PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
18:22
En esta ocasión, el experto en armas Michel Coya, prueba el rifle Sako 85 Hunter .222 Remingto...
18:34
En esta ocasión, nuestros compañeros de Young Wild Hunters se desplazarán hasta la provincia...
18:58
Estamos en Alpedrete, un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, donde nuestro cazado...
PROGRAMACIÓN
07:02
La jornada de hoy tiene lugar en Gredos, en la Reserva extremeña de La Sierra. Allí acompañaremos a una pareja norteamericana a recechar machos monteses.
07:30
Llega el momento de vivir una jornada con el “duende” como protagonista de excepción. Aprovechando su exposición debido a la necesidad de buscar alimentos, trataremos de abatir a un ejemplar en tierras riojanas, concretamente en los campos de Cuzcurrita del Río Tirón.
07:54
Cortometrajes de caza
07:58
Viajamos hasta este municipio jienense para conocer a un joven cazador que vive por las perdices. Este aficionado lleva toda la vida acompañando a su padre durante cada jornada cinegética, aprendiendo año tras año todos los trucos para conseguir hacerse con un gran reclamo. En esta ocasión disfrutaremos de la jornada y, además, aprenderemos mucho más de esta sensacional modalidad.
08:30
En los grandes bosques estadounidenses, cazar con arco desde treestand es de lo más habitual y efectivo con todo tipo de cérvidos y osos negros. En este documental de Outdoor Secrets que hoy estrenamos, presenciaremos varios aguardos hasta lograr dar caza un buen ciervo cola blanca o whitetail.
09:00
Viajamos a esta finca ubicada en Jaén y cuya fama traspasa fronteras. Este cazadero lleva mucho tiempo en la élite del panorama cinegético por la gran cantidad de venados y gamos que alberga y, sobre todo, por la calidad de los mismos. Es, por tanto, el escenario ideal para pasarlo en grande. En esta montería solo se disparará a los gamos, con un cupo de dos piezas por puesto. Pero no será impedimento para ver muchos lances y tiros a gran distancia.
09:29
Nos desplazaremos a la localidad de Cenizate, en esta comarca albaceteña, donde descastaremos conejos en una jornada que nos llevará de nuevo a la época estival. Lo haremos junto a cuatro aficionados de una misma familia que, con sus eficaces perros, demostrarán que son unos infalibles cazadores de conejos.
10:00
Sabemos de sobra que hay pocas experiencias tan enriquecedoras como la caza en familia, algo que quedará patente en este documental que se desarrolla en tierras de Huesca. Acompañaremos a un veterano aficionado durante un rececho de corzo. Javier no solo nos hará disfrutar de la caza, también trasmitirá todo lo que sabe a su hijo, que está decidido a continuar con el legado de su padre.
10:28
El podenco andaluz es una raza con unas cualidades extraordinarias para la caza del conejo. Su instinto cazador, su vista y su poderoso olfato hacen de este perro un compañero ideal para afrontar jornadas como la que hoy nos ocupa.
11:02
En la caza de patos y gansos, nada como unos puestos bien preparados y situados a conciencia y unas altas densidades de pájaros sobrevolando los mismos. Si a ello le sumamos unas buenas escopetas en los blinds y varios reclamos, tanto sonoros como visuales, que atraigan a las anátidas, el éxito está asegurado en esta nueva entrega con nuestro Birdmen, Denis Isbister.
11:25
11:29
La utilización de estos productos como cebo para atraer y cazar cérvidos y bóvidos es algo bastante extendido por todo el mundo. En la aventura que os hemos preparado para hoy con nuestros amigos de Solo Hunter, seremos testigos de cómo un arquero, desde su treestand, se encomienda a esta fruta para abatir un bonito ciervo cola negra.
12:00
En esta nueva aventura venatoria acompañaremos a un aficionado para disfrutar de unas jornadas de caza en busca de los rebecos. Y qué mejor manera que hacerlo en los Picos de Europa. Aquí, pisando nieve, trataremos de hacernos con dos ejemplares, un macho y una hembra. ¿Seremos capaces de lograr nuestro objetivo en estas exigentes condiciones?
12:29
Acompañaremos a los campeones Daniel Marcos y Ana Verdasco en una jornada de menor tras los pasos de la perdiz roja. Junto a varios arqueros, formaran un gran tándem y nos regalarán difíciles y espectaculares lances a las patirrojas. Además, tampoco faltarán las siempre prodigiosas muestras de pointers y setters.
