PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
19:29
Después de Sudáfrica, Namibia es el segundo destino más solicitado por los cazadores interna...
19:57
Hasta tierras canadienses, junto a Babe Winkelman, nos desplazamos para disfrutar de un nueva j...
20:17
En la jornada de hoy, acompañamos a un grupo de cazadores belgas, a experimentar la pasión de...
PROGRAMACIÓN
07:08
Estaremos de nuevo en la Columbia Británica, de nuevo en compañía de Jim y Corey y de nuevo viviremos la ‘Caza salvaje en lugares extremos’ tras los osos negros, aunque en esta ocasión con arco y flechas. Nos espera un impresionante documental donde la sangre fría y una gran experiencia jugarán un papel fundamental para cumplir el objetivo cinegético.
07:53
Aprovechamos el verano, para recorrer las fincas extremeñas en busca del esquivo jabalí en espera. Cazadores con rifle y arco hacen de esta modalidad de caza su pasión. El jabalí, como gran contrincante del cazador, en una lucha de tú a tú, visitará charcas con la intención de saciar su sed y eliminar el incordio de los parásitos y dejará sus huellas marcadas en el barro, además recorrerá los kilómetros necesarios para visitar los puntos de comida mas cercanos, haciendo verdaderos destrozos en siembras y rastrojos. El cazador, conocedor de estas costumbres del jabalí, tendrá la obligación de recorrer las querencias de su presa, comprobar los vientos y así, estudiar el comportamiento de su rival, para, en una última instancia, la noche escogida, ganarle la partida en su terreno. Esta es verdaderamente, la esencia del aguardo.
08:15
Como bien sabemos, la caza es, ante todo, amistad, compañerismo, asociación para conseguir un objetivo común y, por supuesto, compartirlo. Esta filosofía quedará reflejada en la jornada que nos regalarán Rui y Nuno, dos aficionados portugueses que viajarán hasta Las Batuecas para recechar una de las especies más apreciadas dentro del panorama cinegético: el legendario macho montés.
09:00
Cruzamos el Atlático y volvemos a Canadá, concretamente a esos paisajes dominados aún por los hielos y la nieve, una especie de infierno blanco del que es amo y señor el oso polar. Con este imponente ejemplar nos veremos las caras en un emocionante rececho hasta que los cazadores culminen el lance. Todo ello, tras ganarle muchos metros en la inmensidad blanca. El desenlace de esta aventura aquí, en Cazavisión.
09:25
En la provincia de Huesca nos vamos de tórtolas, un ave migratoria que hoy en día está muy valorada por su escasez en nuestra Península. Compartiremos las anécdotas y experiencias cinegéticas que esta especie brindará a los cazadores.
09:56
En este documental, estaremos en la localidad pacense de Herrera del Duque, en las inmediaciones del embalse de García de Sola, para vivir una jornada de entrenamiento cetrero. Junto a un gran experto y su águila de Harris, descubriremos algunos secretos poco conocidos de este arte de caza que, en España, despierta grandes pasiones entre sus aficionados.
10:10
En esta aventura, nos moveremos por diferentes cazaderos norteamericanos, en una serie de cacaerías sobre distintas especies de patos y gansos. Junto a Denis Isbister, en su espectacular serie The Birdmen, os mostraremos el atractivo que supone practicar esta modalidad de caza en puestos fijos acompañado de jóvenes pateros.
10:33
De la mano de Jim y Corey, en su serie ‘Caza salvaje en lugares extremos’, viviremos una nueva y espectacular aventura venatoria en los cazaderos más exigentes. Esta vez, nos adentraremos en el fascinante ‘mundo blanco’, aquel que, dominado por el hielo, la nieve y las bajísimas temperaturas, pondrá delante de nuestros rifles y arcos especies tan increíbles como el buey almizclero.
11:18
Junto a Lionel Berthault, responsable de la empresa de cacerías Le Chasseur Mauricien, en Isla Mauricio, nos adentraremos en las sierras del sur de España. Allí, emprenderemos la marcha tras las cabras monteses, para cuyos recechos, en compañía de su familia, utilizará tanto el rifle como el arco.
