PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
13:32
Mozambique, en el África Oriental, será el escenario del estreno de hoy, donde disfrutaremos ...
13:59
Hoy estamos de celebración en nuestro canal, ya que estrenamos una nueva serie que tiene por t...
14:22
Dentro de la serie dedicada a la caza llevada a cabo por nuestros vecinos franceses, esta vez n...
PROGRAMACIÓN
07:05
En primer lugar, acompañaremos a una familia durante una jornada cinegética veraniega con los conejos como objetivo, y la inestimable ayuda de los fieles podencos. Tras unos buenos lances y una parada para reponer fuerzas, volveremos a ponernos en marcha. Esta vez, abatiremos palomas y tórtolas desde puesto fijo. Esperamos que al final de este caluroso día en tierras andaluzas, el esfuerzo haya valido la pena.
07:33
Estaremos en una montería de cochinos en la finca La Perdiguera con un cupo de cinco ejemplares por puesto, los jabalíes pondrán a prueba el buen hacer de cada montero.
08:04
Volvemos a tener una cita con nuestros amigos de Young Wild Hunters, un grupo de jóvenes aficionados que se encargan de mantener en auge la caza y asegurar el relevo generacional. Les acompañaremos durante una jornada en Guadalajara, tierra de corzos. Aquí, nos darán a conocer los problemas de genética que pueden llegar a darse en un coto en el que el número de hembras es muy superior al de machos. Y de paso, aprovecharemos para pasar con ellos un gran día tras los ‘duendes’, como no, en Cazavisión.
08:33
La vida de un cazador, de cualquier cazador, está compuesta de muchos lances exitosos y también de numerosos fallos. Por eso esta afición nos resulta tan apasionante y nos conquista sin remedio, como al arquero al que acompañaremos hoy, capaz de lo peor, primero, y de lo mejor, después, en su aventura a los cola blanca en Dakota del Sur.
09:00
Si la berrea del venado es un espectáculo natural capaz de impresionar a cualquier cazador, la ronca del gamo, si no tan impactante como la anterior, es otro fenómeno que cautiva a los muchos recechistas que tienen la oportunidad de disfrutar del celo de esta especie. Pues bien, hasta tierras búlgaras ponemos rumbo esta noche para vivir la intensa cacería de un gran ejemplar de gamo durante la época de ronca.
09:26
La codorniz ofrece momentos de caza inolvidables junto a nuestro perro. Y es que la incertidumbre en su localización y la calidad del trabajo del can en la búsqueda, convierten a esta caza en una de las más deseadas. Hoy estamos en Ababuj, pueblo situado en el centro de la cordillera de Gudar y Javalambre a tan solo 40 km de Teruel. El viento sopla con fuerza pero eso no será un impedimento para que podencos y bracos se hagan con su objetivo: las codornices.
09:57
Muy próximos al inicio del otoño, nos adentramos en el apasionante mundo de la berrea, sin duda, uno de los espectáculos más maravillosos de nuestra fauna. Recorreremos diferentes parajes naturales para vivir de cerca este fenómeno que, cada año, se puede disfrutar en los montes de la Península Ibérica.
10:21
Es fundamental que nuestros perros estén bien entrenados en el rastro ya que constantemente tendrán que hacer frente a tener que buscar las piezas abatidas o huidas durante sus jornadas de caza. En éste capítulo veremos ejercicios prácticos con caza natural y caza muerta, así como las mejores técnicas para prefabricar un rastro de forma eficiente, de la mano de los expertos Ricardo Vicente Corredera y Amando Diego.
10:48
Si recechar con rifle no es tarea sencilla la mayor parte de las veces, hacerlo con arco no digamos, máxime si se trata de abatir un ciervo mulo en cazaderos que dificultan la aproximación y el ocultamiento. Pues bien, en el nuevo programa que os tenemos preparado para esta noche, nuestros amigos de Solo Hunter nos demuestran que sí es posible a pesar de las complicaciones.
