PROGRAMACIÓN
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
23:27
Steven Rinella, a través de su serie Meat Eater, siempre es capaz de sorprendernos y de enseñ...
00:00
Hoy acompañaremos a unos aficionados que disfrutan de la caza de la mejor forma posible, en fa...
00:29
Si cazar en solitario o en compañía de amigos siempre es un placer, hacerlo con tu propia fam...
PROGRAMACIÓN
07:24
Estaremos en esta finca ubicada en la provincia de Huelva para vivir una gran montería. Se trata de una mancha fuertes barrancos y muy querenciosa para el jabalí, que dará lugar a una jornada con muchos tiros. Programa además muy especial. Y es que el cazador agraciado con el segundo sorteo del puesto de montería de nuestro canal, ha podido disfrutar de varios lances y abates.
07:53
En este estreno, dentro de la serie Meat Eater, nuestro amigo Steven Rinella tratará de cumplir uno de sus grandes sueños de cazador, abatir el mítico carnero blanco o de Dall. Y para este rececho de altura dirigirá sus pasos a Alaska, concretamente a Tok Management Area.
08:16
Salir de caza con los amigos es, sin duda, uno de los grandes placeres que nos regala esta actividad que tanto amamos y nos apasiona. En este documental acompañaremos a un grupo de aficionados a la menor que nos regalarán tiros de todo tipo con perdices, liebres y algún que otro conejo formando parte del tapete final.
08:41
Si hay una modalidad donde los perros de cobro en puesto dan lo mejor de sí mismos, ésa es el ojeo de perdices, de ahí que en la jornada de hoy asistamos a uno, llevado a cabo a la antigua usanza, para comprobar el trabajo de los canes.
09:00
En este documental, nos detenemos en una variante de la caza con arco, la que se practica con ballesta. Y será Babe Winkelman, en su serie Outdoor Secrets, y su hija Karlee, quienes nos introduzcan en esta apasionante modalidad cazando ciervos cola blanca en esperas.
09:20
El éxito de una montería depende en gran parte de los perros de las rehalas. En este documental entramos de lleno en el mundo de las rehalas y los rehaleros y conoceremos de primera mano su trabajo y las mejores razas para batir el monte.
09:57
En una nueva sesión de Safari Season, volvemos a Sudáfrica junto a nuestro amigo Gary y su arco, teniendo ocasión de ir en busca de un springbuck, un carnero racka y un carneo de Jacob.
10:27
Nos encontramos en el paraiso de la Cabra Montés: la Reserva de Caza La Sierra. En esta ocasión acompañamos a nuestro amigo Manuel en busca del mejor trofeo de macho montés en el termino de Tornavacas.
10:56
Segunda parte de un reportaje sobre la caza del arruí en Sudán. Se caza con el joven Oleg, atravesando el desierto de Nubia y las colinas del Mar Rojo. El campamento base lo establecen en el Valle de Shaá, y la expedición se realiza en unas condiciones muy duras por el calor, la sequedad y las tormentas de arena. Recechan durante 10 días por el desierto tras los arruís, carneros Audad, carneros de Berbería o Barbery sheep…. Hasta que logran su empeño, y abaten un buen ejemplar de arruí. Una vez en el campamento base, limpian el trofeo cociéndolo en agua hirviendo, para separar de forma artesanal la carne de la cuerna antes del regreso a sus casas.
11:27
En este episodio épico, Archie Nesbitt se encontrará cara a cara con el místico Sitatunga. El final de un safari que ha traído consigo 7 records mundiales e inolvidables experiencias en Uganda, el paraíso de la caza. No te pierdas esta increíble aventura y únete a nuestro protagonista cuando libera su flecha contra el escurridizo antílope del pantano.
12:00
A finales de febrero, el zorzal, en su viaje de retorno desde el sur de España hacia a Europa Central, atraviesa la región de Les Garrigues en Cataluña, atraído por la aceituna arbequina y es en ese momento cuando los cazadores aprovechan para darle caza. El experto en tiro Gonzalo Gómez Escudero nos mostrará cuál es la técnica más apropiada para abatir a esta esquiva ave.
12:31
Steve y su amigo Ryan Callaghan, un guía de Columbia Británica, recorren un río remoto en una cacería de alces que resulta ser uno de los momentos más peligrosos en la vida de Steve como cazador. Los dos cazadores viajan lejos de la civilización en una balsa, para buscar el enorme alce que llama hogar a esa zona.
