PROGRAMACIÓN
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
12:20
Hoy nos vamos de montería a la finca Torre Onofre (Portugal) en el Consejo de Monforte, a poco...
12:51
En la pasada edición de Cinegética (2017), Cazavisión sorteó una cacería de menor en la fi...
13:18
En todo el continente europeo, la caza de la becada es algo muy especial para sus practicantes,...
PROGRAMACIÓN
07:10
Esta noche, junto a Babe Winkelman, tenemos un programa de lujo, ya que rececharemos, en tierras del Estado de Utah, dos de los mayores cérvidos del continente americano. Los objetivos de esta espectacular aventura serán el wapití o elk, y el alce. Ambos ejemplares nos regalarán unas jornadas llenas de emoción y de lances increíbles.
07:30
Vuestro canal de caza y solo caza, el de los cazadores que gustan de las jornadas cinegéticas nacionales pero también internacionales, nos lleva en esta ocasión hasta tierras neozelandesas. En nuestras antípodas, acompañaremos a Remi, de Solo Hunter, que nos hará partícipes de dos recechos, uno a un carnero con arco, y el otro a un buen venado con rifle.
07:48
En el delta del río Danubio, disfrutaremos junto a unos aficionados venidos de Rusia, de la caza menor de pluma, dedicándonos primero a las palomas, más tarde a los faisanes y finalmente a las acuáticas. Festival de tiros, abates y cobros en tierras rumanas.
08:15
Una nueva serie de perros de caza, en la que de la mano del prestigioso adiestrador canino, Ricardo Vicente Corredera, y con la colaboracion de los mejores adiestradores y criadores de razas británicas y continentales de España, descubriremos las características propias de cada raza y su comportamiento en el campo. El protagonista de este primer capítulo es: el Pointer.
09:00
No hay mejor manera de honrar las piezas que cazamos, que aprovechando después su exquisita carne en la mesa o en el monte. Esto lo tiene muy claro Babe Winkelman en su serie Outdoor Secrets, como en la nueva entrega de hoy, con el cola blanca de protagonista en el campo y en el plato.
09:20
Con la llegada del nuevo año, llega ese tiempo en que las perdices se disgregan y forman sus parejas, además se vuelven muy posesivas del espacio que ocupan en el campo, y celosas de la pareja que les acompaña. Todavía no hay nido y la perdiz deberá enfrentarse a otros pretenciosos congéneres hasta establecerse definitivamente. Es en estos días de conquista cuando el reclamo entra en acción. Un macho de perdiz que no pertenece al clan de los que allí dominan, y que con su canto proclama el dominio, sobre un espacio que posiblemente tenga ya su dueño. Hoy nos encontramos en el municipio de Casas de Juan Núñez, en la provincia de Albacete con José y Carmelo, cazadores y apasionados del reclamo de perdiz con los que viviremos una agradable jornada.
09:59
Estaremos en la comarca burgalesa de la Sierra de la Demanda, con la intención de inmortalizar especies que se permiten cazar en la época de primavera, como son el jabalí y el corzo. Junto a varios expertos cazadores, disfrutaremos de varias jornadas cinegéticas donde, además del paisaje, conoceremos la importancia de la caza para el equilibrio del ecosistema. Y por supuesto, no faltarán intensos lances con algunos ejemplares abatidos.
10:50
El búfalo cafre es una de las especies más emblemáticas de África, uno de los míticos Big Five y conocido también como la "muerte negra" por el elevado número de personas que mata al año. En este documental, que transcurre durante un safari de caza peligrosa en Tanzania, seremos testigos del abate de dos grandes búfalos.
11:14
El setter Gordon es un perro elegante y de rasgos que denotan velocidad. Junto al gran especialista Ricardo Vicente Corredera, conoceremos más acerca de este inteligente y hábil perro y, también, nos deleitaremos con sus magníficas muestras.
12:00
El Delta del Danubio, emblemática región fluvial, ubicada en Rumanía, es uno de los paraísos de la biodiversidad mundial y una de las zonas de caza más renombradas de nuestro continente. Hasta allí nos dirigiremos para cazar acuáticas y faisanes en estos entornos húmedos, con alguna sorpresa en forma de jabalíes entre la vegetación de ribera.
12:25
La media veda es el preludio de la temporada de caza y el momento de disfrutar de la caza de la codorniz. Una migratoria cada vez más escasa en la Península Ibérica que requiere del oficio de un gran perro de muestra para que el cazador logre una buena percha.
12:56
Nos desplazamos hasta la finca “Los Lapones” en el término de Valencia de Alcántara en Cáceres. En esta jornada, acompañaremos a la orgánica “Puebla y Estellez” a montear esta finca familiar, que lleva unos 15 años cazándose, casi siempre con buenos resultados. Un día soleado de inicios de diciembre, una mancha no muy extensa, pocas escopetas, unas cuantas de rehalas, son todos los condicionantes que nos ofrece esta jornada montera a venados, jabalíes y muflones.
