PROGRAMACIÓN
SERIE CAZADORAS
Una serie en la que ELLAS son las protagonistas
SERIE UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Sueños cinegéticos que...se hacen realidad
Salvar La Perdiz Roja
Nos adentramos en el Proyecto: Salvar la perdiz roja. Una iniciativa vital para la recuperación de estos ejemplares
SAFARI SEASON
Si tu pasión es cazar, haz que tus sueños se hagan realidad
PERROS Y CAZA
Descubre las peculiaridades de las diferentes razas cazadoras
MEAT EATER: CAZA Y COCINA
Emocionantes lances y excelentes guisos con Steven Rinella
AHORA EN CAZAVISIÓN...
10:34
Nos embarcamos en la primera parte de esta nueva aventura de Steven Rinella y Rorke Denver, tra...
10:56
En los grandes bosques estadounidenses, cazar con arco desde treestand es de lo más habitual y...
11:16
Tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de nuevos lances con la modalidad estrella de la...
PROGRAMACIÓN
07:19
De entre los países que cuentan con poblaciones de venado o ciervo rojo, Bulgaria es uno de los que más fama tienen en cuanto a la calidad de sus trofeos. Así quedará patente en el estreno de hoy, donde la caza tiene lugar durante la berrea de este ejemplar.
07:45
La espera nocturna del jabalí es una modalidad de caza para la que se necesita mucha práctica, un buen equipo y paciencia… Pero si además esa caza se realiza con arco, todos esos requisitos se incrementan. Por eso recomendamos que no se pierdan este reportaje, en el que un auténtico especialista comparte con nosotros todos sus secretos.
08:16
La primavera pasada, Steve decidió dejar pasar la oportunidad de cazar a un oso negro, en favor de una gran experiencia cercana y personal. Este año, Steve regresa a su cabaña de la Isla del Príncipe de Gales, acompañado de Paul Neess de Vortex Optics, para vivir la experiencia de deslizarse en canoa tras estos osos negros gigantes.
09:00
Nos desplazaremos al centro de la Península Ibérica, concretamente a la Comunidad de Madrid, donde viviremos una jornada dedicada a la caza de conejos. Y para logar abatir un buen número de piezas al final del día, nuestros cazadores utilizarán hurones, aunque también irán acompañados de sus podencos andaluces, perros versátiles y eficaces que siempre responden de la mejor manera.
09:29
La caza en verano adquiere una gran importancia para aquellos que practican la modalidad de la espera. Se trata, sin duda, de una de las más apasionantes actividades dentro del panorama cinegético de la Península Ibérica. En esta ocasión, acompañaremos a varios cazadores por distintos puntos de la geografía extremeña, donde disfrutaremos del encanto y la tensión de los aguardos nocturnos de jabalí.
09:58
Hoy nos vamos de caza con el laureado cazador Thomas J. Hammond (Conklin Award 2011 y Weatherby en 2013, entre otras distinciones). Rececharemos un búfalo en los bosques centroeuropeos, y realizaremos una espera a un zorro con reclamo utilizando tecnologías de detección de calor. Una jornada que no te puedes perder.
10:25
Al otro lado del Atlántico, en el Estado Utah y de la mano de Outdoor Secrets, Babe Winkelman nos invita a presenciar un rececho de ciervo mulo. Pero la cosa no se quedará aquí. También le acompañaremos a una cacería de control de jabalíes en estas tierras del centro-oeste de Estados Unidos. Variedad y buenos lances nos esperan en este documental.
10:45
Estaremos en el Valle de la Alcudia para disfrutar de una gran montería donde el protagonista absoluto será el jabalí, sin duda, una de las especies cinegéticas que más nos hacen vibrar. Nos espera una mancha cargada de buenos cochinos con tiros a testero, aunque a larga distancia, que pondrán a prueba la buena puntería de los monteros. Al final de la jornada, el resultado será sencillamente espectacular.
