PROGRAMACIÓN
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
13:18
En todo el continente europeo, la caza de la becada es algo muy especial para sus practicantes,...
13:45
En tierras extremeñas, inmersos precisamente en plena época de celo, acompañaremos a un afic...
14:03
Junto a nuestro ‘Birdmen’ favorito, el patero Denis Isbister, disfrutaremos de vibrantes ca...
PROGRAMACIÓN
07:07
Es a finales de septiembre, cuando el parque natural de los Alcornocales ubicado entre las provincias de Cádiz y Málaga, empieza a sentir el rugir de uno de los espectáculos sonoros más hermosos que nos proporciona la naturaleza, la ronca de los gamos. En esta jornada, a principios de septiembre, nuestros protagonistas tratarán de dar caza a este animal a rececho con el objetivo de conseguir nada menos que un oro.
07:33
Ponemos rumbo a Ciudad Real, concretamente a la finca Peñas Blancas, que alberga venados de una calidad media-alta y jabalíes que dan mucho juego a los monteros. En la jornada que nos espera, los cazadores tratarán de abatir los ejemplares desde puestos naturales y en casi todos tirando a cortadero. Llega el momento de disfrutar de tiros, abates y del inconmensurable trabajo de los perros.
08:04
De camino hacia Portugal, haremos parada en la localidad extremeña de Membrío, en la provincia de Cáceres. Desde aquí, nos desplazaremos a una finca que se sitúa en las inmediaciones del Parque Natural Tajo Internacional para recechar un venado ‘oro’.
08:14
En todo el continente europeo, la caza de la becada es algo muy especial para sus practicantes, los cuales, en compañía de sus perros especialistas, protagonizan una modalidad donde el esfuerzo y la pasión no se negocian. En esta ocasión, en día tan señalado como el de Reyes, acompañaremos a nuestros cazadores a uno de los destinos becaderos más atractivos que existen.
09:00
En suelos magiares, acompañaremos a un aficionado español que lleva años soñando con cazar en esta tierras y que, por fin, verá cumplido su sueño. Veremos una enorme cantidad de corzos y nos enfrentaremos a varios abates, conociendo con todo lujo de detalles las sensaciones vividas por nuestro protagonista en cada lance. Además, para rematar esta idílica aventura, tendremos la oportunidad de abatir un gran jabalí húngaro en una espera al atardecer.
09:30
Acompáñanos en esta cacería de tórtola común y paloma torcaz, el primer día de la media veda en Herrera del Duque (Extremadura) El grupo de cazadores, situados cerca de dos comederos, tienen un cupo de 10 pájaros por cazador.Una jornada para disfrutar.
09:58
Nos vamos de montería a la Finca La Torre. Con una mancha de 1000 hectáreas para montear y un cupo de 4 reses, se conseguirán grandes resultados, entre ellos grandes bocas.
10:26
El desarrollo del turismo cinegético en España en los últimos 20 años ha sido impresionante a consecuencia de la perdiz roja. En esta ocasión, acompañaremos a un grupo de cazadores finlandeses que llegan a Extremadura para practicar la modalidad de cata más conocida fuera de nuestras fronteras: el ojeo.
10:56
Toda aventura cinegética tras cualquier oso y, en cualquier rincón del mundo, siempre está repleta de emoción y resulta única. Y no digamos si ésta se desarrolla en la inmensidad norteamericana… Y no digamos si la protagonizan los amigos de Solo Hunter. Cacería intensa y nada fácil la que nos espera.
11:18
Junto a nuestro amigo Gary y su arco, realizaremos un safari en medio de las marismas y llanuras de Uganda. Trataremos de dar caza un waterbuck, un impala y un sitatunga, tres de los antílopes más característicos que habitan los cazaderos de este país. Sin duda, una aventura emocionante, entretenida y llena de tensión.
12:00
Después de tres entregas de nuestra nueva serie “The Birdmen”, presentada por Denis Isbister, ya habéis podido comprobar la importancia de los puestos, donde se oculta toda la línea de escopetas, y de los reclamos sonoros y visuales. Pues bien, en el documental de esta noche profundizaremos aún más en el arte de los puestos y reclamos para tirar gansos y patos.
12:23
En esta ocasión viajaremos con un grupo de amigos hasta el paraje natural del Moncayo, entre Soria y Zaragoza, donde iremos tras la estela del corzo. Durante varias jornadas de caza, veremos una gran cantidad de animales y conoceremos más sobre el ‘duende’, uno de los ejemplares más apreciados dentro del panorama cinegético de la Península Ibérica.