13:19
Hasta tierras canadienses, junto a Babe Winkelman, nos desplazamos para disfrutar de un nueva jornada venatoria de la mano de ‘Outdoor Secrets’. Y lo haremos cazando patos en el lago Saint-Clair, subidos a una barca camuflada de islote y usando señuelos o reclamos colocados en el agua. Sin duda una experiencia cinegética inolvidable.
13:40
Viajamos hasta tierras extremeñas para conocer a Daniel, un joven rehalero que lleva la caza en la sangre y que está decidido a seguir con esta tradición que siempre ha formado parte de su estirpe familiar. En esta agradable compañía, disfrutaremos del trabajo de sus perros, un desempeño clave para lograr el éxito con los jabalíes. Y es que como bien sabemos, y en este caso no es para menos, sin rehala no hay montería.
14:09
Nuestra querida patirroja se ha tenido que enfrentar a problemas como la agricultura intensiva o la sequía, cuestiones que han ido diezmando sus poblaciones. De la mano de Altube, conoceremos el proyecto “Salvar la perdiz roja”, una importante iniciativa que se torna en algo vital para la recuperación de estos ejemplares, y poder así volver a dar una intensa vida cinegética a nuestros campos y montes.
14:30
Cazar en Norteamérica, tras cualquiera de sus especies, es una auténtica aventura, y en Alaska no digamos, con una naturaleza salvaje y sobrecogedora como pocas que exige al cazador dar lo mejor de sí mismo si quiere lograr su objetivo venatorio. Un oso negro cazado con arco, será el reto cinegético en esta ocasión. Aunque para ello nuestros protagonistas habrán de superar las muchas dificultades que entrañan esta especie, y forma de caza con la sola ayuda del arco y las flechas.
14:55
Cazar este bóvido en las montañas neozelandesas representa un reto cinegético de primera magnitud, y no digamos si lo intentamos con arco y flechas. Pues bien, nuestros amigos de Solo Hunter se emplearán a fondo en una aventura cinegética de primer nivel para intentar cumplir esta especie de ‘misión imposible’.
15:17
La caza de esta especie, prohibida en la Península Ibérica, se puede disfrutar en otros territorios como el frío y lejano estado de Alaska. A la belleza del entorno y de la especie, Steven Rinella suma unos consejos para disfrutar del excelente sabor de su carne.
15:43
Nos vamos de montería hasta la localidad cacereña de Cilleros, donde se montea una mancha de aproximadamente 300 hectáreas de monte bajo, jaras y encinas en las que abunda el jabalí. Desde 20 puestos, con la ayuda de 10 rehalas y cupo libre de jabalíes, viviremos una jornada que…¡promete!
16:15
Además de Babe Winkelman, también su mujer y su hija son avezadas cazadoras, como nos van a demostrar en esta nueva entrega de Outdoor Secrets. Armadas con arcos y flechas, desde treestands, veremos cómo estas aficionadas intentarán hacerse con dos buenos ejemplares de oso negro.
16:35
Los cazadores, como grandes amantes de la naturaleza, sabemos disfrutar del monte y del campo como nadie. Pero también sabemos sacarle provecho y darle buen uso a las piezas que cazamos. Eso mismo veremos en el documental de hoy. Junto a un grupo de aficionados, viviremos una divertida jornada de perdices al salto en Galicia. Y después, nos iremos a los fogones para degustar la exquisita carne de las patirrojas.
17:04
La utilización de estos productos como cebo para atraer y cazar cérvidos y bóvidos es algo bastante extendido por todo el mundo. En la aventura que os hemos preparado para hoy con nuestros amigos de Solo Hunter, seremos testigos de cómo un arquero, desde su treestand, se encomienda a esta fruta para abatir un bonito ciervo cola negra.
17:25
En esta aventura, nos moveremos por diferentes cazaderos norteamericanos, en una serie de cacaerías sobre distintas especies de patos y gansos. Junto a Denis Isbister, en su espectacular serie The Birdmen, os mostraremos el atractivo que supone practicar esta modalidad de caza en puestos fijos acompañado de jóvenes pateros.
17:48
En esta ocasión nos vamos tras las liebres con galgos a Villanueva de la Serena, con espectaculares imágenes aéreas de las carreras y otras no menos llamativas, de los quiebros grabadas a vista de galgo.
18:19
En esta ocasión, tres miembros de la familia Winkelman vivirán la emoción de la caza con arco del alce, y de la caza de osos en los bosques de Ontario. Una aventura inolvidable.