11:06
Para el cazador y el pescador, se trata de uno de los grandes paraísos que alberga nuestro planeta y donde estos aficionados podrán sentirse realizados. Con David Hughes, nos adentraremos en estas indómitas tierras y nos las veremos con los siempre impredecibles osos negros.
11:30
Descubre las características del rifle Browning X-Bolt Composite SF Adjustable Threaded RR, con visor Kite KSP HD2 2,5-15x56, y munición Winchester Ballistic Silvertip, de la mano del especialista Michel Coya.
11:40
Cortometrajes de caza
11:44
Vamos a disfrutar de la caza de perdiz con reclamo, junto a Pilar, experta cuquillera. Para ello acudimos al Coto Valquemado, a un puesto de tarde en el que sentiremos toda la magia de esta tradicional modalidad.
12:00
Hace solo unos años era un privilegio cazar facocheros en manada. Pero actualmente, no es posible hasta que pasa un largo tiempo. Esta pobre situación ha venido propiciada por las importantes y recientes sequías. No obstante, la recuperación ya ha comenzado y, poco a poco, se van viendo algunos buenos facos. Si vuelven los ciclos normales de lluvias, será posible disfrutar de nuevo de la caza de estos magníficos ejemplares, tal y como veremos en el documental que nos espera.
12:32
Seguimos con nuestra serie dedicada a la figura de la mujer cazadora. Como en las entregas anteriores, viviremos una aventura de la mano de una gran aficionada a la actividad cinegética. Estaremos junto a Carla Reig para disfrutar en tierras valencianas de una entretenida jornada de perdices. Además, nos acompañará su fiel bretona, compañera de Carla en sus jornadas venatorias.
13:05
En este episodio nos vamos hasta Navarra, donde ayudaremos a los lugareños con los jabalíes que tanto daño están causando en los cultivos de la zona. Para la ocasión, disfrutaremos de varias esperas. Pero no se quedará ahí la cosa. Además, reviviremos los momentos donde el corzo está en su época celo para tratar de dar caza a un buen ejemplar de esta especie, una de las favoritas para todo aficionado de mayor que se precie.
13:36
La caza con arco es una forma muy especial de afrontar la práctica cinegética, con unos lances que se desarrollan a escasa distancia y unas emociones difíciles de imaginar si no se es arquero. Pues bien, en esta ocasión, en Bulgaria, acompañaremos a dos aficionados que probarán suerte tras el corzo, el jabalí y el venado.
14:01
Momento para sacar la escopeta y disfrutar con una buena jornada de caza menor. En esta ocasión, viajaremos hasta tierras castellanomanchegas con el objetivo puesto en los conejos. Haremos parada en las localidades de Almorox y Villahermosa. En ambas, acompañaremos a varios aficionados en una entretenida jornada donde, además de la puntería de los cazadores, podencos y manetos serán piezas esenciales.
14:30
En esta ocasión, acompañaremos en sus recechos a Lionel y a Pete, cazadores dispuestos a bajar de las sierras españolas cargando sus mayores tesoros. En el caso de Lionel, demostrará que es posible enfrentarse a estas cacerías de alta montaña armado con arco y flechas. Por su parte, el cazador canadiense Pete, tratará de culminar su reto de abatir los cuatro tipos de macho montés en cuatro días de caza.
15:00
Viajamos hasta este archipiélago para hacer realidad el sueño de otro aficionado: cazar un ciervo chino de agua. Estos animales son de menor tamaño que un corzo y, la gran gestión en este país, hace que la cantidad de estos ejemplares sea muy alta. Conoceremos cómo se cazan y la gran cultura cinegética que encierran.
15:29
Kevin Murphy y su cuadrilla de cazadores de menor de Kentucky, le presentan a Steve la mejor oferta del lugar. Ardillas grises con sabuesos de los árboles, y conejos con beagles. En Kentucky, son los perros los que cazan. Caza, cocina y caza menor frita completan esta aventura en Kentucky.