12:00
Viajamos hasta tierra cacereñas para disfrutar de una montería muy exclusiva en esta prestigiosa finca. Pocos puestos pero muchos y muy buenos abates nos esperan en una mancha repleta de soberbios jabalíes, venados, gamos y arruís. Hay grandes expectativas, por lo que esperamos contar con un plantel digno de recordar.
12:30
Hasta esta mítica isla nos desplazamos para participar en una nueva aventura de la serie ‘De caza en la vecina Francia’. En estos agrestes y mediterráneos entornos, viviremos toda la emoción de las batidas y recechos a los jabalíes, cada vez más numerosos al carecer casi por completo de depredadores naturales.
12:56
Remi y Tim, los protagonistas de la serie Solo Hunter y consumados cazadores americanos, son de lo más polivalentes. En sus recechos y esperas por todo el mundo, alternan el rifle y el arco, como harán en esta ocasión, con un gran trofeo de ciervo cola blanca como objetivo venatorio.
13:18
Un cazadero extremo como pocos, es el Gran Norte, ese paisaje ártico donde hombres y animales han de convivir con el frío de verdad y su muerte blanca. Y precisamente allí, en el norte canadiense, se encuentran nuestros amigos Jim Shockey y Corey Knowlton, acompañados por los guías locales y dispuestos a sorprendernos con una nueva aventura protagonizada por la caza más salvaje y emocionante.
14:03
La caza en verano adquiere una gran importancia para aquellos que practican la modalidad de la espera. Se trata, sin duda, de una de las más apasionantes actividades dentro del panorama cinegético de la Península Ibérica. En esta ocasión, acompañaremos a varios cazadores por distintos puntos de la geografía extremeña, donde disfrutaremos del encanto y la tensión de los aguardos nocturnos de jabalí.
14:32
La llegada de la primavera inunda de belleza los barrancos y los bosques de pinos y piceas que cobijan excelentes ejemplares de muflones y rebecos centroeuropeos. Nuetro objetivo, en esta ocasión, es un buen trofeo de estos últimos.
14:57
En clave cinegética y científica, hoy os proponemos redescubrir la codorniz, pero no en nuestros cotos, sino en los de la vecina Francia. Aquí, a través de un enfoque multidisciplinar, están tratando de dar respuesta a las dudas y solución a los problemas que suscita esta especie migratoria africana en la actualidad. La caza va mucho más allá de los lances, tal y come veréis en Cazavisión.
15:52
Cortometrajes de caza.
15:57
Una jornada en la que rendimos homenaje a dos jóvenes extremeños, Daniel Marcos y Ana Mª Verdasco, actualmente campeón de España de Caza Menor con Perro y tercera clasificada de la categoría femenina de la misma disciplina.
16:47
Pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar, aunque sea en vídeo, de la caza de uno de los animales más legendarios del planeta, el oso blanco o polar. Pues tendremos la oportunidad de ver el abate de dos ejemplares en Canadá. Uno será cobrado de forma tradicional por cazadores locales, desde barca y con arpón, el otro mediante rececho y utilizando un rifle.
17:17
Estaremos en el municipio de Alhambra, en la comarca castellanomanchega de Campo de Montiel. Aquí, una cuadrilla de antiguos compañeros de universidad se reúnen todos los años para pasar una buena jornada venatoria. Nosotros les acompañaremos y, escopetas en mano, disfrutaremos de los magníficos lances y del inmejorable ambiente vivido en este entretenido día repleto de caza.
17:45
Cortometrajes de caza
17:49
Momento para volver a tierras extremeñas, concretamente a una finca situada en la Sierra de San Pedro. En una extensa mancha, viviremos una montería con numerosos lances a venados, jabalíes y muflones y, al final de la jornada, tendremos un tapete con trofeos de una enorme calidad.
18:28
Hemos comentando en repetidas ocasiones que la fama del macho montés trasciende nuestras fronteras y trae a innumerables aficionados de otras nacionalidades seducidos por el encanto de sus recechos y trofeos. En esta ocasión será un joven cazador búlgaro quien, en compañía de su pareja, acudirá al Levante español en busca de cumplir su sueño ‘montesero’.
18:53
Cortometrajes de caza.
18:59
En un nuevo programa de la serie ‘Zona de Caza’, intentaremos abatir un ciervo selectivo en Portugal, pero con una particularidad: el uso de un silenciador de ruido en la carabina. Luego pasamos a las dos grandes Zonas Nacionales de Caza para disfrutar de una espectacular jornada durante la berrea, con imágenes únicas capturadas en territorios naturales y salvajes.