18:39
Seguimos con nuestra serie dedicada a la figura de la mujer cazadora para conocer a Pilar Lucena, una aficionada cordobesa que, desde muy pequeña, se empapó del ambiente cinegético de la mano de su padre. Estaremos con esta campeona de caza menor con perro disfrutando de una jornada a las perdices, también en compañía de Luna, su inseparable bretona.
19:09
En Norteamérica, cuyos cazaderos se caracterizan por su inmensidad y salvajismo, resulta bastante frecuente que los recechos se prolonguen varios días e incluso semanas, de ahí que haya que estar preparado para vencer todas las adversidades que se puedan presentar durante la cacería. Eso precisamente es lo que hará Tim, de Solo Hunter, en el estreno de hoy, con el objetivo de hacerse con un trofeo de ciervo mula a las puertas del invierno.
19:31
Acudimos hoy a la localidad de Torrequemada, en Cáceres, para grabar a una cuadrilla de cazadores en una jornada a conejos, con eficaces podencos para cobrar la pieza abatida.
19:55
Australia, un destino que atrae a viajeros de todo el mundo… pero… Australia tiene mucho más que ofrecer además de playas. Es el hogar de los mejores animales de caza mayor del planeta, y en esta ocasión, Scott y sus invitados nos muestran el por qué. Únete a este trío de cazadores y vive su búsqueda de gamos, ciervos rojos y… el preciado búfalo de agua. Desde el monte de Brisbane, a os pantanos de los territorios del norte, podrás ver qué es lo que hace que la caza en Australia sea tan especial.
20:18
Temperaturas extremas, momentos de mucho peligro, perros y jabalíes, son los cuatro elementos que hacen de este documental un verdadero espectáculo: Un grupo de cazadores realizan recechos a jabalíes en las altas montañas de Tayikistán, por encima de los 3.000 m de altitud. La gruesa capa de nieve y otros muchos factores, dificultan los avances de la expedición en busca de los grandes colmillos jabalineros… ¿Conseguirán su objetivo nuestros protagonistas?
21:00
En esta finca ubicada en Extremadura, montearemos una mancha dominada por jaras, encinas y alcornoques. Un entorno adehesado que nos brinda el mejor de los escenarios para vibrar con espectaculares lances. Jabalíes, ciervos y muflones nos esperan en unos tiraderos impresionantes donde las reses se dejarán ver muy bien. A partir de aquí, la destreza de los monteros será fundamental a la hora de conseguir un gran plantel.
21:28
Aunque cada vez más escasa, la codorniz sigue siendo la reina de la media veda. Miles de aficionados, disfrutan de este periodo estival de caza menor con perro, esta vez en Villafer, en la provincia de León.
21:58
Nos desplazamos hasta tierras extremeñas en una finca donde hay una gran población de grandes venados, de cuernas gordas y poderosas y puntas muy largas y en donde podremos disfrutar de varios recechos.
22:42
Como tantas veces nos ha demostrado Steven Rinella en su serie Meat Eater, la carne de caza es un bien muy preciado que conviene aprovechar siempre. Eso es precisamente lo que va a hacer de nuevo, sacar el máximo partido gastronómico a un ciervo mulo, también conocido como venado bura, tras su caza a rececho en suelo americano.
23:06
No te pierdas esta segunda parte y continuación del documental: “Recechos a jabalíes en Tayikistán 1. Ven a vivir varias jornadas de rececho a los enormes jabalíes de Tayikistán, en unas condiciones realmente extremas.
23:35
Si la caza de anátidas es ya de por sí atractiva, practicarla en cazaderos cubiertos por la nieve y en días dominados por el viento frío resulta todo un reto. Así pues, para esta ocasión os proponemos viajar hasta Nevada para ser testigos de unas cacerías sobre estas aves a muy bajas temperaturas. Aquí, en Cazavisión.
00:00
En esta ocasión, nos desplazaremos a la garganta de la Laguna, situada en las inmediaciones del municipio de Barco de Ávila, en la mítica Sierra de Gredos. Junto a varios cazadores, emprenderemos la marcha montaña arriba para intentar hacernos con un gran trofeo de macho montes en este magnífico paraje donde, además, veremos una gran cantidad de cabras.
00:25
En las vastas llanuras estadounidenses vive uno de los tesoros cinegéticos de este país, el antílope berrendo o pronghorn, cuya caza a rececho resulta de las más complicadas por la dificultad de las entradas a los animales y por los tiros a larga distancia que muchas veces deben realizarse. En esta nueva entrega de Meat Eater, Steven Rinella nos enseña cómo cazar y cómo aprovechar la carne del antílope americano.
00:49
No hay mejor manera de honrar las piezas que cazamos, que aprovechando después su exquisita carne en la mesa o en el monte. Esto lo tiene muy claro Babe Winkelman en su serie Outdoor Secrets, como en la nueva entrega de hoy, con el cola blanca de protagonista en el campo y en el plato.