15:52
Llega una nueva entrega de nuestra serie ‘De caza en la vecina Francia’, en tierras de Languedoc Roussillon, antigua región de Francia hoy conocida como Occitania. Allí, junto a cazadores locales, no sólo seremos testigos de jornadas de caza menor en mano y en puesto, sino que además acudiremos a batidas de caza mayor, la mayoría de ellas con el jabalí como gran protagonista.
16:28
Igual que en la Península Ibérica, en Italia hay muchos y buenos cazadores de becadas, así como perros becaderos que los acompañan. Y como su pasión por esta singular ave es mayúscula, no pocas veces acuden a otros destinos como Bulgaria, donde disfrutan con sus canes de excelentes jornadas como las que vais a ver en este documental.
16:53
Cada vez más, los cazadores europeos se sienten atraídos por montear la Península Ibérica, donde Portugal se ha convertido en un destino cinegético de primer orden. En sus cazaderos, los aficionados no solo valoran la buena cantidad de trofeos que hay, sino también su sobresaliente calidad. Así que es momento de vibrar de esta pasión montera con una gran terna de abates con sensacionales venados y jabalíes como protagonistas.
17:23
La utilización de estos productos como cebo para atraer y cazar cérvidos y bóvidos es algo bastante extendido por todo el mundo. En la aventura que os hemos preparado para hoy con nuestros amigos de Solo Hunter, seremos testigos de cómo un arquero, desde su treestand, se encomienda a esta fruta para abatir un bonito ciervo cola negra.
17:45
Cabañas, puestos, cimbeles, reclamos, redes… Son muchas las artes de caza tradicionales que los aficionados galos emplean con las palomas torcaces y otras especies migratorias. Como bien sabéis los más avezados, algunos de estos métodos también son comunes al otro lado de los Pirineos, en nuestra Península Ibérica. Y precisamente esta noche repasaremos unas cuantas de estas artes del pasado para una caza muy presente.
18:09
Esta noche disfrutaremos por todo lo alto con una espectacular montería en la comarca extremeña de los Riberos del Tajo. Nos espera una jornada sensacional con puestos de tiraderos largo, para que los monteros puedan valorar bien las piezas. Además, en esta mancha encontraremos una buena cantidad de venados medalla, que harán las delicias de los cazadores.
18:43
Acompáñanos a descubir otra visión de las monterías: la visión de los rehaleros. Su recorrido por los montes conduciendo a los perros, las fatigas y riesgos que corren entre líneas de fuego y los colmillos de los jabalíes… Una aventura llena de energía, carreras y lances desde el puesto, dónde se da total protagonismo al perrero y al trabajo de los perros.
19:18
No tiene nada que ver tirar un animal en un espacio abierto, que hacerlo dentro del monte o del bosque, con las complicaciones que suponen los disparos en estas zonas más sucias. Y para que veáis la dificultad de estos tiros en lugares cerrados, Babe Winkelman nos la muestra con los ciervos cola blanca en el estado americano de Missouri.
19:39
Nos iremos hasta el municipio de Campo Real, un pueblo de la Comunidad de Madrid donde los conejos serán el objetivo venatorio. Los daños que los roedores provocan en los campos, hacen que las jornadas de descaste sean fundamentales. Saldremos al campo en familia y con las escopetas al hombro. Nos espera un cazadero abundante de ejemplares, donde veremos una buena cantidad de lances que, además, serán muy entretenidos.
20:10
Volvemos con los chicos de Young Wild Hunters, con los que conoceremos las bondades de ‘Aequilibrium’, un proyecto de conservación donde el sector cinegético está implicado al máximo. Con este ambicioso plan como telón de fondo, veremos cómo nuestros jóvenes protagonistas se entregan al máximo para cuidar lo que más les gusta, el campo y la naturaleza. Sabremos porqué el cazador es el verdadero protector del medio ambiente.