19:28
Última entrega de la serie ‘Caza salvaje en lugares extremos’ en las remotas y frías tierras del norte de Canadá, con los avezados aficionados Jim Shockey y Corey Knowlton. En otra emocionante aventura venatoria tras bueyes almizcleros, caribúes y osos polares, nos darán a conocer a los que ellos denominan, con gran admiración, “los últimos cazadores”.
20:13
La Península Ibérica es un paraíso cinegético. La variedad de especies, el excelente clima y el gran número de cotos del que disponemos, seducen cada año a miles de aficionados del resto de Europa. En el documental de esta noche, un grupo de cazadores galos disfrutará en nuestro suelo de la reina de las modalidades, la montería. Aquí, en Cazavisón.
20:38
Cortometrajes de caza. DRIVEN WILD BOAR_ Hunting at Château Saint Michel_Jabalí y ciervo en berrea
20:42
Esta vez, de Savage, nos llega el 110 Hog Hunter, un rifle creado específicamente para disparar sobre jabalí en montes cerrados y que se adapta perfectamente también para cazar corzo.
21:00
En esta entrega de Cazadoras disfrutaremos de la compañía de Leire, hermana pequeña del famoso Arkaiz Egaña. Esta campeona, una apasionada de la caza, ha tenido una progresión meteórica en el mundo de la competición tal y como atestiguan sus éxitos. Nos demostrará su gran destreza con la escopeta en una jornada de perdices en la que no faltará Mendi, su fiel setter inglés de 9 años que se desenvuelve en el monte a las mil maravillas.
21:37
Nos desplazamos a la sierra de Tortosa-Beceite, donde emprenderemos una aventura de caza en alta montaña. Nos esperan unos recechos inolvidables en busca del internacionalmente afanado macho montés español.
22:00
La caza de la becada en Asturias es mucho más que salir al campo en busca de abates, como bien pueden confirmar los apasionados de esta especie. Junto a dos amantes de la ‘dama’, conoceremos todo lo que encierran las cacerías de estas migratorias. Además, disfrutaremos del trabajo de los setters en el pleno monte, que nos deleitarán con su buen hacer.
22:31
En esta ocasión estaremos en la localidad vallisoletana de Nava del Rey para vivir el Nacional de Galgos en Campo. En el corredero de La Cuesta de los Picos, numerosos aficionados podrán disfrutar de la adrenalina y la emoción que solo brindan las apasionantes carreras que protagonizarán lebreles y rabonas.
22:56
¿Os apetece cruzar el Atlántico para cazar ciervos en Estados Unidos? ¿Queréis conocer los entresijos de los recechos de elk, de ciervo cola blanca y de venado bura? Pues prestad atención, que Babe Winkelman os lo muestra en este nuevo documental de Outdoor Secrets.
23:17
Nos vamos de montería a la finca Alto del Hornillo en Albacete. Allí se montea una mancha de 300 hectareas,de monte muy espeso, y debido a esta espesura, a la dificultad para sacar a los jabalíes de los encames, y al calor reinante, los perros dejaron de cazar a la primeras de cambio lo que se dejo notar en el resultado de la monteria. Pese a todo, se lograron abatir 40 jabalíes y 3 venados.
00:00
La provincia de Castellón se ha ido convirtiendo en uno de los grandes destinos para hacerse con el trofeo de macho montés, siendo el ‘avión’ el patrón más común de cuerna en esta zona entre el Maestrazgo y los Puertos de Tortosa y Beceite. Junto a un aficionado búlgaro recorreremos hermosos parajes y presenciaremos el abate de varios ejemplares.
00:25
Cortometrajes de caza.
00:31
En el municipio onubense de Encinasola, muy próximo a la frontera con Portugal, los cazadores se las verán con ciervos y jabalíes en un terreno quebrado con fuerte vegetación, que exigirá estar en constante alerta y finos en el disparo.
01:03
Nos vamos hasta esta provincia castellanoleonesa para disfrutar de unos buenos lances codorniceros. Pero en esta ocasión, el día tiene otro significado. Y es que este grupo de amigos, se ha reunido en el coto para organizar un campeonato solidario para luchar contra el cáncer infantil. Una iniciativa que vuelve a reflejar la cara más altruista y desinteresada del colectivo cinegético.