11:18
Hoy estamos de celebración en nuestro canal, ya que estrenamos una nueva serie que tiene por título “The Birdmen” y está presentada por Denis Isbister, un consumado cazador de aves en Norteamérica. Y en esta primera entrega seremos testigos de unas tiradas de gansos y patos en Oregón y California.
11:42
En esta ocasión, el experto en armas Michel Coya, nos explica las características del rifle semiautomático F. Lli. Pietta Chronos. La munición utiizada será Calibre 30-06 spring. El visor: Dall,s S Sheep.
12:00
Hasta esta finca extremeña, en la raya portuguesa, nos desplazaremos para volver a vivir una gran montería. En esta jornada, los puestos estarán en torreta, lo que nos permitirá que los tiros sean muy seguros, pero, a la vez, espectaculares. Venados, gamos y muflones nos esperan en un magnífico día repleto de lances.
12:38
En esta nueva aventura venatoria acompañaremos a un aficionado para disfrutar de unas jornadas de caza en busca de los rebecos. Y qué mejor manera que hacerlo en los Picos de Europa. Aquí, pisando nieve, trataremos de hacernos con dos ejemplares, un macho y una hembra. ¿Seremos capaces de lograr nuestro objetivo en estas exigentes condiciones?
13:08
Estaremos en este paraje portugués, lindando con la frontera española, donde la tradición venatoria tiene un arraigo especial que sus habitantes se encargan de revivir cada temporada. Aquí, la reina de las modalidades es la montería, que se convierte además en un verdadero homenaje a las costumbres rurales más ancestrales. Y qué mejor manera para disfrutar de ello que con una jornada repleta de tiros y abates.
13:36
La caza de la becada en Asturias es mucho más que salir al campo en busca de abates, como bien pueden confirmar los apasionados de esta especie. Junto a dos amantes de la ‘dama’, conoceremos todo lo que encierran las cacerías de estas migratorias. Además, disfrutaremos del trabajo de los setters en el pleno monte, que nos deleitarán con su buen hacer.
14:07
Como ya sabéis, en este mes de septiembre estamos estrenando una serie en tierras galas, donde los aficionados a la actividad cinegética tienen tanto en común con nosotros, sobre todo en cuanto a especies cazables y modalidades. Un claro ejemplo de ello es este documental, donde la paloma torcaz y su caza al paso en puestos elevados concitan la atención de cada vez más aficionados en todo el sur francés, naciendo de esta manera una nueva generación de palomeros o devotos de la ‘fiebre azul’.
15:05
Nos encontramos en una de las fincas emblemáticas de nuestra geografía montera, Majadavieja, en el término de Fuenlabrada de los Montes, dentro la comarca extremeña de La Siberia. En una mancha repleta de jaras, con los monteros subidos en torretas y unos cochinos a los que les costará romper y salir de lo sucio a pesar del empuje de las rehalas, presenciaremos numerosos lances de bella factura sobre de jabalíes de buenas defensas.
15:36
Viajamos hasta la Sierra conquense junto a tres aficionados mallorquines que, cada vez que pueden, se escapan a tierras peninsulares para practicar su modalidad favorita, el aguardo. Estos cazadores fijarán su objetivo en los jabalíes, pero combinarán armas. Dos de ellos se subirán a lo alto de los árboles con sus arcos, mientras que el tercero, hará lo propio desde el suelo y utilizará el rifle. Entre todos, intentarán hacer valer su experiencia para abatir algunos trofeos de cochino en esta emocionante espera.
16:04
En las vastas llanuras estadounidenses vive uno de los tesoros cinegéticos de este país, el antílope berrendo o pronghorn, cuya caza a rececho resulta de las más complicadas por la dificultad de las entradas a los animales y por los tiros a larga distancia que muchas veces deben realizarse. En esta nueva entrega de Meat Eater, Steven Rinella nos enseña cómo cazar y cómo aprovechar la carne del antílope americano.
