PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
12:00
En clave cinegética y científica, hoy os proponemos redescubrir la codorniz, pero no en nuest...
12:55
En este documental acompañaremos a un joven aficionado que se dispone a abatir su primer ejemp...
13:25
En esta nueva aventura internacional, regresamos a las exigentes montañas del Yukón con una n...
PROGRAMACIÓN
07:19
En la caza de perdiz en mano se repiten una serie de conductas cinegéticas que las aves perseguidas descubren y aprenden, consiguiendo burlar a los cazadores muchas veces a lo largo de la temporada. Gracias a los teleobjetivos de las cámaras y a la vista aérea del dron, podremos examinar y observar ambas acciones: las persecuciones interminables de los cazadores y las estrategias de escapada de nuestras ansiadas patirrojas.
08:06
Es momento para vibrar con las mieles de la disciplina reina de la caza mayor, la montería. En esta ocasión, el gran protagonista será el jabalí. Disfrutaremos de una fantástica jornada en esta finca ubicada en el municipio cacereño de Holguera. Tiros a cochinos en las traviesas, abates incluso antes de romper los cortaderos y un descomunal trabajo de los perros… En general, un día completísimo donde seremos testigos de la emoción y la pasión de esta modalidad venatoria.
08:36
Además de Babe Winkelman, también su mujer y su hija son avezadas cazadoras, como nos van a demostrar en esta nueva entrega de Outdoor Secrets. Armadas con arcos y flechas, desde treestands, veremos cómo estas aficionadas intentarán hacerse con dos buenos ejemplares de oso negro.
09:00
Al igual que ocurre en nuestro país, en la vecina Francia la cetrería es mucho más que una modalidad cinegética ancestral donde el hombre se sirve de aves rapaces para cazar. En el estreno de hoy veremos cómo algunos cetreros o halconeros galos, ayudados de sus pájaros, son de gran ayuda en el control de córvidos, palomas y gaviotas en escenarios tan diferentes como campos de cultivo, estadios deportivos y hoteles.
09:57
El jabalí es un animal con un gran instinto de supervivencia que siempre se mantiene alerta ante cualquier situación, convirtiéndose en ocasiones en una especie tremendamente complicada de abatir. Junto a un experimentado aficionado, descubriremos la caza con arco en estado puro y viviremos experiencias únicas contadas en primera persona. El sigilo y la prudencia serán fundamentales para que este aguardo acabe siendo exitoso.
10:28
La Heredad de Santa Elena, a 5 minutos de Cuenca capital, es el lugar que al que hemos venido de montería en esta ocasión. Se montea una mancha de unas 200 hectáreas con tiraderos bastante cerrados y todos los puestos en torretas. Con la ayuda de 5 rehalas, se conseguirán abatir nada menos que ¡94 jabalíes! (34 bocas).
10:58
Preparaos para las emociones fuertes que solo proporciona la venatoria, ya que en esta ocasión os presentaremos un documental donde se tratará de dar caza a tres de los ‘Siete Peligrosos’ de la fauna africana: leopardo, hipopótamo y cocodrilo.
11:40
De camino hacia Portugal, haremos parada en la localidad extremeña de Membrío, en la provincia de Cáceres. Desde aquí, nos desplazaremos a una finca que se sitúa en las inmediaciones del Parque Natural Tajo Internacional para recechar un venado ‘oro’.
12:00
Cada vez más, los cazadores europeos se sienten atraídos por montear la Península Ibérica, donde Portugal se ha convertido en un destino cinegético de primer orden. En sus cazaderos, los aficionados no solo valoran la buena cantidad de trofeos que hay, sino también su sobresaliente calidad. Así que es momento de vibrar de esta pasión montera con una gran terna de abates con sensacionales venados y jabalíes como protagonistas.
12:30
Este país sigue siendo uno de los destinos soñados para los safaris, sobre todo ésos que se centran en la caza peligrosa, con abundantes poblaciones de elefante, leopardo, hipopótamo, búfalo… Pues bien, en esta ocasión ponemos rumbo precisamente al sur de África para disfrutar de fuertes emociones tras estas emblemáticas especies.