12:53
Nos desplazamos hasta esta localidad onubense, donde se dan las condiciones óptimas para la estancia del zorzal durante su periodo migratorio. Aquí, las plantaciones de olivar y naranjos ofrecen a estos pájaros el cobijo y el alimento necesarios para reponer fuerzas en su largo trayecto hacia el continente africano. Junto a un grupo de aficionados, nos situaremos en puesto fijo para abatir estas aves en una jornada en la que disfrutaremos de lances inolvidables.
13:24
En esta finca ubicada en Extremadura, montearemos una mancha dominada por jaras, encinas y alcornoques. Un entorno adehesado que nos brinda el mejor de los escenarios para vibrar con espectaculares lances. Jabalíes, ciervos y muflones nos esperan en unos tiraderos impresionantes donde las reses se dejarán ver muy bien. A partir de aquí, la destreza de los monteros será fundamental a la hora de conseguir un gran plantel.
13:53
En Norteamérica, cuyos cazaderos se caracterizan por su inmensidad y salvajismo, resulta bastante frecuente que los recechos se prolonguen varios días e incluso semanas, de ahí que haya que estar preparado para vencer todas las adversidades que se puedan presentar durante la cacería. Eso precisamente es lo que hará Tim, de Solo Hunter, en el estreno de hoy, con el objetivo de hacerse con un trofeo de ciervo mula a las puertas del invierno.
14:14
Es tan popular la caza de pavos salvajes en Norteamérica, que lo mismo se abaten a rececho que en espera, con arcos, ballestas o escopetas. En el documental de esta noche, de la mano de Outdoor Secrets, seremos testigos de bastantes lances en aguardo y utilizando las tres armas mencionadas.
14:34
En esta aventura, nos moveremos por diferentes cazaderos norteamericanos, en una serie de cacaerías sobre distintas especies de patos y gansos. Junto a Denis Isbister, en su espectacular serie The Birdmen, os mostraremos el atractivo que supone practicar esta modalidad de caza en puestos fijos acompañado de jóvenes pateros.
14:57
Los cazadores, como grandes amantes de la naturaleza, sabemos disfrutar del monte y del campo como nadie. Pero también sabemos sacarle provecho y darle buen uso a las piezas que cazamos. Eso mismo veremos en el documental de hoy. Junto a un grupo de aficionados, viviremos una divertida jornada de perdices al salto en Galicia. Y después, nos iremos a los fogones para degustar la exquisita carne de las patirrojas.
15:25
Hoy nos encontramos en una de las mejores fincas de venados de España, acompañando a dos cazadores en el rececho de espectaculares trofeos de ciervo que alcanzaron una puntuación, en verde, de 234 puntos. Son venados ibéricos cien por cien, eso sí, gestionados y seleccionados durante muchos años con el más exquisito de los celos y en un escenario donde únicamente se practica la caza a rececho.
15:42
No te pierdas esta segunda parte y continuación del documental: “Recechos a jabalíes en Tayikistán 1. Ven a vivir varias jornadas de rececho a los enormes jabalíes de Tayikistán, en unas condiciones realmente extremas.
16:11
Nos desplazamos hasta las montañas de León, al Centro Cinegético de Valsemana, el cual dedica una especial atención al estudio del corzo y cada uno de los pormenores de su vida y hábitat y nos detallarán aspectos como el de la cría de este cérvido en semilibertad.
16:51
Nos ubicaremos en la sabana, donde los leones se enfrentarán a situaciones que amenazarán verdaderamente su supervivencia. Está en juego el liderazgo de una manada y, dos feroces machos, tendrán que enfrentarse para salir victoriosos y poder hacerse con el control de una zona privilegiada por su abundante agua y comida.
17:42
La utilización de estos productos como cebo para atraer y cazar cérvidos y bóvidos es algo bastante extendido por todo el mundo. En la aventura que os hemos preparado para hoy con nuestros amigos de Solo Hunter, seremos testigos de cómo un arquero, desde su treestand, se encomienda a esta fruta para abatir un bonito ciervo cola negra.
18:03
Aunque cada vez más escasa, la codorniz sigue siendo la reina de la media veda. Miles de aficionados, disfrutan de este periodo estival de caza menor con perro, esta vez en Villafer, en la provincia de León.
18:33
No te pierdas el análisis, a través de impactantes imágenes, del distinto comportamiento de hembras y machos de jabalí en su defensa ante los perros en montería. Pedro Fernández Llário, experto en jabalíes e investigador de sus costumbres analizará el por qué de sus ataques.
19:00
Nos encontramos de rececho en la Alpujarra granadina. Francisco, nuestro protagonista, va a recechar su primer macho, y pese a que el día es frío y ventoso y las duras pendientes complican el ascenso, con la ayuda de Pedro, el guía, conseguirán hacerse ¡con un selectivo!