12:50
Está claro que Norteamérica es el lugar del mundo donde más afición a la caza con arco existe, así como el que marca la pauta que luego siguen los arqueros que hay repartidos por todo el planeta, con un número más que respetable en España. Pues bien, en este estreno, a cargo de Solo Hunter, se cazará con arco, se hará en Norteamérica y los ciervos serán las piezas a abatir. Lo podréis ver aquí, en Cazavisión.
13:07
En el estreno de esta noche en Cazavisión, de la mano de Denis Isbister en su serie ‘The Birdmen’, pasaremos un rato inolvidable viendo lances increíbles a patos y gansos desde los puestos. Pero no todo quedará ahí. También seremos testigos de la vertiente gastronómica de esta modalidad cinegética, con una cocinera que preparará un plato bien conocido por muchos.
13:30
En esta finca, perteneciente a la Junta de Andalucía, se cazará su mancha estrella, Jabardillo, la cual destaca por la gran calidad de sus muflones. Nada más y nada menos que 50 puestos nos esperan en esta jornada. Multitud de lances y reses nos reglarán un tapete final que podemos calificar, sencillamente, como espectacular.
14:01
En este primer día del año, estaremos con dos familias sevillanas con muchísima tradición cinegética: la familia Gago y la familia Pozo, que cazan juntos desde hace muchos años. Pero este ojeo es especial, porque el padre de Emilio Pozo murió hace poco tiempo. Por ello, amigos y familiares se unirán para regalarnos preciosos lances a las patirrojas que prometen ser muy entretenidos. Cada ejemplar abatido será un homenaje a este aficionado que ya no está entre nosotros.
14:28
La caza menor con perro de muestra es una de las expresiones máximas de la actividad cinegética, y no digamos si ésta se desarrolla en montaña. De esta modalidad precisamente, seremos testigos en un nuevo programa, en el que iremos tras perdices grises y gallos lira en pagos franceses.
15:04
Como tantos y tantos destinos venatorios del mundo, Tanzania, un auténtico paraíso de los safaris, no se libra de la lacra del furtivismo. Además de la denuncia de este tipo de delincuencia, el documental de hoy, con Jim Shockey como protagonista, también nos ofrece dos magníficos lances de antílopes en la selva y la sabana.
15:48
Remi y Tim, los protagonistas de la serie Solo Hunter y consumados cazadores americanos, son de lo más polivalentes. En sus recechos y esperas por todo el mundo, alternan el rifle y el arco, como harán en esta ocasión, con un gran trofeo de ciervo cola blanca como objetivo venatorio.
16:10
La Sierra de Gredos alberga entre sus picos y laderas una de las especies más codiciadas del panorama cinegético, el macho montés. Emprenderemos una dura caminata de ascenso con el objetivo de abatir un ejemplar de buen trofeo a rececho.
16:41
Montearemos una mancha repleta de venados, gamos, muflones y jabalíes, siendo este último el más abundante en la finca y el que es más apreciado por los cazadores. Nos espera un día magnífico, ya que la caza entrará de forma espectacular en muchas de las posturas. Esto hará posible que algunos de los monteros consigan varias piezas y, en algunos casos, con sensacionales trofeos.
17:12
Nos vamos a territorio extremeño, cerca de la frontera con Portugal. En este escenario, veremos el trabajo de ‘Alan’, un excelente perdiguero portugués con un gran olfato y muy laureado en competiciones. Como los ejemplares de su raza, este perro muy versátil y todo un seguro de vida con las siempre complicadísimas perdices bravas. Así quedará demostrado en esta jornada donde veremos porqué ‘Alan’ es un auténtico campeón.
17:57
En esta ocasión, el experto en armas Michel Coya, nos explica las características del rifle semiautomático F. Lli. Pietta Chronos. La munición utiizada será Calibre 30-06 spring. El visor: Dall,s S Sheep.
18:07
Hasta esta mítica isla nos desplazamos para participar en una nueva aventura de la serie ‘De caza en la vecina Francia’. En estos agrestes y mediterráneos entornos, viviremos toda la emoción de las batidas y recechos a los jabalíes, cada vez más numerosos al carecer casi por completo de depredadores naturales.