13:17
Nuevo episodio de la recién estrenada serie A tiro, una colección de documentales que nos enseñará todos los entresijos del tiro y de la caza de montaña. En esta ocasión, nuestro compañero Ramón Fitó se desplazará hasta La Pobla de Lillet, un municipio de la comarca barcelonesa del Bergedá. Trataremos de abatir con él un ciervo en abierto y, además, aprenderemos mucho sobre el aprovechamiento de la carne de caza.
13:46
Estemos donde estemos, el rececho de venado en berrea es una de las cacerías más atractivas que existen. Y es que en esta época, se cobran algunos de los ejemplares más espectaculares de la temporada. Pero si además lo realizamos en un país como Croacia, tras los ciervos encelados en sus montañas, la vivencia puede ser única, como lo fue la que experimentó Jim Shockey, nuestro experto en caza extrema y salvaje.
14:33
En primer lugar, acompañaremos a un cazador belga a la Reserva de Caza extremeña La Sierra, lugar elegido para recechar un trofeo de macho montés en plena temporada estival. A continuación, nos dirigiremos a Portugal, cerca de su frontera con Badajoz, donde realizaremos la última prospección de una finca en la que se tiene pensado celebrar una montería con todo tipo de reses.
14:52
En esta finca ubicada en Extremadura, montearemos una mancha dominada por jaras, encinas y alcornoques. Un entorno adehesado que nos brinda el mejor de los escenarios para vibrar con espectaculares lances. Jabalíes, ciervos y muflones nos esperan en unos tiraderos impresionantes donde las reses se dejarán ver muy bien. A partir de aquí, la destreza de los monteros será fundamental a la hora de conseguir un gran plantel.
15:25
Acompañaremos a los Young Wild Hunters y a nuestro buen amigo Ramón Valetín-Gamazo, que se adentraran en una nueva aventura por las grandes llanuras de Castilla y León durante una jornada de gestión de corzas. Después nos desplazaremos a Navarra y, en esta ocasión, el turno será para los jabalíes que tantos estragos causan en los cultivos de la zona.
15:55
Seguimos con nuestra serie dedicada a la figura de la mujer cazadora para conocer a Pilar Lucena, una aficionada cordobesa que, desde muy pequeña, se empapó del ambiente cinegético de la mano de su padre. Estaremos con esta campeona de caza menor con perro disfrutando de una jornada a las perdices, también en compañía de Luna, su inseparable bretona.
16:26
En el estreno de esta noche en Cazavisión, de la mano de Denis Isbister en su serie ‘The Birdmen’, pasaremos un rato inolvidable viendo lances increíbles a patos y gansos desde los puestos. Pero no todo quedará ahí. También seremos testigos de la vertiente gastronómica de esta modalidad cinegética, con una cocinera que preparará un plato bien conocido por muchos.
16:49
Dentro del mundo de la caza, si hay una modalidad capaz de regalarnos tensión y emoción al unísono, no es otra que la velocidad. Hoy vibraremos en la localidad de Quintana de La Serena durante la Copa de Extremadura de Galgos en Campo. Rabones y lebreles frente a frente, harán las delicias de los asistentes con sus espectaculares quiebros y carreras.
17:13
Cortometrajes de caza.
17:18
Este documental nos lleva a Namibia, a su tierra más inhóspita, a un desierto tan duro como apasionante en términos cinegéticos. Allí, Jim Shockey no lo tendrá nada fácil para cumplir sus objetivos de caza, que no serán otros que el abate de un orix y de una hiena marrón.
18:03
Siempre es buen momento para vibrar con unos buenos lances monteros. En este programa, nos iremos hasta el Monte Contadero-Selladores, en Jaén, uno de los enclaves más importantes de Sierra Morena Oriental. En este paraje montearemos la mancha Vallejones, un cazadero donde veremos una sensacional colección de tiros a jabalíes, venados, muflones y gamos. El plantel que nos espera será de categoría.
18:35
Hoy Zimbabwe será nuestro destino, y en este safari viviremos intensas emociones en una zona de gran riqueza faunística, con muchas especies cinegéticas al alcance de los cazadores que a ella acuden. El siempre esquivo y enigmático bushbuck y el legendario elefante serán los platos fuertes de este interesante documental.