19:31
Hay cazadores que no conciben su paso por la Australia cinegética sin abatir el siempre impresionante búfalo de agua, uno de los grandes atractivos venatorios de este Continente. Aunque muchos no lo crean, se trata de una especie de caza en mayúsculas, además del objetivo tras el cual guiará sus pasos David Hughes en este nuevo episodio de ‘Indómito’.
19:55
Todos los cérvidos norteamericanos están coronados de espectaculares cuernas, como las que lucen los ciervos mulo o venados bura, mayores en tamaño que los cola blanca, pero menores que los elks o wapitíes. En el documental que os tenemos preparado para esta noche, Tim, uno de los protagonistas de Solo Hunter, tratará de hacerse con magnífico bura tras un difícil tiro entre árboles.
20:13
De entre los países que cuentan con poblaciones de venado o ciervo rojo, Bulgaria es uno de los que más fama tienen en cuanto a la calidad de sus trofeos. Así quedará patente en el estreno de hoy, donde la caza tiene lugar durante la berrea de este ejemplar.
21:00
Esta noche cruzamos el Atlántico y nos vamos de caza con Denis Isbister en una nueva entrega de su magnífica serie The Birdmen. En diferentes localizaciones y junto a otros cazadores, nos hará vibrar con múltiples disparos a los patos y gansos atraídos por los reclamos sonoros y visuales.
21:22
Se acerca la temporada de caza, y muchos aficionados sueñan con disfrutar de lances como los que se ven en este reportaje, y con trofeos que solo se encuentran en estos bosques centroeuropeos.
21:58
La introducción de diferentes especies de caza mayor en este país, lo ha convertido en un destino muy recomendable para cazadores aventureros. Y como nuestros amigos de Solo Hunter lo son, pues allí que se han ido para recechar un ejemplar de gamo. Pero esta vez confiarán su éxito al uso del arco, que convertirá esta aventura en un reto aún mayor.
22:20
Acompañamos a nuestra cazadora protagonista Tijomira, natural de la zona centro de Bulgaria, a una batida realizada en el mes de enero en la finca “Mufón”, en Tvarditsa, Bulgaria. Es el día de cierre de la temporada de caza del jabalí y se ha reunido un grupo de 20 cazadores, por lo que la jornada, promete.
22:46
En la provincia de Albacete encontramos uno de los cotos machegos más sobresaliente para la caza de perdiz. Tras una confortable velada en la casa solariega que mandó construir el Duque de Frías en el S.XVIII, nos espera una intensa jornada de caza.
23:21
Como tantas veces nos ha demostrado Steven Rinella en su serie Meat Eater, la carne de caza es un bien muy preciado que conviene aprovechar siempre. Eso es precisamente lo que va a hacer de nuevo, sacar el máximo partido gastronómico a un ciervo mulo, también conocido como venado bura, tras su caza a rececho en suelo americano.
23:44
En esta ocasión, el experto en armas Michel Coya, nos explica las características del Bergara B14 HMR. Una marca tan vinculada a la precisión como Bergara debía acabar haciendo algo así. Atada desde sus comienzos a la fabricación de cañones, su preocupación por su rendimiento le hace estar siempre cerca de algunas de las disciplinas de tiro más exigentes, especialmente de aquellas donde se mezclan fuego central y larga distancia. Finalmente, la caza, el alma de la firma, sitúan a este recién llegado en la intersección de caminos, a media distancia entre los dos campos.
00:00
Hasta los fríos cazaderos de Dakota nos lleva en esta ocasión Babe Winkelman con su espléndida serie Outdoor Secrets. En esta nueva entrega, nos brindará la posibilidad de disfrutar de unas entretenidas salidas de caza en mano con perros tras los faisanes.
00:20
Nos iremos a Las Villuercas e Ibores de Extremadura para asistir a una cacería donde los jabalíes serán los protagonistas de los lances. Un escogido de cazadores serán los privilegiados de disfrutar de esta jornada de caza y, junto a perros y rehaleros, tendrán que esforzarse al máximo.
00:50
Después de tres entregas de nuestra nueva serie “The Birdmen”, presentada por Denis Isbister, ya habéis podido comprobar la importancia de los puestos, donde se oculta toda la línea de escopetas, y de los reclamos sonoros y visuales. Pues bien, en el documental de esta noche profundizaremos aún más en el arte de los puestos y reclamos para tirar gansos y patos.
01:13
Además del cola blanca y del elk, hay un tercer cérvido norteamericano que concita el interés de miles de cazadores y que completa esta terna de ases venatorios. Se trata del ciervo mulo, ejemplar que protagonizará la jornada cinegétca en esta nueva entrega de Meat Eater. Además, al final del día, Steven Rinella dará cuenta de su magnífica carne, como no puede ser de otra manera.