12:54
Viajamos hasta Torrequemada, en la provincia de Cáceres, donde tendremos que lidiar con los zorros, que tanto daño provocan en la caza menor. En este cazadero, Francisco Mateos y Jesús nos mostrarán cómo se desenvuelven sus perros bajo tierra con los raposos.
13:17
Si a muchos becaderos les preguntásemos cuál es el lugar ideal para cazar dicha especie, a buen seguro que bastantes nos dirían este país balcánico. Y es que se trata sin lugar a dudas de uno los destinos preferidos y más valorados por quienes buscan grandes emociones tras la ‘dama del bosque’. Nos adentraremos de llenos en sus cazaderos en este nuevo programa.
13:58
De nuevo cruzamos el océano y ponemos pies en Argentina, y de nuevo junto a un cazador con arco y flechas. Pero en esta ocasión, la cacería estará centrada en los espectaculares ciervos rojos de aquellas latitudes, hasta lograr un magnífico trofeo que deja muy satisfechos al arquero y al organizador.
14:23
En la anterior entrega de Solo Hunter, a nuestro amigo Tim Burnett le había quedado pendiente el abate de un buen elk en Idaho. En este documental vuelve a la carga para cumplir su reto de abatir este gran ciervo con arco y flechas. Seguro que se enfrenta a una aventura emocionante y nada fácil de conseguir.
14:45
En esta ocasión, acompañamos a la Sociedad de Cazadores de Almaraz en Cáceres, a disfrutar de una entretenida jornada de caza de perdices con perros.
15:16
Un safari de búfalo ya es suficiente argumento para convertir un documental cinegético en algo digno de recuerdo. Sin embargo, nosotros no nos conformamos y os ofrecemos, además del búfalo, muchas experiencias venatorias más que no podéis perderos.
15:40
Una aventura en la que padre e hijo se reúnen para ir a cazar ciervos de cola blanca, con arco y ballesta en Illinois. Para ello utilizarán diferentes técnicas de reclamo que no te puedes perder. Pero eso no es todo, la aventura finaliza con una rica receta de Kris Winkelman, esta vez, una pizza de venado al horno.
15:59
En esta ocasión nos vamos a cazar corzos a rececho a la ciudad de Kecskemét (Hungría). Acompaña a nuestros protagonistas en esta jornada cinegética durante el mes de abril, en la que se obtendrán trofeos realmente preciosos.
16:23
Esta finca, en la penillanura cacereña, será el escenario elegido para lidiar con la reina de la caza menor, la perdiz roja. Durante esta jornada en mano, setter, braco y bretón dominarán el terreno y nos regalarán excelentes muestras. Todo ello para ayudar a los cazadores en sus lances frente a las esquivas patirrojas.
16:56
Nos encontramos en Helechal, en la comarca de la Serena, Badajoz. Y la finca en la que estamos se conoce como Navacerrada. Prestigiosa finca de caza mayor, en la que hoy viviremos una montería especial a jabalíes, gamos y muflones, con momentos emotivos y llenos de sentimientos. Ya que se brinda homenaje a Ismael, hijo del guarda de la finca.
17:29
Hasta tierras onubenses dirigimos nuestros pasos, concretamente a la finca Capellanía, cuya mancha El Pino será en la que se cace a jabalíes. Siete monteros, monte apretado, muchos jabalíes, tiraderos naturales y un tapete final de 38 guarros donde no faltan unos cuantos navajeros.
18:00
Este paraje, en las cercanías de la histórica villa de Alamadén, es un verdadero paraíso de la naturaleza. Para la ocasión, nos desplazaremos hasta este enclave para disfrutar de uno de los espectáculos más bellos de nuestra fauna: la berrea del ciervo.
18:26
Cuando el zorzal emprende su trayecto migratorio desde el norte de Europa, es el momento en que los aficionados a esta especie se dan cita para cazarlos al paso. En esta ocasión, viajaremos hasta tierras extremeñas para vivir una jornada con altas temperaturas y una gran abundancia de ejemplares, donde la dificultad de los lances y los cobros de los perros, serán los protagonistas.