18:59
En esta jornada dedicada a la modalidad reina de la caza mayor, nos vamos hasta la finca El Arco, un cazadero toledano repleto de venados, muflones y gamos. Precisamente, estos últimos ejemplares serán el objetivo de una espectacular cacería donde los monteros tendrán muchas oportunidades para lograr abatir las reses, pudiendo disfrutar de innumerables tiros en un terreno de dehesa.
19:30
A día de hoy, Francia es el país europeo con mayor nómina de cazadores, muchos de los cuales salen también al extranjero para probar otras experiencias venatorias. En este documental, acompañaremos a un grupo de ellos a Bielorrusia, donde participarán en unas magníficas batidas de jabalíes y alces.
19:55
En España y Portugal, la montería tiene una solemnidad digna de los mejores cazadores. Cada temporada, en las fincas peninsulares se pueden disfrutar de grandes cacerías que son un auténtico homenaje esta pasión. Precisamente nos iremos hasta una finca lusa, donde vibraremos con los tiros, lances y ejemplares que solo nos brinda la reina de las modalidades de caza mayor.
20:24
Hoy nos vamos de montería a la finca El Ayuso, entre los términos de Madrigal de la Vera y Arenas de San Pedro, con Gredos como testigo. Junto a su propietario Carlos, familia y resto de cazadores, disfrutaremos de una buena jornada a cochinos con grandes resultados.
21:00
En algunas fincas de Bulgaria se abaten todos los años venados que están entre los más grandes de Europa. Visitaremos uno de esos afamados cazaderos junto a tres aficionados españoles, los cuales tratarán de hacerse con varios ciervos gigantes en el tiempo de la berrea.
21:25
De la mano del instructor Juan Valero, aprenderemos los trucos para abatir codornices a lo largo de dos intensas jornadas. Primero iremos al campo de tiro, donde repasaremos los aspectos más técnicos para tener éxito y, después, nos desplazaremos a un cazadero para aplicar todo lo aprendido.
21:57
De la mano del famoso cazador galo Romain Lavizzari, viviremos unos intensos y emocionantes recechos de corzos en dos de los mejores departamentos de Francia, Lot y Gers, ambos pertenecientes a la nueva región de Occitania. Pero la mejor venatoria llega por partida doble. Pues también junto a Romain, disfrutaremos en Austria de una sensacional cacería de venado durante la época de berrea.
22:31
El este programa combinaremos la mayor y la menor. Comenzaremos en el centro de Portugal con los zorzales, en una zona donde los cazadores, a pesar de las restricciones impuestas, todavía logran cazar y aumentar la biodiversidad local. Seguidamente nos iremos a otro cazadero, en el sur del país. Aquí, el objetivo venatorio serán los jabalíes que tantos quebraderos de cabeza generan en el entorno debido a sus altas densidades.
22:58
Estaremos en la provincia de Cáceres, en una de las fincas con mayor cantidad y calidad de jabalíes del panorama nacional. Nos espera una montería expresamente cuidada para el disfrute de un reducido número de cazadores, que podrán hacerse con grandes trofeos de jabalí. Preparaos para disfrutar de grandes tiros y un buen número de medallas en el plantel final.
23:30
Viajamos hasta la provincia de Salamanca y, aunque ya la dejamos atrás hace algunos meses, disfrutaremos de las mieles de la media veda 2019. Estaremos con Jaime y su hijo Joel, que va por primera vez con su padre a las codornices. Aunque la temporada en este coto no ha sido especialmente buena, nuestros amigos llevan consigo unas espectaculares setters que sacarán mucha caza.
00:00
En esta nueva aventura internacional, regresamos a las exigentes montañas del Yukón con una nueva entrega de la serie ‘Caza salvaje en lugares extremos’. En estos cazaderos canadienses, continuaremos dónde los dejamos la última vez. Y es que volvemos a poner el visor en el carne de Dall y el caribú, dos legendarios trofeos que nos harán sudar de lo lindo.