01:31
Cruzamos el Atlático y volvemos a Canadá, concretamente a esos paisajes dominados aún por los hielos y la nieve, una especie de infierno blanco del que es amo y señor el oso polar. Con este imponente ejemplar nos veremos las caras en un emocionante rececho hasta que los cazadores culminen el lance. Todo ello, tras ganarle muchos metros en la inmensidad blanca. El desenlace de esta aventura aquí, en Cazavisión.
01:57
Viajamos hasta la provincia de Salamanca y, aunque ya la dejamos atrás hace algunos meses, disfrutaremos de las mieles de la media veda 2019. Estaremos con Jaime y su hijo Joel, que va por primera vez con su padre a las codornices. Aunque la temporada en este coto no ha sido especialmente buena, nuestros amigos llevan consigo unas espectaculares setters que sacarán mucha caza.
02:25
La caza en verano adquiere una gran importancia para aquellos que practican la modalidad de la espera. Se trata, sin duda, de una de las más apasionantes actividades dentro del panorama cinegético de la Península Ibérica. En esta ocasión, acompañaremos a varios cazadores por distintos puntos de la geografía extremeña, donde disfrutaremos del encanto y la tensión de los aguardos nocturnos de jabalí.
02:54
La Península Ibérica es un auténtico paraíso de la caza mayor. Y aquí, las monterías se disfrutan de una forma muy especial. Precisamente, hoy viviremos una jornada montera en el Alentejo portugués, en un singular cazadero poblado de encinas y también de jabalíes. Con sus lances a los cochinos, varios aficionados lusos tratarán de regalarnos un buen tapete al final del día.
03:25
En una de las más agrestes y hermosas zonas de la Columbia Británica, en Canadá, se desarrolla esta nueva aventura donde la caza extrema y salvaje es la gran protagonista. Allí, por bosques y ríos, en unos entornos prácticamente vírgenes, Jim y Corey se pondrán a prueba con los osos negros. Pero además del rifle, también utilizarán el arco, lo que complicará aún más la cacería.
04:10
Viajamos hasta tierra cacereñas para disfrutar de una montería muy exclusiva en esta prestigiosa finca. Pocos puestos pero muchos y muy buenos abates nos esperan en una mancha repleta de soberbios jabalíes, venados, gamos y arruís. Hay grandes expectativas, por lo que esperamos contar con un plantel digno de recordar.
04:41
En compañía de Safari Season y del veterano cazador con arco Gary Bogner, esta noche disfrutaremos de unos intensos recechos tras impalas, topis, cebras y facocheros en Uganda. Y como colofón, seremos testigos de cómo nuestro protagonista caza el récord mundial de waterbuck con arco.
05:15
En la provincia de Huesca nos vamos de tórtolas, un ave migratoria que hoy en día está muy valorada por su escasez en nuestra Península. Compartiremos las anécdotas y experiencias cinegéticas que esta especie brindará a los cazadores.
05:46
Ya hemos comentado con anterioridad que Hungría es uno de los grandes destinos cinegéticos europeos. Corzos, venados y gamos a rececho, jabalíes en batidas y tiradas de caza menor conforman un menú venatorio de primer orden. Pues bien, de la mano de Stiliyan Kadrev, seremos testigos de una espectacular cacería de faisanes, en invierno y con lances de bella factura desde los puestos nevados.
06:12
Cortometrajes de caza.
06:17
Si recechar con rifle no es tarea sencilla la mayor parte de las veces, hacerlo con arco no digamos, máxime si se trata de abatir un ciervo mulo en cazaderos que dificultan la aproximación y el ocultamiento. Pues bien, en el nuevo programa que os tenemos preparado para esta noche, nuestros amigos de Solo Hunter nos demuestran que sí es posible a pesar de las complicaciones.
06:35
Hoy nos desplazamos hasta Cantabria, para asistir a una batida de jabalí de la mano de Rafael Cosío, un amante de los perros de rastro, a la vez que de la tonada asturiana y el cante montañés. Jefe de cuadrilla y montero, Rafael combina sus dos pasiones, la caza y el cante, en su tiempo libre.