18:33
De la mano de Outdoor Secrets, en el estreno de hoy, nos vamos de caza de pavos salvajes. A rececho y en espera, aprovechando las querencias de estas aves, viviremos numerosos e intensos abates culminados con algunas meritorias capturas. Nos esperan muchos y muy buenos tiros aquí, en Cazavisión.
18:53
Una jornada en la que realizaremos un aguardo nocturno de jabalí. Espera en la que los cazadores habrán de armarse de paciencia y extremar el sigilo si quieren tener opciones con el cochino que tratan de abatir con el arco.
19:09
Por un lado acompañaremos a Jim Shockey que, tras carneros e ibex, nos muestra la grandeza de los recechos en tierras paquistaníes. Por otro, su compañero de fatigas en ‘Caza salvaje en lugares extremos’, Corey, hará lo propio a más de 10.000 kilómetros de distancia, en los cazaderos de Texas. Su objetivo, un buen ejemplar de ciervo mulo.
19:55
Nos desplazamos a las tierras del mítico oso grizzli, con el objetivo de dar caza un gran trofeo de esta especie. Durante nuestros recechos veremos y abatiremos dos especies tan representativas de la fauna norteamericana como el bisonte americano y el impresionante ciervo conocido como “Elk”.
20:21
Momento de vibrar con otra sensacional montería, en esta ocasión en las inmediaciones del municipio andaluz de Villanueva de Córdoba. En el cazadero de Las Pilillas, con abundantes venados y muflones de excelente calidad, se monteará la totalidad de la finca. Se ha establecido un cupo de 3 venados y 2 muflones. Al final del día, los monteros nos regalarán un magnifico plantel donde las medallas se suceden cada temporada.
21:00
En clave cinegética y científica, hoy os proponemos redescubrir la codorniz, pero no en nuestros cotos, sino en los de la vecina Francia. Aquí, a través de un enfoque multidisciplinar, están tratando de dar respuesta a las dudas y solución a los problemas que suscita esta especie migratoria africana en la actualidad. La caza va mucho más allá de los lances, tal y come veréis en Cazavisión.
21:57
Estaremos en la prestigiosa finca madrileña de Castillo de Viñuelas, donde acompañaremos a un aficionado que tratará de abatir un gran ejemplar de gamo. El cazador revivirá los buenos momentos vividos en su infancia junto a su padre, cuando ambos compartían pasiones cinegéticas. La tarea no será nada fácil, ya que los animales se mostrarán bastante esquivos y habrá que apurar el rececho al máximo hasta tener en el visor un soberbio medalla de ‘oro’.
22:26
Viajamos hasta tierras extremeñas para conocer a Daniel, un joven rehalero que lleva la caza en la sangre y que está decidido a seguir con esta tradición que siempre ha formado parte de su estirpe familiar. En esta agradable compañía, disfrutaremos del trabajo de sus perros, un desempeño clave para lograr el éxito con los jabalíes. Y es que como bien sabemos, y en este caso no es para menos, sin rehala no hay montería.
22:55
En este nuevo documental, ponemos rumbo a Hungría, uno de los territorios centroeuropeos donde la cultura venatoria está más arraigada. Hasta estos bellos y prestigiosos cazaderos nos vamos para disfrutar de unos interesantes recechos otoñales en los que la caza de gestión será la protagonista.
23:20
Es momentos de pasar un rato de disfrute con la mejor velocidad. Por eso, estaremos en la conocida ‘Copa del Aceite’, una de las concentraciones galgueras con más solera que tenemos. Aquí, se darán cita algunos perros y competidores llegados desde todos los rincones de la Península ibérica para luchar por uno de los trofeos que cualquier galguero quiere tener en sus vitrinas.
23:44
Estaremos en la facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, en Cáceres. Allí, se encuentra un equipo profesional que asiste a las monterías para recoger diferentes muestras y analizarlas posteriormente. Una labor esencial de trabajo de campo y laboratorio, que sirve para mejorar la gestión cinegética de las fincas.
00:00
Viajamos a esta finca ubicada en Jaén y cuya fama traspasa fronteras. Este cazadero lleva mucho tiempo en la élite del panorama cinegético por la gran cantidad de venados y gamos que alberga y, sobre todo, por la calidad de los mismos. Es, por tanto, el escenario ideal para pasarlo en grande. En esta montería solo se disparará a los gamos, con un cupo de dos piezas por puesto. Pero no será impedimento para ver muchos lances y tiros a gran distancia.