00:44
Volvemos a vivir la adrenalina y emoción de las carreras de galgos, una afición que los galgueros llevan en la sangre y que se ha transmitido de generación en generación. En la comarca extremeña de Las Vegas Altas del Guadiana, seremos testigos de cómo los perros tendrán que emplearse a fondo para batirse tras las liebres. Velocidad en estado puro.
01:06
Toda aventura cinegética tras cualquier oso y, en cualquier rincón del mundo, siempre está repleta de emoción y resulta única. Y no digamos si ésta se desarrolla en la inmensidad norteamericana… Y no digamos si la protagonizan los amigos de Solo Hunter. Cacería intensa y nada fácil la que nos espera.
01:28
Si la berrea del venado es un espectáculo natural capaz de impresionar a cualquier cazador, la ronca del gamo, si no tan impactante como la anterior, es otro fenómeno que cautiva a los muchos recechistas que tienen la oportunidad de disfrutar del celo de esta especie. Pues bien, hasta tierras búlgaras ponemos rumbo esta noche para vivir la intensa cacería de un gran ejemplar de gamo durante la época de ronca.
01:55
Hasta este estado mexicano, donde se localiza el mítico desierto del mismo nombre, nos conduce Steven Rinella en una nueva entrega de su serie Meat Eater. En esta aventura, recechará ciervos, con rifle y arco, en estos exigentes cazaderos y nos mostrará cómo cocinar su exquisita carne.
02:18
En un mes tan especial en lo cinegético como septiembre, estrenamos una espectacular serie que, bajo en el título “De caza en la vecina Francia”, nos acercará a las especies que abaten y las modalidades venatorias que practican los cazadores galos, muchas de ellas compartidas en nuestro país. En esta primera entrega nos centramos en el jabalí, que, en Francia, como en España, es uno de los grandes activos de la caza mayor.
03:17
Cada vez hay menos rincones inexplorados en este planeta para la práctica de la actividad cinegética. Y quizá Papúa Nueva Guinea sea de uno de esos pocos destinos venatorios aún por descubrir. En esta nueva jornada internacional, os proponemos acercarnos un poco más este país, el cual, en materia de caza mayor, tiene bastante que ofrecer al aficionado internacional.
03:46
La muestra es la manera que tiene el perro de indicarnos que hay una pieza de caza a su alcance, apuntando a ese lugar con todo su cuerpo. Éste comportamiento es innato, conlleva una carga genética que analizaremos, pero dependiendo del perro y de la raza, puede estar más o menos asentado.
04:24
Al igual que ocurre en nuestro país, en la vecina Francia la cetrería es mucho más que una modalidad cinegética ancestral donde el hombre se sirve de aves rapaces para cazar. En el estreno de hoy veremos cómo algunos cetreros o halconeros galos, ayudados de sus pájaros, son de gran ayuda en el control de córvidos, palomas y gaviotas en escenarios tan diferentes como campos de cultivo, estadios deportivos y hoteles.
05:16
Este país sigue siendo uno de los destinos soñados para los safaris, sobre todo ésos que se centran en la caza peligrosa, con abundantes poblaciones de elefante, leopardo, hipopótamo, búfalo… Pues bien, en esta ocasión ponemos rumbo precisamente al sur de África para disfrutar de fuertes emociones tras estas emblemáticas especies.
06:02
Llega un nuevo episodio de la exitosa serie ‘A tiro’. Pondremos rumbo a Murcia, donde se encuentran los mejores arruís de la Península Ibérica. Estos ejemplares son muy resistentes y sobreviven en prácticamente cualquier ecosistema. En los cazaderos de esta región, Ramón FItó se ha marcado como objetivo cazar un macho y una hembra. Nos espera una cacería donde, además, podremos ver una gran cantidad de estos carneros.
06:34
El turismo cinegético es uno de los grandes activos de Portugal, tal y como comprobaremos en esta nueva entrega de Zona de Caza. Veremos además cómo la venatoria también sirve para acercar culturas, y acompañaremos a varios aficionados de Europa Central uniéndose a los monteros portugueses en una jornada llena de tradición y, por supuesto, muchos lances.