16:28
En mayor número semiautomáticas que superpuestas, las escopetas, como no podía ser de otra forma, juegan un papel fundamental en manos de los pateros, y lo mismo los reclamos, la ropa, los puestos… De la mano de Denis Isbister, volveremos a vibrar con la caza de aves anátidas en Norteamérica en una nueva entrega de The Birdmen. Muchos lances y espectaculares abates nos esperan aquí, en Cazavisión.
16:51
En el programa de esta noche en Cazavisión, dentro de la serie que hemos estrenado en septiembre, “De caza en la vecina Francia”, os proponemos una aventura venatoria en la región de Alsacia. En las laderas nevadas de los Vosgos, disfrutaremos de unas sensacionales batidas de cochinos en compañía de Carlo, sus dos hijos y otros cazadores galos.
17:46
Si cazar estos ejemplares supone una experiencia única en cualquier cordillera europea, imaginaos hacerlo en las montañas infinitas de Nueva Zelanda. Hasta este lugar nos llevará Steven Rinella, con su serie Meat Eater, donde practicará una caza extrema, con muchísimo frío, hasta hacerse con el rebeco de Oceanía.
18:10
De la mano del instructor Juan Valero, aprenderemos los trucos para abatir codornices a lo largo de dos intensas jornadas. Primero iremos al campo de tiro, donde repasaremos los aspectos más técnicos para tener éxito y, después, nos desplazaremos a un cazadero para aplicar todo lo aprendido.
18:41
En esta nueva jornada, nos desplazamos hasta la zona de El Ronquillo, uno de los puntos predilectos para practicar la caza en montería dentro de la Península Ibérica. En grupo de jóvenes serán los encargados de organizar la jornada, y el lugar elegido para la ocasión es la finca La Umbría. La mancha, dominada por los jabalíes, nos regalará grandes abates monteros, tiros espectaculares y como no, unos trofeos más que dignos.
19:11
En esta ocasión vamos en busca del rey de la caza mayor en la Península Ibérica; el macho montés. Para ello nos desplazamos hasta el municipio de Tornavacas, en la Cabecera del Valle del Jerte, donde el cazador tratará de abatir un gran trofeo en un entorno de belleza incomparable.., la Sierra de Gredos.
19:44
Nuestros protagonistas de hoy están en los Llanos de Cáceres. En el coto Magasca, una cuadrilla de cazadores portugueses nos mostrarán la gran variedad de tiros que se pueden realizar en los ojeos de perdices. Además, conoceremos los secretos que permiten a los tiradores alcanzar el éxito y disfrutar al máximo de esta modalidad, que cada vez atrae a más cazadores extranjeros.
20:16
Nos vamos hasta localidad extremeña de Sierra de Fuentes, donde acompañaremos a los cazadores locales, que nos mostrarán la absoluta pasión con la que viven esta magnífica modalidad. En sus extensos llanos, viviremos una nueva jornada de emocionantes carreras con liebres y galgos como grandes protagonistas. Con todo preparado para la ocasión, solo nos queda disfrutar. ¡La suerte está echada!
21:00
Muchísimo calor, rocas y cactus son algunos de los ingredientes de todo rececho en verano en las tierras de estado americano de Tejas. Nada menos que a este exigente y extremo terreno, nuestro amigo Tim, de la serie Solo Hunter, nos traslada para vibrar con la caza. El colofón lo pondrá un espectacular arruí macho, que será objetivo cinegético en estos áridos parajes.