01:37
Nos desplazamos hasta esta localidad onubense, donde se dan las condiciones óptimas para la estancia del zorzal durante su periodo migratorio. Aquí, las plantaciones de olivar y naranjos ofrecen a estos pájaros el cobijo y el alimento necesarios para reponer fuerzas en su largo trayecto hacia el continente africano. Junto a un grupo de aficionados, nos situaremos en puesto fijo para abatir estas aves en una jornada en la que disfrutaremos de lances inolvidables.
02:08
El gamo es una especie de caza introducida en numerosos países, España incluido hace unos cuantos siglos. Sin embargo, no será en nuestro país donde se desarrollen los recechos del estreno que os traemos hoy, sino en Nueva Zelanda y con un buen ‘paleto’ como objetivo cinegético.
02:26
Hace solo unos años era un privilegio cazar facocheros en manada. Pero actualmente, no es posible hasta que pasa un largo tiempo. Esta pobre situación ha venido propiciada por las importantes y recientes sequías. No obstante, la recuperación ya ha comenzado y, poco a poco, se van viendo algunos buenos facos. Si vuelven los ciclos normales de lluvias, será posible disfrutar de nuevo de la caza de estos magníficos ejemplares, tal y como veremos en el documental que nos espera.
02:59
El macho montés es una de esas especies que más difícil nos lo suele poner por los entornos en los que habita. En este nuevo reto, nos enfrentaremos a un rececho que pondrá a prueba a la expedición. Con un gran ejemplar como objetivo final, viviremos la caza en esta puro.
03:35
Nos desplazaremos hasta este coto extremeño, en el término municipal de Garrovillas de Alconétar, lugar idóneo para la conservación y caza de la perdiz roja. Las protagonistas de esta jornada de perdices al salto serán unas experimentadas cazadoras que irán acompañadas de sus perros. Hermosas muestras y lances espectaculares nos esperan en este documental.
04:06
Hasta tener un animal en la retícula de nuestro visor, a distancia de tiro, antes se deben haber hecho bien muchas cosas. Remi Warren, en una nueva entrega de Solo Hunter, nos lo demostrará con un majestuoso elk como objetivo venatorio, sin duda, uno de los ejemplares más deseados por los aficionados de todo el mundo.
04:28
Nos vamos de safari a Zimbabwe, país con muchas de las más emblemáticas y deseadas especies de caza africanas en sus territorios. En este emocionante documental seremos testigos de la caza a rececho de uno de los ‘pequeños’, el duiker, pero también de uno de los ‘grandes’, el elefante, en un increíble y peligroso lance a escasos metros y con el animal cargando.
04:54
En suelos magiares, acompañaremos a un aficionado español que lleva años soñando con cazar en esta tierras y que, por fin, verá cumplido su sueño. Veremos una enorme cantidad de corzos y nos enfrentaremos a varios abates, conociendo con todo lujo de detalles las sensaciones vividas por nuestro protagonista en cada lance. Además, para rematar esta idílica aventura, tendremos la oportunidad de abatir un gran jabalí húngaro en una espera al atardecer.
05:24
El desenlace de una aventura en la que nuestro protagonista, Steven Rinella, da caza a esta especie, prohibida en la Península Ibérica, en el frío y lejano estado de Alaska. A la belleza del entorno y de la especie, Steven Rinella suma unos consejos para disfrutar del excelente sabor de su carne.
05:47
Vamos a disfrutar de la caza de perdiz con reclamo, junto a Pilar, experta cuquillera. Para ello acudimos al Coto Valquemado, a un puesto de tarde en el que sentiremos toda la magia de esta tradicional modalidad.
06:01
Con la llegada del nuevo año, llega ese tiempo en que las perdices se disgregan y forman sus parejas, además se vuelven muy posesivas del espacio que ocupan en el campo, y celosas de la pareja que les acompaña. Todavía no hay nido y la perdiz deberá enfrentarse a otros pretenciosos congéneres hasta establecerse definitivamente. Es en estos días de conquista cuando el reclamo entra en acción. Un macho de perdiz que no pertenece al clan de los que allí dominan, y que con su canto proclama el dominio, sobre un espacio que posiblemente tenga ya su dueño. Hoy nos encontramos en el municipio de Casas de Juan Núñez, en la provincia de Albacete con José y Carmelo, cazadores y apasionados del reclamo de perdiz con los que viviremos una agradable jornada.
06:40
Hoy nos vamos de montería a la finca Las Pilillas, situada en el termino municipal de Villanueva de Cordoba. Una finca adehesada, sin monte y con mucha encina, que destaca por la abundancia y calidad de las especies que contiene: el venado y el muflón. Pese a ser una jornada de calor agobiante y marcada por la falta de lluvias, con la ayuda de 17 rehalas, se conseguirán abatir 34 venados y 12 muflones, casi un pleno, ya que algún puesto no ha conseguido finalizar el cupo de reses dispuesto para hoy.