecillas con sus arcos tradicionales y flechas especiales para caza menor.
10:26
Estaremos en la Raya portuguesa, en una mancha repleta de ejemplares con jabalíes y reses como objetivos de la jornada. Montería típica extremeña donde el resultado lo determinará el buen trabajo de los perros y el acierto de los cazadores.
10:57
De nuevo cruzamos el océano y ponemos pies en Argentina, y de nuevo junto a un cazador con arco y flechas. Pero en esta ocasión, la cacería estará centrada en los espectaculares ciervos rojos de aquellas latitudes, hasta lograr un magnífico trofeo que deja muy satisfechos al arquero y al organizador.
11:22
El collar electrónico o educativo es utilizado cada vez más por los cazadores para el control de sus perros durante la caza. En éste capítulo aprenderemos a utilizarlo de forma responsable, de tal manera que su uso no cargue de refuerzos negativos al perro sino que llegue a ser un premio.
12:00
Para muchos aficionados, cazar osos negros significa hacerlo en espera en cebaderos, normalmente subidos en treestand. Sin embargo, hay otras formas de abatir estos plantígrados, como la llevada a cabo con perros de rastro o mediante el rececho, que es lo que nos propone Steven Rinella en este nuevo e intrépido documental.
12:23
En este nuevo documental, pondremos rumbo a Extremadura, concretamente a la comarca de las Villuercas-Ibores. En este exuberante y privilegiado entorno, viviremos una jornada montera con puestos a cortadero, donde los cazadores tienen puestas muchas esperanzas. Veremos si se cumplen las expectativas.
12:43
Vuelven nuestros amigos de ‘Solo Hunter’ con otra de sus sensacionales aventuras de caza que no dejan a nadie indiferente. En este documental, vibraremos con unos intensos recechos al siempre complicado de abatir venado bura, que nos lo pondrá difícil en unos cazaderos duros y salvajes como pocos.
13:05
Estar en buena forma física es un aspecto de gran importancia para todo cazador y algo a lo que no siempre prestamos atención. David Hughes, en un nuevo ‘Indómito’ al otro lado del mundo, nos enseña cómo se pone a punto en pruebas outdoor de todo tipo para luego triunfar en sus recechos.
13:29
En este documental estaremos en tierras andaluzas. En la provincia de Huelva, nos reuniremos con un grupo de expertos tiradores para recibir a los zorzales al paso en puesto fijo. Nos espera un cazadero con gran querencia y rodeado de encinas, donde los cazadores cumplirán con el cupo.
14:00
La dureza de la caza de montaña en estado puro. Una dificil orografía y una fuerte nevada convierten este rececho en una exigente prueba para el cazador que, a base de esfuerzo y paciencia, tratará de abatir un buen ejemplar en las montañas de Riaño.
14:26
Nos desplazaremos a las inmediaciones del Parque Nacional de Monfragüe. Allí, en la finca Casasolilla, los rehaleros y sus perros tendrán que emplearse a fondo para que los monteros tengan opciones sobre las sobresalientes reses que hay en la mancha.
14:56
Esta nueva entrega de Solo Hunter nos mete de lleno en los impresionantes y duros cazaderos donde habitan los grandes alces norteamericanos. Escenarios donde se mezclan tierra y agua serán testigos de un emocionante rececho que, tal vez, termine con el abate de un macho de monstruosas palas.
15:18
Regresamos a Tanzania donde lo dejamos, junto a Alhaz y los profesionales que hacen posible su fantástico safari. Esta vez seremos testigos de la caza de especies no tan comunes pero igualmente atractivas, como la gacela de Grant, el steenbok y el avestruz.
15:43
Es la apertura de la media veda, 17 de agosto y 3 cazadores, Alberto, Jorge y Nacho, van tras las codornices con un con braco cruce con pointer y un drahthaar en la zona centro y norte de Burgos. Aprovechan el frescor de los arroyos que atraviesan las fincas de cereales y de los campos de girasoles. Se cazaron 22 codornices el primer día y 16 el segundo día, algo que se puede considerar espectacular ya que en otras cosas codorniceras los abates son mucho menores.