18:57
Nos vamos hasta localidad extremeña de Sierra de Fuentes, donde acompañaremos a los cazadores locales, que nos mostrarán la absoluta pasión con la que viven esta magnífica modalidad. En sus extensos llanos, viviremos una nueva jornada de emocionantes carreras con liebres y galgos como grandes protagonistas. Con todo preparado para la ocasión, solo nos queda disfrutar. ¡La suerte está echada!
19:32
En esta aventura nos moveremos hasta el sureste de la Península Ibérica. En los cazaderos murcianos rececharemos un macho montés. Lluvia, nieve y mucho frío serán algunas de las dificultades que tendrán que superar nuestros amigos cazadores para lograr el trofeo de este imponente ejemplar.
19:59
Bajo unas condiciones muy adversas de nieve, Steven Rinella, en un nuevo documental de su serie, se enfrentará al reto de abatir un ciervo mulo en Estados Unidos. A nuestro amigo le espera un exigente rececho que hará aflorar, sin duda, su mejor versión como cazador.
20:22
Junto a una cazadora norteamericana, en la serie Outdoor Secrets de Babe Winkelman, hoy intentaremos dar caza a dos especies características de Canadá. Iremos tras los pasos del oso negro y el alce, aunque nuestra protagonista no lo hará con rifle, sino con su arco y flechas, lo que añadirá más emoción a los lances.
20:41
Estaremos en la facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, en Cáceres. Allí, se encuentra un equipo profesional que asiste a las monterías para recoger diferentes muestras y analizarlas posteriormente. Una labor esencial de trabajo de campo y laboratorio, que sirve para mejorar la gestión cinegética de las fincas.
21:00
Acompañaremos a Eva Rius, una aficionada que toca todos los palos, aunque tiene predilección por la caza menor con perro. En compañía de esta gran deportista, que ha cosechado multitud de éxitos en competición, pasaremos una jornada tras las perdices salvajes de Zamora.
21:31
La montaña palentina es un lugar hipnótico, donde contemplar uno de los preciosos amaneceres del mes de septiembre, resulta tan estimulante como escuchar la berrea en lo alto de la montaña. Y hasta aquí se han trasladado nuestros protagonistas, para disfrutar de ambos placeres. Acompaña a Miguel en esta aventura, en la que tratara de llevarse a casa un ejemplar de ciervo de la maravillosa reserva de caza de Fuentes Carrionas.
21:57
Volvemos a pisar suelo africano, el de Zimbabwe, en busca de especies con gran demanda por parte de los safaristas de todo el mundo. Después de los trayectos en todoterreno, habrá que recechar duro al amparo de la siempre punzante maleza de estas latitudes para, finalmente, ponernos a tiro de animales tan característicos como el duiker, la cebra y el impala.
22:25
Se acerca la temporada de caza, y muchos aficionados sueñan con disfrutar de lances como los que se ven en este reportaje, y con trofeos que solo se encuentran en estos bosques centroeuropeos.
23:00
Nos vamos de montería a la finca Nava El Sach, situada en la pedanía de El Centenillo, a pocos kilómetros de La Carolina, en la provincia de Jaén y a las faldas de Sierra Morena. Con cupo libre de jabalí y ciervos, y la ayuda de 24 rehalas, viviremos una gran jornada montera.
23:31
Esta nueva entrega de Solo Hunter nos mete de lleno en los impresionantes y duros cazaderos donde habitan los grandes alces norteamericanos. Escenarios donde se mezclan tierra y agua serán testigos de un emocionante rececho que, tal vez, termine con el abate de un macho de monstruosas palas.
00:00
En todo el continente europeo, la caza de la becada es algo muy especial para sus practicantes, los cuales, en compañía de sus perros especialistas, protagonizan una modalidad donde el esfuerzo y la pasión no se negocian. En esta ocasión, en día tan señalado como el de Reyes, acompañaremos a nuestros cazadores a uno de los destinos becaderos más atractivos que existen.
00:26
Si cazar estos ejemplares supone una experiencia única en cualquier cordillera europea, imaginaos hacerlo en las montañas infinitas de Nueva Zelanda. Hasta este lugar nos llevará Steven Rinella, con su serie Meat Eater, donde practicará una caza extrema, con muchísimo frío, hasta hacerse con el rebeco de Oceanía.