01:09
Si la caza de anátidas es ya de por sí atractiva, practicarla en cazaderos cubiertos por la nieve y en días dominados por el viento frío resulta todo un reto. Así pues, para esta ocasión os proponemos viajar hasta Nevada para ser testigos de unas cacerías sobre estas aves a muy bajas temperaturas. Aquí, en Cazavisión.
01:32
La ‘dama’ es una de las aves más esquivas y difíciles de cazar. Se necesita una excelente preparación física, ya que se peinan grandes distancias de diferentes tipos de terreno hasta dar con ella. En el municipio catán de Tona, acompañaremos a un grupo de cazadores en busca de esta especie de rápidos vuelos que siempre hace las delicias de los aficionados.
01:56
Junto a Lionel Berthault, responsable de la empresa de cacerías Le Chasseur Mauricien, en Isla Mauricio, nos adentraremos en las sierras del sur de España. Allí, emprenderemos la marcha tras las cabras monteses, para cuyos recechos, en compañía de su familia, utilizará tanto el rifle como el arco.
02:23
Estaremos en esta finca ubicada en la provincia de Huelva para vivir una gran montería. Se trata de una mancha fuertes barrancos y muy querenciosa para el jabalí, que dará lugar a una jornada con muchos tiros. Programa además muy especial. Y es que el cazador agraciado con el segundo sorteo del puesto de montería de nuestro canal, ha podido disfrutar de varios lances y abates.
02:52
Más grande que el ciervo europeo, el citado elk es uno de los emblemas de la caza mayor norteamericana. Este ejemplar, siempre nos ofrece unos espectaculares recechos a los cazadores con rifle y arco, como los que vamos a ver hoy de la mano de nuestros amigos de Solo Hunter.
03:14
Hace solo unos años era un privilegio cazar facocheros en manada. Pero actualmente, no es posible hasta que pasa un largo tiempo. Esta pobre situación ha venido propiciada por las importantes y recientes sequías. No obstante, la recuperación ya ha comenzado y, poco a poco, se van viendo algunos buenos facos. Si vuelven los ciclos normales de lluvias, será posible disfrutar de nuevo de la caza de estos magníficos ejemplares, tal y como veremos en el documental que nos espera.
03:47
Para comenzar, Diana Campo Retrievers nos presenta sus perros en acciones de caza. Y a continuación, nos desplazamos al norte del Parque Natural de Las Batuecas, en los límites de Cáceres y Salamanca, en busca del “duende del bosque” en su época de celo.
04:35
No hay mejor manera de honrar las piezas que cazamos, que aprovechando después su exquisita carne en la mesa o en el monte. Esto lo tiene muy claro Babe Winkelman en su serie Outdoor Secrets, como en la nueva entrega de hoy, con el cola blanca de protagonista en el campo y en el plato.
04:56
La Península Ibérica es un auténtico paraíso de la caza mayor. Y aquí, las monterías se disfrutan de una forma muy especial. Precisamente, hoy viviremos una jornada montera en el Alentejo portugués, en un singular cazadero poblado de encinas y también de jabalíes. Con sus lances a los cochinos, varios aficionados lusos tratarán de regalarnos un buen tapete al final del día.
05:26
Con la llegada del nuevo año, llega ese tiempo en que las perdices se disgregan y forman sus parejas, además se vuelven muy posesivas del espacio que ocupan en el campo, y celosas de la pareja que les acompaña. Todavía no hay nido y la perdiz deberá enfrentarse a otros pretenciosos congéneres hasta establecerse definitivamente. Es en estos días de conquista cuando el reclamo entra en acción. Un macho de perdiz que no pertenece al clan de los que allí dominan, y que con su canto proclama el dominio, sobre un espacio que posiblemente tenga ya su dueño. Hoy nos encontramos en el municipio de Casas de Juan Núñez, en la provincia de Albacete con José y Carmelo, cazadores y apasionados del reclamo de perdiz con los que viviremos una agradable jornada.
06:05
Coincidiendo con que hoy llega un nuevo capítulo de Meat Eater, os hemos preparado un magnífico ‘menú cinegético’ en California con nuestro amigo Steven Rinella como chef. La liebre será el primer plato, de segundo se servirá ciervo cola negra, para acabar, de postre, con unos lances espectaculares a cerdos asilvestrados.
06:29
Aunque la Península aún no cuenta con la tradición de otros territorios europeos, la caza de corzos con reclamo es una modalidad de lo más habitual y atractiva en otras latitudes de nuestro continente. Y un ejemplo de ello es Bulgaria, donde se desarrolla este documental de recechos y esperas a los 'duendes' ayudándose de reclamos, con el Dr. Stoyanov como protagonista.
06:56
Esta vez, de Savage, nos llega el 110 Hog Hunter, un rifle creado específicamente para disparar sobre jabalí en montes cerrados y que se adapta perfectamente también para cazar corzo.