21:22
Una nueva serie de perros de caza, en la que de la mano del prestigioso adiestrador canino, Ricardo Vicente Corredera, y con la colaboracion de los mejores adiestradores y criadores de razas británicas y continentales de España, descubriremos las características propias de cada raza y su comportamiento en el campo. El protagonista de este capítulo es: el Jagd Terrier. Excelente cazador de gran tenacidad y mucho coraje, insustituible como perro de madriguera. En cada lance se entrega a fondo, sin que le atemoricen los colmillos o las defensas de su enemigo. Tiene una excelente boca con gran presa, cuando muerde no suelta, aún recibiendo fuerte castigo. Si le he calificado de insustituible en madriguera, en superficie no queda atrás, en el rastro de sangre es excelente gracias a su fino olfato y su constancia. Trabaja sobre la pista con gran inteligencia, permitiendo cobrar cualquier pieza herida en el monte. El terrier alemán de caza puede realizar una estupenda labor en ganchos o batidas.
21:58
Mediados de mayo en la campiña del sur de Francia, los cultivos rodeados de pequeños bosques favorecen el asentamiento de liebres, águilas, jabalíes o corzos entre otros, que encuentran aquí su paraíso particular. Laurent apasionado cazador, se acerca cada año por estas fechas a practicar la que quizás es su modalidad preferida, la caza del corzo antes del celo.
22:29
Primera parte de una gran aventura de caza en la que dos cazadores extranjeros tratarán de abatir machos monteses en Gredos y sarrios en Pirineos. Dos especies muy exigentes para su caza, por los territorios que habitan y el esfuerzo que supone para los cazadores acceder a ellas. Con rifle o con arco, ambos intentarán conseguir el mejor trofeo y disfrutar de una experiencia única.
22:59
De la mano del experto en armas, Michel Coya, vamos a conocer las funcionalidades del rifle monotiro Sabatti SKL 15. Este nuevo monotiro, salta de lleno a la modernidad en este sistema, echando mano, al estilo Blaser y como ya hizo Merkel, de un nuevo sistema de bloqueo de la recámara.
23:10
Nueva aventura en las escarpadas laderas de la Sierra de Gredos, uno de los parajes cinegéticos por antonomasia de la Península Ibérica. En esta jornada de caza en alta montaña, iremos tras la estela de la majestuosa cabra montés. A pesar de las altas expectativas puestas en el rececho, el tiempo no nos lo pondrá nada fácil y habrá que emplearse a fondo para conseguir un buen trofeo.
23:32
Como ocurre en tantos y tantos lugares del mundo, las sobrepoblaciones de especies cinegéticas hacen necesario su control mediante la caza. Y precisamente, una cacería de control de gansos en Ontario, es lo que Babe Winkelman nos propone en una nueva entrega de su siempre apasionante serie Outdoor Secrets.
00:00
Viajamos hasta tierras murcianas con el objetivo puesto en el ansiado macho montés. En estos cazaderos, acompañaremos durante varias jornadas a dos aficionados que tratarán de hacerse con un digno trofeo. Pero durante estos exigentes recechos, los cazadores no lo tendrán nada fácil a la hora de encontrar el ejemplar deseado y el abate será más complicado de lo que parece.
00:31
La caza de gestión es una actividad fundamental en muchos puntos de España, sobre todo en lugares donde el efecto de la sobrepoblación se deja ver en los campos agrícolas. Es el caso de Teruel, donde nos dirigimos hoy con nuestros compañeros de Young Wild Hunters para abatir dos hembras de cabra montés en otra gran experiencia cinegética.
00:57
Hungría es un paraíso venatorio de primer orden. Afamados son sus corzos de llanura, y también sus batidas de cochinos, por no hablar de sus impresionantes venados, muflones y gamos. Pero esta vez no iremos al país de los magiares en busca de caza mayor, sino que serán los faisanes el objetivo cinegético de un grupo de cazadores, con impresionantes lances de escopeta desde los puestos en las diferentes batidas o tiradas.
01:25
Al otro lado del Atlántico, hasta América del Norte, ponemos el rumbo en esta nueva aventura. Y es que no solo vibraremos con la caza, sino también con unos paisajes de ensueño. Rececharemos bosques, montañas y lagos y, como gran objetivo venatorio, nos las veremos con el ciervo cola negra o black tail.