20:40
20:44
De la mano del experto Michel Coya te ofrecemos una minuciosa prueba de las carabinas Onix PCP. Un paso adelante, no solo en el entrenamiento, sino convertida ya en toda una disciplina, son las carabinas PCP, Pre-Chargue Pneumatic, el aire pre-comprimido. La diferencia fundamental con las carabinas de aire comprimido convencionales es que en el PCP el aire va almacenado en una bombona a una alta presión, unos 200 bares.
21:00
Ponemos rumbo hasta el municipio onubense de Zufre, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En la finca ‘El Vaquerizo’, montearemos una densa mancha dominada por encinas y alcornoques, donde el terreno se convertirá en la mejor defensa para los jabalíes y venados que trataremos de abatir. Perros y cazadores tendrán que emplearse a fondo para lograr un digno plantel al final del día.
21:33
La caza de la perdiz en mano, con perro de muestra, es sin duda una de las experiencias más valoradas por los cazadores. En este documental un grupo de aficionados valencianos van a disfrutar de una soleada e inolvidable jornada.
21:59
Nos vamos con esta cazadora hasta la montaña alicantina, un paraje rocoso y de imponentes barrancos, difícil de transitar para las personas. Precisamente, en este dificultoso terreno, encuentra su hábitat ideal el arruí. Será el ejemplar que tratará de cazar nuestra joven aficionada, a la que acompañaremos a lo largo de varios recechos en el celo de la especie. Quién sabe la suerte que correremos…
22:42
Dónde situar los puestos de caza, cómo colocar las siluetas de los reclamos, qué reclamos sonoros utilizar y cómo hacerlos sonar, cómo permanecer en el puesto hasta la orden de tiro… Estas y muchos otras claves deben ser tenidas en cuenta para conseguir que los lances a las acuáticas sean exitosos. Eso mismo veremos hoy en este documental tan instructivo como entretenido.
23:05
Un grupo de cazadores asturianos se desplaza hasta Extremadura para experimentar una forma de caza muy distinta a la norteña. Disfrutarán de emocionantes y numerosos lances a jabalíes en una montería tradicional española, la cual tendrá lugar en una mancha de encinas y olivares.
23:32
Un nuevo capítulo de esta serie en la que, además de la caza, disfrutamos con Steven Rinella, de la preparación y el cocinado de las piezas para, posteriormente, poder saborear exclusivos bocados al alcance de muy pocos comensales.
00:00
Comenzamos con una innovadora e inédita jornada tras las perdices, con los campeones nacionales de arcos y escopetas, en comunión perfecta para dar solución a los lances servidos por unos fantásticos perros de muestra. Y la guinda y cierre la pone una espera cochinera, donde compartiremos puesto y emociones con Alberto, un consumado aguardista.
00:43
Llega el momento de sumergirnos en otra montería en tierras extremeñas, donde daremos cuenta de una excepcional finca cuidada para la ocasión y preparada expresamente para hacer disfrutar al máximo a los monteros. La mancha estará atestada de jabalíes y venados, y los tiros se contarán por cientos. El plantel al final de la jornada será sencillamente espectacular, y los abates de las piezas, absolutamente vibrantes.
01:12
Seguimos con nuestra serie dedicada a la figura de la mujer cazadora. Como en las entregas anteriores, viviremos una aventura de la mano de una gran aficionada a la actividad cinegética. Estaremos junto a Carla Reig para disfrutar en tierras valencianas de una entretenida jornada de perdices. Además, nos acompañará su fiel bretona, compañera de Carla en sus jornadas venatorias.
01:45
Coincidiendo con que hoy llega un nuevo capítulo de Meat Eater, os hemos preparado un magnífico ‘menú cinegético’ en California con nuestro amigo Steven Rinella como chef. La liebre será el primer plato, de segundo se servirá ciervo cola negra, para acabar, de postre, con unos lances espectaculares a cerdos asilvestrados.