00:29
Regresamos al Océano Índico, concretamente al archipiélago de Mauricio, que cuenta con gran calidad y abundancia de ciervos de Java o Rusa, además de varios récords mundiales de esta exótica especie. Durante el rececho nos encontraremos con llamativos paisajes y algún que otro singular animal. Además, el clima tampoco nos pondrá nada fácil la consecución del trofeo.
01:01
Como bien sabéis, son numerosos los factores que determinan la abundancia o escasez de codornices en nuestras latitudes. Esta noche, repasaremos varios de los principales aspectos que influyen en sus poblaciones, pero además veremos algunos lances de media veda en algunos territorios habitualmente codorniceros.
01:54
No te pierdas esta aventura tras el tur de Daguestán, en la que Stiliyan Kadrev y el cazador búlgaro Velichko Yákov rececharán a este animal a caballo, y pasarán las noches en tiendas de campaña, en esta tierra semi desértica a una altura de 3400 metros.
02:24
El jaguar es uno de los felinos más amenazados del planeta, por eso, durante su estancia en Paraguay, Jim Shockey, cazador y conservador de prestigio mundial, formó parte de una expedición científica cuyo objetivo es asegurar la supervivencia de la mítica Panthera onca. Nos espera una nueva aventura extrema y emocionante que, como veréis, guarda muchas similitudes con cualquier otra de caza.
03:09
Ponemos rumbo a Extremadura, tierras de monterías, para cazar en esta prestigiosa finca donde abundan venados y jabalíes. Precisamente, los cochinos son los ejemplares más numerosos en la mancha, donde también gozan de una excelente calidad. El día nos deparará muchos tiros, pero sobre todo podremos ver innumerables bocas dentro del espectacular plantel final.
03:38
Al otro lado del Atlántico, hasta América del Norte, ponemos el rumbo en esta nueva aventura. Y es que no solo vibraremos con la caza, sino también con unos paisajes de ensueño. Rececharemos bosques, montañas y lagos y, como gran objetivo venatorio, nos las veremos con el ciervo cola negra o black tail.
03:55
Desde Extremadura, junto a un grupo de cazadores, viviremos una montería de ciervos en la reputada finca cacereña Cabeza Negro, cerca de la frontera entre España y Portugal
04:31
El argali es una de las especies por excelencia de la caza de alta montaña internacional y solo unos pocos afortunados tienen la suerte de contar en su pabellón con este singular trofeo. Abatir uno de estos emblemáticos carneros ya resulta destacable, así que imaginad si en la aventura, el objetivo se centra en dos ejemplares, tal y como veremos en esta nueva entrega de ‘Caza salvaje en lugares extremos’, que se desarrollará en las legendarias cumbres de Tian Shan.
05:16
Nos desplazaremos a la localidad de Cenizate, en esta comarca albaceteña, donde descastaremos conejos en una jornada que nos llevará de nuevo a la época estival. Lo haremos junto a cuatro aficionados de una misma familia que, con sus eficaces perros, demostrarán que son unos infalibles cazadores de conejos.
05:47
Hoy rececharemos, junto a Benjamín Noval, un corzo en el coto de Colunga (Asturias). Junto a la bicicleta, la caza es su pasión. Amante de las batidas de jabalí y los recechos, Benjamín Noval nos enseñará como compaginar la actividad ciclista con la cinegética.
06:18
Además de la pasión que despierta entre los aficionados de Estados Unidos y Canadá, la caza de patos y gansos es la herramienta más eficaz para controlar las abundantísimas poblaciones de algunas especies de anátidas, las cuales provocan cuantiosos daños agrícolas. Este será el objetivo que se marcará nuestro compañero Denis Isbister que, junto a sus amigos pateros, nos hará disfrutar de unas sensacionales tiradas en cultivos y lagunas.
06:41
Aunque sea una vez en la vida, quien gusta de las tiradas en media veda o en temporada general, así como de los ojeos, no puede dejar de acudir a Argentina, paraíso de la caza menor en puesto y donde los lances y disparos se cuentan por miles. Una buena muestra de ello la tenemos en el estreno de esta noche, con palomas, tórtolas y patos en los puntos de mira de las escopetas.