01:43
Acompaña a Babe Winkelman y su grupo de amigos en esta emocionante jornada de caza de faisanes en Dakota del Sur.
02:02
Viajaremos a este país norteafricano y acompañaremos a un grupo de cazadores portugueses a una tirada de tórtolas entre zonas de siembra. Para contrarrestar sus ágiles y rápidos vuelos, habrá que estar muy finos con las escopetas. Numerosos lances nos esperan en una jornada cinegética de lo más entretenida.
02:31
Al otro lado del Atlántico, en pagos canadienses, la fauna cinegética ofrece múltiples posibilidades al cazador internacional. En esta ocasión veremos a varios aficionados, primero en la caza de un oso negro con arco, después a patos y gansos que pondrán a prueba la destreza con las escopetas.
03:03
Remi y Tim, los protagonistas de la serie Solo Hunter y consumados cazadores americanos, son de lo más polivalentes. En sus recechos y esperas por todo el mundo, alternan el rifle y el arco, como harán en esta ocasión, con un gran trofeo de ciervo cola blanca como objetivo venatorio.
03:25
Seguimos con nuestra serie dedicada a la figura de la mujer cazadora. Como en las entregas anteriores, viviremos una aventura de la mano de una gran aficionada a la actividad cinegética. Estaremos junto a Carla Reig para disfrutar en tierras valencianas de una entretenida jornada de perdices. Además, nos acompañará su fiel bretona, compañera de Carla en sus jornadas venatorias.
03:58
Comenzamos en Tarragona, donde disfrutaremos de una tirada de torcaces por daños a la agricultura, en la que se utilizarán cimbeles colocados en el suelo, y la encargada de cobrar las piezas será una braco alemán llamada `Cuca´. Y a continuación, nos trasladamos hasta Requena (Valencia) para asistir a la apertura de la media veda en otra tirada de palomas. Una misma aventura en dos lugares distintos, que no te dejará indiferente.
04:31
En esta ocasión los cazadores Alex e Igor se adentran en las profundidades de Namibia, para tratar de de cumplir su objetivo: dar caza a los grandes facocheros de la zona. Además, durante la jornada, no solo lograrán su objetivo, sino que también conseguirán abatir otro animal después de un largo rececho. Una gran jornada de caza mayor en Namibia que no te puedes perder.
04:53
Volvemos con David Hughes y su serie Indómito. En esta nueva entrega, ponemos rumbo a Noruega, donde viviremos una experiencia marcada por la dureza y el frío extremo. A bordo de trineos, avistaremos las especies más características de este territorio, como son por ejemplo los imponentes osos polares. Una aventura en la que nuestro protagonista demostrará que está hecho de una pasta especial.
05:17
Nos vamos de montería a la Finca Las Pilas en Ciudad Real, acompañados de cazadores franceses, belgas y suizos. Se montea por primera vez una mancha de unas 800 hectáreas con cupo libre, y la posibilidad de abatir venados, gamos, muflones y jabalíes.
05:47
En esta ocasión nos desplazamos hasta Plasencia, para compartir con los miembros del Club de Tiro con Arco ,una jornada de caza al vuelo de codornices con perro de muestra.
06:13
Los cazadores Paco, Daniel, Jero y Antonio pasan una jornada de caza con manetos en el entorno del parque natural de los Alcornocales (Cádiz). El espeso monte y los grandes zarzales constituyen un lugar ideal para la reproducción del conejo, un terreno que los manetos dominan a la perfección.
06:44
No se nos ocurre en mejor manera de darle la bienvenida al 2019 que ofreciéndoos una nueva y espectacular serie de documentales que, bajo el nombre de Solo Hunter, nos llevará de caza por todo el mundo. En esta primera entrega, nos iremos nada más y nada menos que a Nueva Zelanda para cazar un buen ejemplar de tahr.