16:15
En esta ocasión nos desplazamos hasta tierras cacereñas, en concreto hasta Santa Marta de Magasca, uno de los paraisos cinegéticos de Extremadura, para disfrutar de una jornada de caza en mano a conejos y perdices. Epagneul Bretón, podenco y braco son algunas de las razas de perros que hoy nos deleitarán con sus búsquedas y muestras.
16:49
La caza en África en los últimos años, ha incrementado su interés de forma considerable debido a las irrepetibles emociones que aquí se encuentran. En esta ocasión, nos iremos de safari a Sudáfrica con el objetivo puesto en el impredecible búfalo, uno de los ejemplares más difíciles de abatir por su fortaleza, peligrosidad y comportamiento esquivo.
17:22
A finales de febrero, Craig Boddington, famoso periodista norteamericano, cazador y experto en armas, se adentra en tierras macedonias con la idea de abatir ejemplares de rebeco, íbice kri-kri u otras especies cómo el carnero racka. La cacería se va a desarrollar a orillas del lago Tíkvesh, en Macedonia central, un territorio habitado con especies cómo Jabalí, lobo, corzo, muflón europeo, íbice, kri-kri, gamo, tar del Himalaya, carnero racka húngaro, audad etc. A lo largo del rececho, por un paraje de gran belleza, pueden ver numerosos ejemplares del íbex kri-kri. Finalmente, a pesar del intenso viento, abaten un carnero racka, caracterizado por y sus grandes cuernos en forma de espiral.
17:47
Las montañas de Nueva Zelanda se han convertido en hábitats perfectos para dos especies que no son originales de aquellas tierras, como el rebeco y el tahr del Himalaya. Será tras este último ejemplar sobre el que guiarán sus pasos nuestros amigos de Solo Hunter en una nueva aventura cargada de emoción, intensidad y, como no, caza.
18:09
En este episodio épico, Archie Nesbitt se encontrará cara a cara con el místico Sitatunga. El final de un safari que ha traído consigo 7 records mundiales e inolvidables experiencias en Uganda, el paraíso de la caza. No te pierdas esta increíble aventura y únete a nuestro protagonista cuando libera su flecha contra el escurridizo antílope del pantano.
18:32
Además de visitar un privilegiado rincón cinegético, como es la finca extremeña de Pascualete, rendiremos un homenaje muy especial a Ana María Verdasco por su triunfo en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Y lo haremos de la mejor forma posible, cazando perdices en una gran jornada cinegética repleta de lances.
18:56
Hasta Oceanía os invitamos a acompañarnos para disfrutar de un nuevo programa de la serie protagonizada por David Hughes. Esta vez, además de caza y tiro, nos hará partícipes de otras apasionantes aventuras en las salvajes tierras y aguas neozelandesas.
19:20
Igual que en la Península Ibérica, en Italia hay muchos y buenos cazadores de becadas, así como perros becaderos que los acompañan. Y como su pasión por esta singular ave es mayúscula, no pocas veces acuden a otros destinos como Bulgaria, donde disfrutan con sus canes de excelentes jornadas como las que vais a ver en este documental.
19:45
Cuando el zorzal emprende su trayecto migratorio desde el norte de Europa, es el momento en que los aficionados a esta especie se dan cita para cazarlos al paso. En esta ocasión, viajaremos hasta tierras extremeñas para vivir una jornada con altas temperaturas y una gran abundancia de ejemplares, donde la dificultad de los lances y los cobros de los perros, serán los protagonistas.
20:16
La introducción de diferentes especies de caza mayor en este país, lo ha convertido en un destino muy recomendable para cazadores aventureros. Y como nuestros amigos de Solo Hunter lo son, pues allí que se han ido para recechar un ejemplar de gamo. Pero esta vez confiarán su éxito al uso del arco, que convertirá esta aventura en un reto aún mayor.
20:38
Vamos a disfrutar de la caza de perdiz con reclamo, junto a Pilar, experta cuquillera. Para ello acudimos al Coto Valquemado, a un puesto de tarde en el que sentiremos toda la magia de esta tradicional modalidad.