00:50
Acompáñamos a la penillanura de Brozas, para disfrutar con las tradicionales carreras de galgos a las liebres.
01:26
¿Os apetece cruzar el Atlántico para cazar ciervos en Estados Unidos? ¿Queréis conocer los entresijos de los recechos de elk, de ciervo cola blanca y de venado bura? Pues prestad atención, que Babe Winkelman os lo muestra en este nuevo documental de Outdoor Secrets.
01:47
Igual que en la Península Ibérica, en Italia hay muchos y buenos cazadores de becadas, así como perros becaderos que los acompañan. Y como su pasión por esta singular ave es mayúscula, no pocas veces acuden a otros destinos como Bulgaria, donde disfrutan con sus canes de excelentes jornadas como las que vais a ver en este documental.
02:11
En la jornada de hoy, nos vamos a cazar jabalíes en batida. Para ello nos hemos desplazado al coto de Llanes, en Asturias, con el Mar Cantábrico a un lado y los Picos de Europa al otro, un escenario de alta densidad cochinera y con una muy variada orografía. Emplazados los guarros con perros de rastro, será el momento de colocar los puestos y soltar la jauría, siempre cuidando mucho el aspecto de la seguridad gracias al conocimiento del terreno que tienen los cazadores.
02:42
El escenario elegido para inmortalizar una nueva aventura es uno de parajes más míticos que existen la Península Ibérica, la Sierra de Gredos. Rececharemos las cumbres de este macizo para hacernos con un ejemplar de macho montés, especie que, dentro de la caza mayor, goza de un gran prestigio en todo el mundo.
03:03
En este documental, nos detenemos en una variante de la caza con arco, la que se practica con ballesta. Y será Babe Winkelman, en su serie Outdoor Secrets, y su hija Karlee, quienes nos introduzcan en esta apasionante modalidad cazando ciervos cola blanca en esperas.
03:24
Nos desplazamos a tierras castellano leonesas. En las mismas faldas de la Sierra de Gredos, viviremos una montería muy exclusiva. Gran jornada entre amigos bajo un sofocante calor que no se lo pondrá nada fácil a perros y rehaleros. Pocos puestos, pero con el éxito final asegurado para nuestros cazadores.
03:56
Junto a Steven Rinella, protagonista de la famosa serie Meat Eater, vamos a adentrarnos en la caza de estos ejemplares en el Estado de Montana. Se trata de una modalidad enormemente popular por aquellas tierras norteamericanas y que se lleva a cabo con escopeta y reclamo. Jornada novedosa y cargada de emoción la que no espera en este programa
04:19
En Madrigal de las Altas Torres se celebra otra edición del Campeonato de España de Galgos en Campo, citándose los 16 mejores lebreles del país en el corredero de Las Matillas. Aficionados de toda España, más de 20.000, han recorrido cientos de kilómetros para presenciar las vibrantes carreras en un terreno de 700 hectáreas de extensión. El espectáculo está servido.
04:46
El éxito de una montería depende en gran parte de los perros de las rehalas. En este documental entramos de lleno en el mundo de las rehalas y los rehaleros y conoceremos de primera mano su trabajo y las mejores razas para batir el monte.
05:22
Un completo recorrido de caza sobre diferentes especies. Desde lobos, a búfalos y chacales, con la dificultad que entraña esta modalidad, en la que el cazador debe situarse a la menor distancia posible de la pieza.
05:47
Hasta la cordillera de Los Cárpatos, concretamente a Rumanía, nos hemos desplazado para acompañar a Joaquín en varias jornadas de caza a rececho con el rebeco y el venado como objetivos venatorios.
06:07
Hasta Oceanía os invitamos a acompañarnos para disfrutar de un nuevo programa de la serie protagonizada por David Hughes. Esta vez, además de caza y tiro, nos hará partícipes de otras apasionantes aventuras en las salvajes tierras y aguas neozelandesas.
06:31
Estaremos en esta finca ubicada en la provincia de Huelva para vivir una gran montería. Se trata de una mancha fuertes barrancos y muy querenciosa para el jabalí, que dará lugar a una jornada con muchos tiros. Programa además muy especial. Y es que el cazador agraciado con el segundo sorteo del puesto de montería de nuestro canal, ha podido disfrutar de varios lances y abates.