02:09
Llega una nueva entrega de nuestra serie ‘De caza en la vecina Francia’, en tierras de Languedoc Roussillon, antigua región de Francia hoy conocida como Occitania. Allí, junto a cazadores locales, no sólo seremos testigos de jornadas de caza menor en mano y en puesto, sino que además acudiremos a batidas de caza mayor, la mayoría de ellas con el jabalí como gran protagonista.
02:44
Estaremos en la provincia de Huelva para disfrutar de un entretenido día de menor. Junto a dos aficionados, cazaremos zorzales desde puesto fijo. Ambos, nos demostrarán su gran destreza y nos regalarán grandes lances en los campos de olivar, donde estos pájaros se desplazan cada día desde sus dormideros en busca de alimento.
03:16
Si la berrea del venado es un espectáculo natural capaz de impresionar a cualquier cazador, la ronca del gamo, si no tan impactante como la anterior, es otro fenómeno que cautiva a los muchos recechistas que tienen la oportunidad de disfrutar del celo de esta especie. Pues bien, hasta tierras búlgaras ponemos rumbo esta noche para vivir la intensa cacería de un gran ejemplar de gamo durante la época de ronca.
03:42
¿Os apetece cruzar el Atlántico para cazar ciervos en Estados Unidos? ¿Queréis conocer los entresijos de los recechos de elk, de ciervo cola blanca y de venado bura? Pues prestad atención, que Babe Winkelman os lo muestra en este nuevo documental de Outdoor Secrets.
04:03
Como bien sabemos, la caza es, ante todo, amistad, compañerismo, asociación para conseguir un objetivo común y, por supuesto, compartirlo. Esta filosofía quedará reflejada en la jornada que nos regalarán Rui y Nuno, dos aficionados portugueses que viajarán hasta Las Batuecas para recechar una de las especies más apreciadas dentro del panorama cinegético: el legendario macho montés.
04:36
En esta nueva aventura venatoria acompañaremos a un aficionado para disfrutar de unas jornadas de caza en busca de los rebecos. Y qué mejor manera que hacerlo en los Picos de Europa. Aquí, pisando nieve, trataremos de hacernos con dos ejemplares, un macho y una hembra. ¿Seremos capaces de lograr nuestro objetivo en estas exigentes condiciones?
05:05
Pisamos suelo andaluz para disfrutar de una espectacular jornada montera en una extensa mancha que destaca por la alta calidad de sus venados. Con tiraderos a testero y muy seguros, los cazadores deberán hacer valer sus máximas habilidades para poder abatir las piezas. Estreno muy especial, pues uno de los protagonistas de esta montería es un fiel seguidor de nuestro canal que se hizo con un puesto ganando una de nuestras promociones especiales.
05:39
Nos encontramos en la provincia de Ávila. En esta ocasión, será el zorro quien nos brinde la oportunidad de conocer una de las técnicas de caza más efectiva: el reclamo, o lo que en muchas zonas de España se conoce como “la chilla”. Una modalidad que a pesar de no ser muy practicada por un alto número de cazadores, es necesaria para mantener la cadena en un constante equilibrio, y así año a año poder disfrutar de las distintas modalidades de caza menor a las que el zorro afecta de manera muy directa.
06:05
Nos iremos de montería a una finca en la provincia de Ciudad Real. En este emblemático cazadero peninsular, disfrutaremos de la reina de las modalidades de caza mayor en una jornada difícil de olvidar. Rehalas empleándose a fondo, grandes jabalíes y espectaculares venados, monteros afinando la puntería al máximo… Todos estos ingredientes se juntarán para regalarnos un sensacional día de tiros, abates y envidiables trofeos.
06:34
Cortometrajes de caza
06:38
Esta vez disfrutaremos de la venatoria internacional, pero no en un destino cinegético cualquiera, sino en el que para muchos es el paraíso de la caza menor en puesto fijo. Nos referimos a Argentina, con unas tiradas sobre tórtolas, palomas y acuáticas en las que los disparos y capturas se cuentan por miles y a las que acuden aficionados de todo el mundo. Muchos tiros, diversión y un buen número de abates asegurados.