21:00
Esta noche, junto a Babe Winkelman, tenemos un programa de lujo, ya que rececharemos, en tierras del Estado de Utah, dos de los mayores cérvidos del continente americano. Los objetivos de esta espectacular aventura serán el wapití o elk, y el alce. Ambos ejemplares nos regalarán unas jornadas llenas de emoción y de lances increíbles.
21:20
Temperaturas extremas, momentos de mucho peligro, perros y jabalíes, son los cuatro elementos que hacen de este documental un verdadero espectáculo: Un grupo de cazadores realizan recechos a jabalíes en las altas montañas de Tayikistán, por encima de los 3.000 m de altitud. La gruesa capa de nieve y otros muchos factores, dificultan los avances de la expedición en busca de los grandes colmillos jabalineros… ¿Conseguirán su objetivo nuestros protagonistas?
21:57
Mayor en tamaño y peso que el cola blanca y el venado bura, el wapití o elk es el gran ciervo americano. Se trata, sin duda, de un trofeo por el que suspiran muchos aficionados de todo el mundo. En nueva entrega de Solo Hunter, guiaremos nuestros pasos tras este ejemplar, y seremos testigos de varios recechos en los que intentaremos abatirlo. ¡No será nada fácil!
22:19
Estamos en los primeros compases monteros en algunas autonomías y, en otras, su arranque está a la vuelta de la esquina. Por tanto, momento más que propicio para acercarnos a una dehesa y vivir los lances y abates de una montería donde el plantel que nos espera es, sencillamente, espectacular.
22:42
En esta aventura nuestros protagonistas se desplazan hasta Alicante tras las becadas. Un veterano cazador y su nieto de 11 años, viven su pasión por la caza de este ave, con un setter inglés como escudero. Una gran jornada muy emotiva, que transmite la pasión por los perros y la caza de la becada.
23:14
En la finca extremeña de Los Valles de Silvadillo, los cazadores nos regalarán sensacionales lances en una espectacular montería. Pocos puestos para una mancha abarrotada de grandes guarros, donde las rehalas tendrán que emplearse a fondo para sacar a los cochinos de sus encames. Un buen plantel nos espera al final de la jornada.
00:00
¿Os apetece cruzar el Atlántico para cazar ciervos en Estados Unidos? ¿Queréis conocer los entresijos de los recechos de elk, de ciervo cola blanca y de venado bura? Pues prestad atención, que Babe Winkelman os lo muestra en este nuevo documental de Outdoor Secrets.
00:20
Para el cazador internacional de mayor, Turquía es sinónimo de aventuras venatorias tras el íbex Bezoar y, por supuesto, sus enormes jabalíes. Precisamente son estos últimos quienes protagonizan esta nueva entrega de ‘Indómito’, con David Hughes.
00:45
Estamos en los llanos de Brozas, Cáceres, para disfrutar de las carreras de galgos detrás tras las orejonas desde todos los puntos de vista posibles. En esta localidad cacereña es muchísima la afición que existe por esta modalidad de caza, traída de generación en generación, de padres a hijos, de abuelos a nietos, de tíos a sobrinos….. Aquí la caza de liebres con galgos es más que una modalidad de caza, es una pasión, una tradición, una cultura.
01:05
Hasta este estado mexicano, donde se localiza el mítico desierto del mismo nombre, nos conduce Steven Rinella en una nueva entrega de su serie Meat Eater. En esta aventura, recechará ciervos, con rifle y arco, en estos exigentes cazaderos y nos mostrará cómo cocinar su exquisita carne.
01:29
La becada en Asturias se vive de una manera especial. Aquí, los cazadores hacen de esta modalidad un modo de entender la vida desde el amor por el campo y la pasión por sus perros. Acompañaremos a un experto aficionado para vivir de cerca el entrenamiento de sus canes en la reserva de caza del Sueves, un lugar donde la ‘dama’ encuentra todo lo necesario para subsistir tras su llegada desde el norte de Europa.
02:00
El corzo es, sin lugar a dudas, uno de los ejemplares preferidos por los cazadores. Cada año, somos muchos los que deseamos seguir los pasos del ‘duende’ del bosque. En esta ocasión, estaremos en Alpedrete de la Sierra, provincia de Guadalajara, una zona donde estos animales han aumentado su población, así como su calidad. Junto a un gran experto, asistiremos a un precioso rececho hasta intentar hacernos con un gran ejemplar.
02:30
En este episodio nuestros protagonistas viajan hasta Argentina. Allí, seguirán la forma en que desaparecen las prohibiciones locales sobre la caza de especies de vida silvestre, para dejar espacio al desarrollo y la proliferación de otras especies silvestres introducidas para la caza. Tomaremos parte en el rececho del famoso cazador con arco y gran ecologista, Gary Bogner. Y veremos como consigue abatir un enorme ciervo. También veremos como ayuda a los granjeros locales a deshacerse de un jabalí negro que se ha vuelto loco y está atacando. Además del jabalí, la lista de animales dañinos para los granjeros y gauchos locales incluye varias especies de cabras y carneros de cuernos retorcidos que son especies trofeo para los cazadores de SCI. Gary también conseguirá abatir dos de estos ejemplares para ayudar a los granjeros locales.
02:58
Además de visitar un privilegiado rincón cinegético, como es la finca extremeña de Pascualete, rendiremos un homenaje muy especial a Ana María Verdasco por su triunfo en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Y lo haremos de la mejor forma posible, cazando perdices en una gran jornada cinegética repleta de lances.
03:22
La última vez que Joe y Bryan salieron con Steve estaban empapados de pies a cabeza, y llegaron a casa sin carne. Para remediar su crisis de la carne, mientras se mantienen secos, Steve organiza una caza del pavo salvaje en la soleada California. Steve les explica a Joe y Bryan de la A a la Z sobre la caza, la carnicería y la cocina del pavo salvaje. Steve prepara su receta favorita de pavo: Schnitzel.
03:45
Inteligencia, constancia, olfato, agilidad y nobleza son las principales cualidades de los podencos ibicencos que se pueden contemplar en este documental, donde aparecen seis perras campeonas de España y una aprendiz que ya apunta maneras.
04:16
Viajamos hasta tierras murcianas con el objetivo puesto en el ansiado macho montés. En estos cazaderos, acompañaremos durante varias jornadas a dos aficionados que tratarán de hacerse con un digno trofeo. Pero durante estos exigentes recechos, los cazadores no lo tendrán nada fácil a la hora de encontrar el ejemplar deseado y el abate será más complicado de lo que parece.
04:48
Momento para volver a tierras extremeñas, concretamente a una finca situada en la Sierra de San Pedro. En una extensa mancha, viviremos una montería con numerosos lances a venados, jabalíes y muflones y, al final de la jornada, tendremos un tapete con trofeos de una enorme calidad.
05:27
En este nuevo programa acompañamos a unos aficionados que vuelan desde Ibiza hasta las serranías de Cuenca, a descastar conejos con la ayuda de hurones. Viviremos una cacería en la que los lances a los rabicortos no dejarán de sucederse, y la buena puntería de estos cazadores hará que pasemos una jornada divertida haciendo una buena gestión, tan necesaria siempre para la agricultura.
05:57
De entre los países que cuentan con poblaciones de venado o ciervo rojo, Bulgaria es uno de los que más fama tienen en cuanto a la calidad de sus trofeos. Así quedará patente en el estreno de hoy, donde la caza tiene lugar durante la berrea de este ejemplar.
06:23
Este enclave es un lugar mítico de la geografía americana donde tienen lugar numerosas cacerías, entre ellas, las de los pavos salvajes. En esta ocasión, nuestro Meat Eater Steven Rinella dedicará a este peculiar ejemplar varios recechos y aguardos en este interesante y entretenido documental, donde no faltarán grandes lances.
06:46
El coto de Siero será el escenario elegido para la jornada de hoy. En él veremos diversos lances de caza con perros de pluma, con los faisanes como objetivo. Días antes, se organizó una importante suelta de 3.000 ejemplares de este ave con gran interés cinegético y culinario. Una jornada que promete.